Autor Tema: pregunta sobre adaptadores  (Leído 3487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
pregunta sobre adaptadores
« en: 19:50:49 del 23 de Abril del 2015 »
me pregunto si los adaptadores que  no llevan cristales intermedios que permiten montar lentes en diferentes monturas, disminuyen la calidad de la imagen en comparacio'n con la lente sin adaptador.
gracias

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #1 en: 21:15:00 del 23 de Abril del 2015 »
Dependiendo del objetivo quieras montar a determinada cámara tendrás que usar un tipo de adaptador u otro. Si detallas más sobre el objetivo o la cámara quizá te podamos indicar algo más concreto.

En cualquier caso, intentaría descartar adaptadores que tengan cristales intermedios ya que merman bastante la calidad. Mejor ir a sistemas montura-bayoneta que se puedan acoplar con adaptadores sin lentes. La cámaras sin espejo son buena alternativa para esto ya que puedes montar numerosas marcas de objetivos y la variedad de adaptadores es muy amplia.

En teoría, un adaptador sin cristales intermedios no debería perjudicar la calidad óptica. Sin embargo, siendo puristas, estos adaptadores pueden presentar deficiencias (holguras, mal paralelaje, etc.) que pueden mermar algo la calidad. En cualquier caso, mi experiencia es muy positiva y no he tenido problemas con este tipo de adaptadores, incluyendo los chinos baratos que se venden en eBay.
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #2 en: 22:40:38 del 23 de Abril del 2015 »
me pregunto si los adaptadores que  no llevan cristales intermedios que permiten montar lentes en diferentes monturas, disminuyen la calidad de la imagen en comparacio'n con la lente sin adaptador.
gracias

El problema lo tienes con los que llevan cristales intermedios (tipo Nikon, por ejemplo). En los que se trata de un simple aro metálico, el aire que queda en la oscuridad, entre el objetivo y el sensor, ni perjudica ni beneficia.
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #3 en: 01:00:43 del 24 de Abril del 2015 »
El adaptador sin lente hace que la distancia entre el objetivo y el sensor sea la misma que habia en la camara propia del objetivo, de modo que el objetivo trabaja exactamente igual que en la camara para la que fue fabricado y no hay diferencias de calidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #4 en: 08:18:29 del 24 de Abril del 2015 »
Que un adaptador no tenga lentes no quiere decir que sea necesariamente mejor... ya he tenido varias experiencias nefastas con adaptadores chinos baratos que suponía que "solo" eran un tubo. Como dicen los americanos, "you get what you pay for"

 

Desconectado electroasmatico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #5 en: 10:26:40 del 24 de Abril del 2015 »
Espkype, te importaría detallar un poco tus malas experiencias con adaptadores chinos?
Yo he usado un montón y, salvo en una ocasión, los problemas han sido con el hierro, por decirlo de alguna manera, no con la imagen.
Esto es, con un muellecito que se bloquea o un tornillo que se pierde y me hace temer por el objetivo, pero nunca (salvo en una ocasión como digo) he observado problemas de imagen.

Gracias

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #6 en: 11:08:03 del 24 de Abril del 2015 »
Con los que tengo chinos para mi Fuji X me han ido y van perfectamente. no bailan en el cuerpo ni en el objetivo y me enfocan perfectamente a infinito. No he probado de los caros y por ahora no lo hare porque estos me van perfectamente. La marca Pixco, china por supuesto es  barata  y van perfectos y se consiguen algo mas caros en la tienda Fatuarte de Sevilla. Tengo de Pentax, de Canon de Konica y de Pentacon y todos sin excepción funcionan  bien.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #7 en: 11:59:24 del 24 de Abril del 2015 »
El último no enfocaba a más de 10 metros. L39. La calidad de construcción era pésima, transmitía muy poca confianza.

El M que venía usando, aparte de que la pestaña de cambio de objetivo me destrozaba el dedo, daba el lado izquierdo algo más desenfocado que el derecho a infinito. Además bailaba algo en la cámara. Este era algo más sólido pero mi de lejos comparable al voigtlander VM que compré hace dos semanas. Todos los problemas resueltos, botón de cambio "oculto", encaja perfectamente con gran precisión y no baila ni una milésima, parece parte de la propia cámara, enfoca perfecto a infinito de esquina a esquina, transmite la suficiente confianza para poner un voigtlander 35 1.2 de medio kilo. No se si habréis tenido entre manos un adaptador de verdad, Voigtlander, Rayqual o Novoflex para comparar...

Un M42, al usarlo con un Takumar 50, evitaba poder cambiar de abertura porque el anillo era muy estrecho y frenaba el mecanismo del objetivo. Tuve que limarlo por dentro y, pese a ser extremadamente cauto, me entraron virutas de metal en el sensor. Además se le iba la pintura negra e igualmente bailaba en la montura. Problema resuelto con un M42 rayqual.

En mi caso fueron tres malas experiencias, y personalmente cuando necesite iré a las marcas que menciono arriba. Ya veis que lo intenté con los baratos...

También debo decir que probé el voigtlander close focus y no me gustó: el anillo es enano y difícil de agarrar y el enfoque duro e incómodo.

« última modificación: 12:02:58 del 24 de Abril del 2015 por espkype »

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #8 en: 13:36:58 del 24 de Abril del 2015 »
ya es mala suerte espkype encontrarte con tres problemas en adaptadores chinos, yo tengo 4 y me van bien, tambies es cierto que me pasó lo mismo que a ti con el takumar 50 1,4 y tambien lo tuve que limar, pero es que no era el adecuado para ese objetivo. De todas formas tienes razón en que hay adaptadores mejores, fabricados con mas esmero, y por tanto mas caros,y son una eleción mas segura.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #9 en: 13:55:14 del 24 de Abril del 2015 »
Quizá simplemente tuve mala suerte porque todo el mundo habla maravillas de los adaptadores baratos... No lo se. Sea como sea, sólo deseo uno bueno para siempre, porque sólo quiero usar objetivos M de aquí en adelante. Por lo tanto es improbable que vaya a gastar más en anillos. Al menos por una buena temporada.


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #10 en: 14:22:39 del 24 de Abril del 2015 »
De los "baratos", te garantizo que Pixco y Kiwi van de coña. Los Kiwi parecen que tengan algo mas de calidad. De los demás ya ni idea, pero estas dos marcas, son seguras.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #11 en: 14:41:39 del 24 de Abril del 2015 »
De los "baratos", te garantizo que Pixco y Kiwi van de coña. Los Kiwi parecen que tengan algo mas de calidad. De los demás ya ni idea, pero estas dos marcas, son seguras.
ese pixco M-nex tiene el mismo inconveniente que el que tengo ahora en el cajón (el viejo): la pestaña de cambio de objetivo sobresale y, aunque no lo pueda parecer, es tremendamente incomodo, doloroso y frustrante. Ese minúsculo detalle estropea toda la experiencia de usar objétivos Leica en montura E. Los únicos adaptadores que he visto que llevan ese botón "metido" en el barril (de forma que no sobresale nada) son Voigtlander y Novoflex. Si pensáis usar algún objetivo M o L39 en montura E, quizá me comprendáis.

http://es.aliexpress.com/item/Pixco-Mount-Adapter-Suit-For-Leica-M-LM-Lens-to-Sony-NEX-A5000-A3000-NEX-5T/1641181842.html

Aunque supongo que en otras monturas será menos relevante... No lo se.

Se me olvidaba! También tuve problemas en el pasado con un adaptador OM-NEX... El objetivo bailaba dentro del adaptador y tenía que meter papeles doblados para hacer tope

Desconectado infonomada

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Alicante
    • Blog Infonomada
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #12 en: 16:25:39 del 24 de Abril del 2015 »
Los reflejos internos pueden ser un problema. Algunos le ponen unos cartones para limitar la "pupila" y que no entre luz que pueda crear reflejos internos.
No recuerdo si era en este foro o en flickr, pero si buscas por "encamisados" encontrarás mas información.

Con lente solamente he probado un adaptador chino en una sony a6000 y las primeras pruebas son muy tristes: A plena apertura creia que era un error y se me habia movido la cámara, pero no.. se veía así de mal :(
Infonomada.com
twitter.com/angeletti

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #13 en: 18:01:23 del 24 de Abril del 2015 »
A mi la pregunta del compañero me sugiere que se puede referir a los reductores de focal. Porque si no se trata de eso, referirse a uno con lente o sin lente quiere decir que el sin lente no va a enfocar a largas distancias.

Luego, creo que en el caso de usar un solo adaptador para varios objetivos  y además estar hablando de objetivos de alto valor, bien merece la pena tener uno de los buenos. Si sólo se va a usar unos pocos objetivos modestos y de diferentes monturas yo probaría primero con los baratos. No hace falta pedirlos a China, los hay en España importados.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alfonso27

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #14 en: 12:48:48 del 26 de Abril del 2015 »
Yo no me gastaria ningun centimo en adptadores que lleven algun tipo de lente, los mejores que sean simplemente un anillo conversor y que no tenga olguras.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #15 en: 13:29:10 del 26 de Abril del 2015 »
De los "baratos", te garantizo que Pixco y Kiwi van de coña. Los Kiwi parecen que tengan algo mas de calidad. De los demás ya ni idea, pero estas dos marcas, son seguras.


Junto con Pixco y Kiwi que dan muy buenos resultados, añadiría también Fotga.

También tengo uno con helicoide para macro que me sorprendió gratamente. Excelente calidad. (http://www.ebay.es/itm/Contax-Yashica-C-Y-lens-to-Sony-E-mount-NEX-adapter-Macro-Focusing-Helicoid-7-A7-/400706136775?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d4bf26ac7)

Sin embargo, hace poco compré un Nipon que tenía bastante buena pinta (parece una copia de Kipon) y es malo para aburrir, con holguras que hace que objetivo se mueva. 30€ a la basura!
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #16 en: 14:33:56 del 26 de Abril del 2015 »
Junto con Pixco y Kiwi que dan muy buenos resultados, añadiría también Fotga.

También tengo uno con helicoide para macro que me sorprendió gratamente. Excelente calidad. (http://www.ebay.es/itm/Contax-Yashica-C-Y-lens-to-Sony-E-mount-NEX-adapter-Macro-Focusing-Helicoid-7-A7-/400706136775?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d4bf26ac7)

Sin embargo, hace poco compré un Nipon que tenía bastante buena pinta (parece una copia de Kipon) y es malo para aburrir, con holguras que hace que objetivo se mueva. 30€ a la basura!

¿Y en posición "normal" funciona bien a infinito y en la distancia mínima?

Me refiero al de helicoide macro
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #17 en: 18:38:08 del 26 de Abril del 2015 »
¿Y en posición "normal" funciona bien a infinito y en la distancia mínima?

El que compré es un C/Y->NEX el cual uso con el Zeiss Makro-Planar 60/2.8 C y sin problema. Enfoca correctamente a infinito  :ok
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #18 en: 19:48:58 del 26 de Abril del 2015 »
Ok. Pues voy a pedir un par para probar. Uno FD y el otro ya veré. Igual para nikon.

Una pregunta más. ¿cómo de fuerte / suave va el helicoide? Es decir, si pongo un objetivo pesado completamente hacia abajo o hacia arriba ¿se mueve? ¿trae algún tipo de bloqueo?

Gracias y perdonad por el off topic.

Si entra algún novato o alguien que no conozca estos objetos, decir que su utilidad es que permiten funcionar con la distancia de registro normal y además, en un momento dado, estirar ese helicoide a voluntad para funcionar como un tiro de extensión a la carta y sin necesidad de tener que quitar el objetivo de la cámara.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:pregunta sobre adaptadores
« Respuesta #19 en: 20:27:14 del 26 de Abril del 2015 »
Una pregunta más. ¿cómo de fuerte / suave va el helicoide? Es decir, si pongo un objetivo pesado completamente hacia abajo o hacia arriba ¿se mueve? ¿trae algún tipo de bloqueo?

El anillo va algo durillo aunque no demasiado. Si miras la helicoide viene ligeramente engrasada.

Es casi imposible que se mueva por el peso del objetivo aunque lo coloques mirando hacia abajo.

No, no trae ningún tipo de bloqueo aunque creo que no es necesario, al menos, con los objetivos con los que lo he usado no he tenido problema.
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/