Autor Tema: Angular para A7 full frame  (Leído 1368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dalfis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ávila
  • Novato con ganas de aprender
    • Flickr
Angular para A7 full frame
« en: 23:39:00 del 14 de Enero del 2016 »
Buenas noches ...
Estoy buscando un angular para mí Sony A7... Había pensado en un 20mm o 21mm.
Tengo un sigma 19mm pero viñetea mucho, por lo que solo lo puedo usar en apsc.
Alguna opción para full frame?
Sony A7.
Zeiss Planar 50mm f1.8
Zeiss Sonnar 90mm f2.8
Zeiss Jenna 28mm f 2.8
Zeiss Jenna 135mm f2.8
Canon FD 28mm f2.8
Yashica 135mm f 2.8
Cosina Cosinon 50mm F1.7
Minolta Rokkor 55mm f 1.4
Tokina 135mm f2.8
Sigma 19mm f2.8
Zuiko 35-70mm f3.5
Samyang 70-210mm f4.0-5.6
Sony 16-50mm
Voigtlander Color Ultron 50mm F1.8


https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Angular para A7 full frame
« Respuesta #1 en: 01:26:59 del 15 de Enero del 2016 »
Hola, voy a dar mi opinión con respecto al plan que he trazado, por si te sirve de algo

Tengo dos NEX APSC y varios manuales, así como un par de objetivos APSC AF y un Samyang 12mm f2. Mi idea es vender la NEX 6 y el Sony 35, quedarme el 16 y el Samyang, y comprar una a7 usada. ¿Por qué? En cuanto al 16, es un objetivo muy pequeño, AF e ideal para foto de calle y que convierte a mi NEX 5t en una compacta, por eso deseo dejárselo pegado para cuando desee ir ligero y discreto. Pero en cuanto al 12, te cuento: Viendo como está el panorama de UWA FF FE... van a salir una serie de Voigtlander y serán f5.6 y 4.5 y carísimos; el FE 1635 es carísimo, poco luminoso y grandote. Viendo las alternativas que hay, es más que razonable conservar el Samyang 12, porque incluso en modo recortado equivale a un 18mm, y a f2.8 en tñerminos de desenfoque, conservando ese f2 de luminosidad inexistente en otros objetivos. Por lo tanto, y ya que lo tengo, lo seguiré usando en la a7 (cuando la tenga), y a lo mejor hasta puedo sacar un poco más de recorte y dejar el cícrculo pryectado en algo más de angular (quizá hasta pueda quearse en un 16mm o algo así). Y con el precio que tiene ese objetivo, y lo bueno que es, no puedo hacer más que recomendártelo. Ahí va mi granito de arena, por si te sirve.

Saludos

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Angular para A7 full frame
« Respuesta #2 en: 06:54:12 del 15 de Enero del 2016 »
Pues yo tengo 2 tamrons modestillos que me tienen asombrado... Quiero quitarme uno de los dos, porque se me solapan las focales (uno es 24 y el otro 28), pero mira si me gustan que no se cuál quedarme y cual quitarme!

Si quisieras uno de ellos, me dices por privado y lo hablamos. O si quieres ver fotos de muestra, para que veas de lo que son capaces, también ;)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Angular para A7 full frame
« Respuesta #3 en: 08:07:18 del 15 de Enero del 2016 »
...creo que una buena relación calidad precio es la del los Sigma (MiniwideII - 28mm f/2,8 ó SuperwideII - 24mm f/2,8) y además existen en bastantes monturas distintas.

Hay una interesante comparativa entre un Sigma 24mm f2.8 v Pentax 24mm SMC-A en http://www.16-9.net/lens_tests/24mmcup/pentax/index.html

Pues yo tengo 2 tamrons modestillos que me tienen asombrado... Quiero quitarme uno de los dos, porque se me solapan las focales (uno es 24 y el otro 28), pero mira si me gustan que no se cuál quedarme y cual quitarme!

Si quisieras uno de ellos, me dices por privado y lo hablamos. O si quieres ver fotos de muestra, para que veas de lo que son capaces, también ;)


...esa sería mi otra recomendacion, los Tamron Adaptall presentan igualmente una excelente relación calidad/precio, pero, en mi opinión, entre esas dos focales no existe solape, sino adyacencia; quiero decir que ambos pueden coexistir, 4mm de diferencia es bastante en granangulares. Otra cosa es que te interese desprenderte de uno de ellos.

Saludos
« última modificación: 08:14:46 del 15 de Enero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Angular para A7 full frame
« Respuesta #4 en: 15:06:21 del 15 de Enero del 2016 »
Quizás para quién haga mas paisaje si sea una diferencia, pero yo los uso para fines familiares y urbanos, así es que los voy usando dependiendo del día (por darle uso a los dos) y no siento diferencias entre ellos en cuanto a focal se refiere.
Lo que si le noto al 24 es un poco mas de contraste a plena apertura que el 28. De resto, muy parecidos en todo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Angular para A7 full frame
« Respuesta #5 en: 16:11:22 del 15 de Enero del 2016 »
El angular de los que tengo que más me gusta en la A7r es el Samyang 24/3.5 T-S Es un poco grande, pero creo que tiene una buena relación calidad - precio. Algunas fotos que he hecho con ese objetivo, y aquí otras más.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Angular para A7 full frame
« Respuesta #6 en: 17:13:25 del 15 de Enero del 2016 »
Madre mía! Si no se ha hecho la misma pregunta (literal) 10 veces...


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Angular para A7 full frame
« Respuesta #7 en: 23:52:32 del 15 de Enero del 2016 »
Yo he pensado lo mismo ya varias veces, pero es curioso como cada vez van saliendo diferentes modelos no?