Autor Tema: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF  (Leído 3554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« en: 22:19:02 del 25 de Marzo del 2010 »
Pues a ver si hay alguien que me hecha una mano (al cuello noorrr) quisiera tener alguna idea de que objetivos de los de mi firma puedo montar en una Canon 5D ya que tengo el adaptador para ello, pero no quisiera romperle el espejo a la camara ni por supuesto tener que operar ninguno de los cristalitos,
Si hay alguien que lo sepa con certeza decidme cules de ellos puedo montar en la camara sin tener problemas
Todos los objetivos de mi firma tienen montura Pentax K
Mil gracias por adelantado
Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #1 en: 00:18:09 del 26 de Marzo del 2010 »
Pues a ver si hay alguien que me hecha una mano (al cuello noorrr) quisiera tener alguna idea de que objetivos de los de mi firma puedo montar en una Canon 5D ya que tengo el adaptador para ello, pero no quisiera romperle el espejo a la camara ni por supuesto tener que operar ninguno de los cristalitos,
Si hay alguien que lo sepa con certeza decidme cules de ellos puedo montar en la camara sin tener problemas
Todos los objetivos de mi firma tienen montura Pentax K
Mil gracias por adelantado
Saludos


Mayor, no hay una ciencia exacta para predecir que objetivos van a tocar el espejo y cuáles no. La única forma es probarlo...
Hay algún compañero que tiene una 5D y ha probado algunos.
En principio lo que mas suele tocar son las focales cortas o muy cortas. Sospecho que tu 15mm pueda tocar.
En cuanto a qué ópticas puedes montar, la bayoneta K es compatible con las EOS con un adaptador simple.
Puedes encontrarlo en DVD technik

Salud.
Jes.

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #2 en: 00:42:47 del 26 de Marzo del 2010 »
Según tengo entendido los m-42 no dan problemas,yo he probado alguno en una 5D, y no ha dado ningún problema..

pacorr0

  • Visitante
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #3 en: 00:45:58 del 26 de Marzo del 2010 »
Yo también soy poseedor de una Canon 5D y esta lista me fué muy bien para disipar dudas sobre compatibilidades en distintas lentes tanto en M42 como en otras monturas.

http://www.panoramaplanet.de/comp/

Saludos.


Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #4 en: 01:53:39 del 26 de Marzo del 2010 »
El miércoles salí a probar el Distagon 28/2.8 en la 5d MKII y pude comprobar que al enfocar a infinito tropieza con el espejo.

Con el Planar 50/1.7, ningún problema.

Un saludo

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #5 en: 06:38:03 del 26 de Marzo del 2010 »
Tienes una canon, mayor??  >:=D >:=D >:=D >:=D
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #6 en: 07:08:02 del 26 de Marzo del 2010 »
Creo que Mayor se refiere a las ópticas "de su firma", ¿no?.
Y todas son Pentax-K.
Salud.
Jes.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #7 en: 22:22:11 del 26 de Marzo del 2010 »
Gracias compañeros por darme algunas ideas y por los links,
Lo tendré que probar con muuuuucho cuidado
Hola Amigo Oso pues si tengo una 5D mark II a prueba con algun objetivo serie L, ya que Pentax no se decide a sacar la FF hay que buscarse las "habas" por otro lado, pero estoy tirando mucho de menos los colores Pentax, hay que trabajar mucho el RAW de la Canon y si al final salen pero no se no se¡¡¡¡¡
Aun no la he comprado, y la verdad es que estoy bastante indeciso, no sé si "caeré en el lado oscuro jejeje" o me esperaré a septiembre a ver que saca Pentax
 Por cierto Jesito tiene razón todos los objetivos de mi firma son Bayoneta Pentax K
Mil gracias a todos
Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #8 en: 09:42:20 del 27 de Marzo del 2010 »
Gracias compañeros por darme algunas ideas y por los links,
Lo tendré que probar con muuuuucho cuidado
Hola Amigo Oso pues si tengo una 5D mark II a prueba con algun objetivo serie L, ya que Pentax no se decide a sacar la FF hay que buscarse las "habas" por otro lado, pero estoy tirando mucho de menos los colores Pentax, hay que trabajar mucho el RAW de la Canon y si al final salen pero no se no se¡¡¡¡¡
Aun no la he comprado, y la verdad es que estoy bastante indeciso, no sé si "caeré en el lado oscuro jejeje" o me esperaré a septiembre a ver que saca Pentax
 Por cierto Jesito tiene razón todos los objetivos de mi firma son Bayoneta Pentax K
Mil gracias a todos
Saludos

Mayor, aquí el único lado "obscuro" son las ópticas Autofocus ;) y aún así es muy poco obscuro...
Suerte con la decisión.
Cualquier cámara es un buen accesorio para nuestras ópticas manuales.  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #9 en: 12:07:26 del 27 de Marzo del 2010 »
[...]
Cualquier cámara es un buen accesorio para nuestras ópticas manuales.  :-D  :-D  :-D
[...]

Pues fíjate que cada día me convenzo más de que esa es la verdad. Puedo estar equivocado porque soy muy novato en esto, pero la cosa que mete la luz al sensor es la parte más importante en este equema, claramente y con diferencia.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #10 en: 12:13:23 del 27 de Marzo del 2010 »
Buenas gente.


Mayor, la verdad es que la 5DII es un maquinón....yo creo que si terminas con ella no te arrepentirás ni un momento.

En cuanto a los PK...yo solo tengo en PK (que use habitualmente) el Rikenon 105mm y no toca en ningun momento (desmontando la parte trasera del objetivo, la clavija metálic y el protector plástico, obviamente) pero claro, al ser una focal larga no creo que te sirva de mucho.

Los bjetivos muy cortos tienen ese problema, n con los protectores, sino con el propio elemento trasero...por lo que me da que no queda otra que probar y a ver que pasa....



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #11 en: 14:11:26 del 27 de Marzo del 2010 »
Cualquier cámara es un buen accesorio para nuestras ópticas manuales.  :-D  :-D  :-D

Pues fíjate que cada día me convenzo más de que esa es la verdad. Puedo estar equivocado porque soy muy novato en esto, pero la cosa que mete la luz al sensor es la parte más importante en este equema, claramente y con diferencia.


En el plan que lo dice Jes y con las risas detrás es verdad.
Pero ahora en digital, la cámara también es bastante importante. Ya lo era en película, y ahora mucho más.

No todas están igual contruidas ni sus materiales son de la misma calidad, no a todas les puede llover, no todos los sensores y procesadores son iguales ni producen la misma calidad de imagen, unas tienen mejor rango dinámico que otras, unas son más fiables y precisas que otras, unas enfocan rapidísimo y otras muy despacio, unas son más coñazo de manejar que otras, unas están estabilizadas y otras no, unas disparan nueve fotos por segundo y otras menos de tres, unas son de magnesio y/o titanio y otras son de plástico malo, unos sensores son el doble de grandes que otros, unas tienen extraordinaria relación señal/ruido y otras la tienen muy pobre, hay algunas que hasta la rosca para el trípode la llevan de plástico y da pánico darles un apretón, hay algunas que si se caen al suelo desde un metro se desintegran y otras las puedes usar como arma defensiva...

Vamos, que no todas son iguales (ojalá una D5000 a su precio fuese igual que una D3, por poner un ejemplo), ni en calidad de construcción, ni de imagen ni de uso...

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #12 en: 15:10:04 del 27 de Marzo del 2010 »
Pues fíjate que cada día me convenzo más de que esa es la verdad. Puedo estar equivocado porque soy muy novato en esto, pero la cosa que mete la luz al sensor es la parte más importante en este equema, claramente y con diferencia.



En el plan que lo dice Jes y con las risas detrás es verdad.
Pero ahora en digital, la cámara también es bastante importante. Ya lo era en película, y ahora mucho más.

No todas están igual contruidas ni sus materiales son de la misma calidad, no a todas les puede llover, no todos los sensores y procesadores son iguales ni producen la misma calidad de imagen, unas tienen mejor rango dinámico que otras, unas son más fiables y precisas que otras, unas enfocan rapidísimo y otras muy despacio, unas son más coñazo de manejar que otras, unas están estabilizadas y otras no, unas disparan nueve fotos por segundo y otras menos de tres, unas son de magnesio y/o titanio y otras son de plástico malo, unos sensores son el doble de grandes que otros, unas tienen extraordinaria relación señal/ruido y otras la tienen muy pobre, hay algunas que hasta la rosca para el trípode la llevan de plástico y da pánico darles un apretón, hay algunas que si se caen al suelo desde un metro se desintegran y otras las puedes usar como arma defensiva...

Vamos, que no todas son iguales (ojalá una D5000 a su precio fuese igual que una D3, por poner un ejemplo), ni en calidad de construcción, ni de imagen ni de uso...

Saludos.


Te olvidas de algo... las hay también míticas, y que lo serán toda la vida. Y con razón. Por ejemplo, esa maravillosa "ist" que tienes, mi ex-E1, la Canon 350D (conozco a un tipo que tiene una con 150.000 disparos, fuera coñas, y aún le dura el obturador!!!), y seguro que alguna más, que sin ser lo último en materiales, pixeles y demás bagatelas, nos enamoran, o lo han hecho.... :si :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #13 en: 15:21:31 del 27 de Marzo del 2010 »
Yo uso cámaras "descatalogadas y obsoletas" y que le quiten lo bailao.... Me falta una nikon y voy a ver si me dejan probar la D100 de un amigo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #14 en: 15:54:25 del 27 de Marzo del 2010 »
En el plan que lo dice Jes y con las risas detrás es verdad.
Pero ahora en digital, la cámara también es bastante importante. Ya lo era en película, y ahora mucho más.

[...]

Vamos, que no todas son iguales (ojalá una D5000 a su precio fuese igual que una D3, por poner un ejemplo), ni en calidad de construcción, ni de imagen ni de uso...

Saludos.


Es cierto lo que razonas, y además creo que se pueden resumir en esas tres características que enumeras al final: calidad de construcción, de imagen y de uso. Pero sólo la de imagen influye en la toma, las otras dos son completamente coyunturales.

Cuando se paga lo que se paga por una D3, se paga por toda la cámara, no sólo por la calidad de imagen. Si la D5000 tuviese el sensor y el procesador de la D3 y el resto de características fuesen las propias de la D5000, ¿cuál comprarías? O en el caso de Oso, si el procesador y el sensor de la 5DII estuviesen montados en una 1000D, ¿valdría la pena pagar la diferencia? Cierto es que la cámara es importante, pero no toda la cámara sino sólo una parte básica de ella; puede que esto sea una reducción absurda y simplista de lo que para mí es una cámara.

Sólo queda poner delante de ese sensor tu objetivo favorito.


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #15 en: 16:37:25 del 27 de Marzo del 2010 »
...Si la D5000 tuviese el sensor y el procesador de la D3 y el resto de características fuesen las propias de la D5000, ¿cuál comprarías?...

Pero es que eso no es cierto, eso no existe, eso es alucinar.
¿Cual me compraría suponiendo que eso se diese en la realidad?
Pues depende. Si vivo de la fotografía de naturaleza y de publicar en revistas de ornitología la D3 sin dudar.
Y si la voy a usar para retratar al perro cuando esté aburrido o para algún esporádico recuerdo de algún viaje, la más barata que existiese.  :si
Ten en cuanta que hay gente que vive de la fotografía (de muy distintos tipos de fotografía), otra que es aficionada, otra que de vez en cuando hace una foto y, por último, otros que no hacen fotos pero que tienen que tener una cámara igual o mejor que la del vecino.
Las necesidades y requerimientos de cada "segmento" son muy diferentes...  :si
Son ejemplos extremos, ya sé, para que se entienda lo que quiero decir...  :-D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #16 en: 18:36:43 del 27 de Marzo del 2010 »
Es cierto lo que razonas, y además creo que se pueden resumir en esas tres características que enumeras al final: calidad de construcción, de imagen y de uso. Pero sólo la de imagen influye en la toma, las otras dos son completamente coyunturales.

Cuando se paga lo que se paga por una D3, se paga por toda la cámara, no sólo por la calidad de imagen. Si la D5000 tuviese el sensor y el procesador de la D3 y el resto de características fuesen las propias de la D5000, ¿cuál comprarías? O en el caso de Oso, si el procesador y el sensor de la 5DII estuviesen montados en una 1000D, ¿valdría la pena pagar la diferencia? Cierto es que la cámara es importante, pero no toda la cámara sino sólo una parte básica de ella; puede que esto sea una reducción absurda y simplista de lo que para mí es una cámara.

Sólo queda poner delante de ese sensor tu objetivo favorito.



Con decirte que me gusta la D70.... no me importa mucho el sensor, la verdad.... a mi me pone bruto disparar fotos hasta con un botijo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #17 en: 19:05:38 del 27 de Marzo del 2010 »
.... a mi me pone bruto disparar fotos hasta con un botijo


Pues píllate una de éstas, que son baratas, y verás lo es disfrutar y embrutecerse...  :si



Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #18 en: 21:40:54 del 27 de Marzo del 2010 »
Pues píllate una de éstas, que son baratas, y verás lo es disfrutar y embrutecerse...  :si



Saludos.


Es que con un tanque ruso, cualquiera no se pone brutote!!! :aplausos :aplausos :aplausos  Un poco fálico, no? :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que objetivos manuales puedo montar en la Canon FF
« Respuesta #19 en: 13:41:59 del 29 de Marzo del 2010 »
Mayor, no he visto mucha información con respecto a objetivos con montura K, pero te hago un par de apuntes:

- Los objetivos de focal mayor a 50mm no tocan en el espejo (no conozco ningún caso).

- Los objetivos que tocan en el espejo suelen hacerlo sólo enfocados a infinito, pues es cuando están más retrasados.

En general, puedes probar sin miedo cualquier objetivo, enfocando primero en el tramo más angular e ir alejando el objetivo. Al principio del problema (si es que ocurre), el espejo sube pero no consigue bajar. A mi me ha pasado ya varias veces y no lo considero especialmente peligroso. Mueves el anillo hacia el extremo angular y vuelve a su posición correcta.

Este tema me daba bastante miedo al principio, pero después de que me pasara varias veces me he quedado más tranquilo. Mi 5D funciona perfecta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.