Eso es precisamente lo que quiero evitar, desmontar el objetivo. Me acabarian sobrando piezas.
¿Tienes idea de donde encontrar un vídeo o manual para desmontar el 50 mm f1.5 Super Takumar? Yo no logré encontrar nada en youtube.
Bueno. Al fin me atrevi a desmontar la lente. Pude limpiar casi todas las lentes menos el interior de dos donde hay alojado un hongo. A ver si pido por ebay un spanner wrench, logro separarlas y las limpio por dentro.No he caido en que eran 2 lentes con una camara por dentro hasta que al comenzar a montarlo vi como tenia baho por el medio y por mucho que frotase no desaparecia.El objetivo esta de nuevo dentro de un recipiente de arroz para quitarle la humedad que le haya podido quedar entre lentes.He de decir que fue muy facil desmontarlo. De hecho ni siquiera he necesitado una ventosa, fue suficiente con un guante de goma.
Lo que no me acaba de convencer es el tono amarillento que tienen. Estuve leyendo que desaparece a base de horas de rayos uv o de luz solar.
Famosa lampara de Ikea? Vaya! Tiens alguna imagen de esa lampara? Tengo curiosidad. Jeje.
no tienes que quitar piezas, solamente desenroscar un par de arandelas, limpiar y colocarlo como estaba, es fácil, lo único complicado es no dejar rastros de líquidos o pequeñas partículas de polvo al ensamblar de nuevo. Es que sin desmontar el objetivo lo veo casi imposible