Autor Tema: [Resuelto] Duda desmontar lente delantera Revuenon 55mm 1.4  (Leído 605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arforlight

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
[Resuelto] Duda desmontar lente delantera Revuenon 55mm 1.4
« en: 12:00:13 del 06 de Febrero del 2016 »
Hola!

Estoy intentando desmontar un Revuenon 55mm 1.4 y no consigo desenroscar la arandela de las letras para acceder a la lente frontal.

En el exterior, bordeando el objetivo y a la altura de la arandela hay cuatro tornillos de 1mm ¿Podría ser que estén sujetandola y hay que desatornillarlos primero?

Saludos!

« última modificación: 16:04:20 del 06 de Febrero del 2016 por arforlight »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Duda desmontar lente delantera
« Respuesta #1 en: 13:48:05 del 06 de Febrero del 2016 »
¿Qé estás haciendo para intentar desenroscar la arandela? Deberia quitarse simplemente con una goma de su diámetro

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Duda desmontar lente delantera
« Respuesta #2 en: 14:12:50 del 06 de Febrero del 2016 »
Hola, totalmente de acuerdo. Bastaría con desenroscar esa arandela. Piensa que igual es la primera vez que se quita esa arandela desde que se fabricó el objetivo, puede que cueste un poco.
Si no tienes las típicas gomas con su diámetro justo, yo probaría con la tapa de goma de una bañera o lavabo.
Tambien valdria algún tape de tarro de cocina y entre medio un guante de lavar que agarra que no veas
Algunas arandelas traen unos agujeros para poder  sacar por medio de alguna herramienta punzante... no te lo aconsejo.
Animo

Desconectado federoco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Duda desmontar lente delantera
« Respuesta #3 en: 15:24:41 del 06 de Febrero del 2016 »
Con cámara de neumático también se puede hacer un apaño para desenroscar cosas. Agarra de cine.

Desconectado arforlight

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
[Resuelto] Duda desmontar lente delantera Revuenon 55mm 1.4
« Respuesta #4 en: 16:03:47 del 06 de Febrero del 2016 »
Las arandelas si no tiene muesca las quito con guantes de goma girando con los pulgares y salen fácilmente. Con este 55 y otro Revuenon 200mm 3.5 que también estaba intentando desmontar no había manera.

Eran los tornillos de 1mm! Hacen de tope asi que se aflojan un poco (no hace falta quitarlos) y ya se puede desenroscar todo el cabezal metalico para acceder a las lentes. La arandela yo creo que en estos dos va pegada, porque si la quitas sigues sin poder desmontar las lentes. 

Actualizo el titulo, y dejo una foto del modelo de objetivo por si a alguien le sirve en el futuro http://lens-club.ru/public/files/img/191a4493a2c26acc8cee87c3a8c396d6.jpg


Edit: gracias por las respuestas :)
« última modificación: 16:05:26 del 06 de Febrero del 2016 por arforlight »