Autor Tema: Meyer Optik Orestor ayuda por favor  (Leído 1148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Meyer Optik Orestor ayuda por favor
« en: 08:00:16 del 16 de Enero del 2016 »
Resulta que para una vez que gano una subasta en ebay me dan gato por liebre.... Cuando me llegó el objetivo el diafragma no funcionaba, tenía mucho aceite en las palas, lo limpié y mejoró muchísimo. Aún así a veces no responde, normalmente si lo giro rápido funciona y si lo giro lento se atasca. He llegado a la conclusión de que es por esta pieza:

DSC03141 by dandradees, en Flickr

Creo que tiene grasa vieja que hace que no vaya suave el mecanismo. El caso es que no sé si liarme a desmontar eso y limpiarlo o si lo puedo sumergir en algún disolvente y luego intentar volver a engrasarlo. Por otro lado la pieza que gira en el centro creo que no se puede desmontar (Es la que va enganchada al anillo de diafragma).

¿Alguien tiene alguna pista?

Gracias de antemano.
Saludos
« última modificación: 11:43:37 del 16 de Enero del 2016 por dandradees »

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Meyer Optik Orestor ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 08:37:41 del 16 de Enero del 2016 »
No veo muy bien la pieza, pero entiendo que puedes sumergirla en un recipiente con gasolina para que suelte la mugre, quiza ayudando con un cepillo de dientes o similar.

Una vez limpio mira con cuidado lo de engrasar de nuevo. El helicoide suele ir con grasa de litio, pero el resto en muchos casos no lleva nada.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Meyer Optik Orestor ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 11:34:38 del 16 de Enero del 2016 »
No se ve muy bien la foto, pero esas partes normalmente llevan muelles que hacen que funcione el diafragma, y no llevan ni grasa ni aceite.  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Meyer Optik Orestor ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 11:47:35 del 16 de Enero del 2016 »
Gracias por las respuestas, a ver si con el recorte que he hecho a la foto se ve mejor.

Hay una pieza negra metalica que gira y va enganchada al anillo (Esta desde luego en el objetivo lleva grasa y creo que es el problema) Debajo hay otra pieza que es color metalico y es la que se mueve con muelles y va enganchada a la palanca que abre y cierra el diafragma (No va enganchada al anillo sino directamente al diafragma del objetivo)

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Meyer Optik Orestor ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 13:09:15 del 16 de Enero del 2016 »
Es complicado decir algo definitivo a la vista de una foto y sin tocar el resorte y probarlo. En todo caso pienso que limpiarlo de grasa no le hara ningun mal. En este tipo de mecanismos el aceite y la grasa crean man problemas que los que solucionan. Prueba a limpiarlo (gasolina...) y luego a ver que tal va. Por supuesto siempre que tengas claro que el problema esta en esa pieza.

Tambien es posible que el problema surja por estar un poco doblado, por rozar una pieza con otra... Es complicado decirlo a bote pronto. La solucion suele pasar por chequearlo con cuidado para localizar el problema sin aventurarse ni precipitarse.

Paciencia, tacto y un poco de suerte

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Meyer Optik Orestor ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 21:55:37 del 17 de Enero del 2016 »
Es complicado decir algo definitivo a la vista de una foto y sin tocar el resorte y probarlo. En todo caso pienso que limpiarlo de grasa no le hara ningun mal. En este tipo de mecanismos el aceite y la grasa crean man problemas que los que solucionan. Prueba a limpiarlo (gasolina...) y luego a ver que tal va. Por supuesto siempre que tengas claro que el problema esta en esa pieza.

Tambien es posible que el problema surja por estar un poco doblado, por rozar una pieza con otra... Es complicado decirlo a bote pronto. La solucion suele pasar por chequearlo con cuidado para localizar el problema sin aventurarse ni precipitarse.

Paciencia, tacto y un poco de suerte

Pues creo que tienes razón. Lo he vuelto a desmontar y montar y ahora va bien. Creo que al montar las palas no debian estar bien alineadas y no se movian bien. Ahora de momento funciona bien.

Gracias por las respuestas