Autor Tema: Tamron F3.5-4.5 / 28-70mm [59A]  (Leído 781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Tamron F3.5-4.5 / 28-70mm [59A]
« en: 17:59:48 del 29 de Marzo del 2010 »
Acabo de pasar por un Cashconverters y estaba ésto, que no lo conocía, por 10 euros.




Lo he comprado y acabo de hacer unas pruebas.
En la primera, a 70mm y abierto a tope, me ha sorprendido el bokeh tan raro y la definición razonablemente buena del primer plano pese a la abertura.




La segunda a 28mm y F8, en la que el bokeh mejora bastante y la definición sigue siendo bastante buena.




He intentado aprovechar ese bokeh raro en las siguientes tomas, a 70mm y abierto al máximo a F4.
Y ésto es lo que ha salido.






Parece que usandolo en determinadas circunstancias y distancias se le puede sacar partido,

¿Alguien tiene o sabe algo de este modelo, 59A, que no encuentro información sobre él?
Es de plástico, aunque no muy malo, de tamaño muy contenido y pesa muy poco.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Tamron F3.5-4.5 / 28-70mm [59A]
« Respuesta #1 en: 23:50:49 del 29 de Marzo del 2010 »
Manolo,

Yo tengo el otro modelo 28-70, 3.5-4.5 el 44A, pero lo he usado poco, siempre me voy al 35-70.
A ver si tengo un rato y hago unas pruebas y comparamos. ¿Las has tomado con la Canon?.

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tamron F3.5-4.5 / 28-70mm [59A]
« Respuesta #2 en: 00:08:01 del 30 de Marzo del 2010 »
Manolo,

Yo tengo el otro modelo 28-70, 3.5-4.5 el 44A, pero lo he usado poco, siempre me voy al 35-70.
A ver si tengo un rato y hago unas pruebas y comparamos. ¿Las has tomado con la Canon?.

Salud.
Jes.

No. Están hechas con una D200, a ISO 200 y sin ningún filtro en el objetivo.
Todo el mundo tiene ese 44A como el tuyo y que parece de mejor construcción que éste 59A, por eso preguntaba si alguien sabe algo de este bicho.
Lo compré porque era muy barato y por vicio  :-\, la verdad es que no me interesaba mucho, pero parece que no es tan malo como dicen las malas lenguas, yo esperaba bastante menos de él...  :)

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.