Autor Tema: pregunta sobre adaptadores  (Leído 3462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #20 en: 21:07:39 del 26 de Abril del 2015 »
Genial. Muchas gracias ;)



Edito: no lo hay para canon FD! >:(

Tendrá que ser m42 de momento.
« última modificación: 22:46:27 del 26 de Abril del 2015 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gus

  • Visitante
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #21 en: 18:48:23 del 09 de Mayo del 2015 »
   Para cuerpos reflex como en el caso de la sony alpha 850 acoplarle lente con montura exakta habrá que adquirir adaptador tipo fotodiox con lente y de esta forma no habrá problemas con el infinito. Tampoco he encontrado adaptador sin lente para montura alpha en montura exakta. Si lo he encontrado parara NEX que es el mismo que el de la A7 y en la A7 no me hace nada de viñeteo. Lo que si he notado que con el adaptador de photodiox en la 850 el punto de infinito queda revasado si el aro de enfoque se deja en el límite. La calidad de construcción del photodiox me parece buena pero en cuanto a poder comparar la calidad de una misma imagen hecha con un adaptador con lente y otra sin lente tampoco lo he podido comprobar. Podría comprobar una imagen hecha con el domiron+A7+Adaptador sin lente y otra con el domiron+la 850+adaptador photodiox con lente; pero claro...tampoco tienen el mismo sensor.

  Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #22 en: 05:51:17 del 24 de Enero del 2016 »
Hola

Quisiera resucitar este hilo para preguntar una cosa: Necesitaba un adaptador M42-E, pero no tenía mucho dinero, así que pedí uno de la marca K&F concept, del que todos parecen hablar maravillas. decidí arriesgarme y probar. Según leo, parece muy bien construido pero me preocupa un poco el tema de los reflejos que pueda provocar la superficie algo brillante del interior. ¿Qué me podéis contar al respecto?


Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #23 en: 07:34:04 del 24 de Enero del 2016 »
Hola

Quisiera resucitar este hilo para preguntar una cosa: Necesitaba un adaptador M42-E, pero no tenía mucho dinero, así que pedí uno de la marca K&F concept, del que todos parecen hablar maravillas. decidí arriesgarme y probar. Según leo, parece muy bien construido pero me preocupa un poco el tema de los reflejos que pueda provocar la superficie algo brillante del interior. ¿Qué me podéis contar al respecto?


El problema de reflejos en interior brillante, lo he tenido con un objetivo Júpiter 9. La solución muy fácil, forrar el interior con una cartulina negra mate.
Aclarar que el interior del Júpiter 9 M39, por construcción, no difiere mucho de un adaptador al tener la parte final del mismo como un tubo más o menos largo al igual que los adaptadores.

Sopesé pintar la parte brillante con pintura mate, pero requería una capa de pintura especial para metales tipo aluminio y después una capa de negro mate. Aúnque factible demasiado laborioso.
También pensé en forrar el interior con una tela negra mate, pero lo descarté ya que puede soltar fibras o motitas que acaben en el sensor.

Al final un cilindro de cartulina mate fué la mejor solución. Hace bien su trabajo y se aguanta sola sin pegamento.

De todas maneras antes de hacer nada, mejor probar si se producen reflejos. En caso de producirse, su efecto se nota más a grandes aperturas.
« última modificación: 08:12:48 del 24 de Enero del 2016 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #24 en: 12:05:57 del 24 de Enero del 2016 »
Gracias, Caloritx. Lo tendré en cuenta

Adaptador recibido en menos de 20 horas wow! Amazon Jp puede funcionar así de bien. Muy sorprendido y maravillado con este K&F Concept. Sólido y robusto como una roca, algo pesado, trasnmite mucha confianza al cogerlo. y tiene un acabado muy bueno y parece hecho para durar muchos años. Y al montarlo en la cámara, mejor aún: encaja a la perfección, nada de holguras ni de movimientos raros en la montura (ya podría aprender Sony al diseñar sus objetivos nativos). El objetivo queda perfectamente alineado, y aunque me queda comprobar el infinito mañana (ahora es de noche), estoy muy satisfecho en general y la calidad me parece igual o superior a la de adaptadores mucho más caros como Rayqual. Creo que a partir de ahora compraré todos los adaptadores de ea marca, y os la recomiendo.

Ya veremos cómo va el tema de los reflejos, tendré que hacer pruebas.