Autor Tema: Algunas fotos y reflexiones con el flash  (Leído 799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Algunas fotos y reflexiones con el flash
« en: 20:52:01 del 27 de Marzo del 2010 »
Hola, no se si habéis observado cuando utilzais el flash que en la fotografía analógica no le influía mucho en la digital hay una ganancia de detalle y resolución muy importante es como si la cámara supiera determinar mejor donde empieza y acaba cada pixel ganando mucha definición, a ver si alguien me lo puede explicar un poco cientificamente. Estas dos fotos estan hechas a f2,8 que en teoría no tiene mucha resolución con luz natural. Haber si puedo hacer alguna prueba mas.

Tokina 80 200 a f2,8 con flash


Tokina 80 200 a f2,8 con flash


Tokina 80 200 a f2,8 Sin flash

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Algunas fotos y reflexiones con el flash
« Respuesta #1 en: 21:14:08 del 27 de Marzo del 2010 »
Yo no creo que haya diferencia en como actúa el flash en película o en digital.
Una luz potente, focal y directa, como el flash que has usado en las fotos, produce un borde sombreado, más contraste y más sensación de contraste (por tanto de definición) que una luz difusa, independientemente que sea digital o no el soporte. El ojo también percibe lo mismo.
La última sin flash y con sol directo lateral (que es lo mismo que un flash en esa dirección), tiene la misma definición que las primeras, aunque la has pasado muy mucho de enfoque.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Algunas fotos y reflexiones con el flash
« Respuesta #2 en: 21:48:02 del 27 de Marzo del 2010 »
Yo no creo que haya diferencia en como actúa el flash en película o en digital.
Una luz potente, focal y directa, como el flash que has usado en las fotos, produce un borde sombreado, más contraste y más sensación de contraste (por tanto de definición) que una luz difusa, independientemente que sea digital o no el soporte. El ojo también percibe lo mismo.
La última sin flash y con sol directo lateral (que es lo mismo que un flash en esa dirección), tiene la misma definición que las primeras, aunque la has pasado muy mucho de enfoque.

Saludos.

Opino lo mismo que Manolo. Siempre que se use flash, es lógico, sobre todo en tus casos con luz dura, que el contraste aumente, date cuenta que pasa de zona oscura a clara en un suspiro, y si le añades que la zona oscura es en la que está el bokeh, el efecto visual de mayor definición es mayor. Haz la prueba con ese árbol con luz de mediodia, una a pelo, y otra con un difusor (quien dice un difusor, hasta una tela fina blanca te sirve. Ahora, la explicación científica como sólo Manolo sabría darte, lo siento, me es imposible, jejeje. Soy mu malo explicando :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Algunas fotos y reflexiones con el flash
« Respuesta #3 en: 22:37:23 del 27 de Marzo del 2010 »
Yo no creo que haya diferencia en como actúa el flash en película o en digital.
Una luz potente, focal y directa, como el flash que has usado en las fotos, produce un borde sombreado, más contraste y más sensación de contraste (por tanto de definición) que una luz difusa, independientemente que sea digital o no el soporte. El ojo también percibe lo mismo.
La última sin flash y con sol directo lateral (que es lo mismo que un flash en esa dirección), tiene la misma definición que las primeras, aunque la has pasado muy mucho de enfoque.

Saludos.

Me parece que ya lo he entendido la diferencia está en la clase de la luz, la suave produce unos contornos suaves y la luz dura produce unos bordes contrastados, y seguramente el software de las máquinas es capaz de distinguirlos mejor o podemos actuar mejor sobre ellos con los programas de retoque.