Hola, voy a dar mi opinión con respecto al plan que he trazado, por si te sirve de algo
Tengo dos NEX APSC y varios manuales, así como un par de objetivos APSC AF y un Samyang 12mm f2. Mi idea es vender la NEX 6 y el Sony 35, quedarme el 16 y el Samyang, y comprar una a7 usada. ¿Por qué? En cuanto al 16, es un objetivo muy pequeño, AF e ideal para foto de calle y que convierte a mi NEX 5t en una compacta, por eso deseo dejárselo pegado para cuando desee ir ligero y discreto. Pero en cuanto al 12, te cuento: Viendo como está el panorama de UWA FF FE... van a salir una serie de Voigtlander y serán f5.6 y 4.5 y carísimos; el FE 1635 es carísimo, poco luminoso y grandote. Viendo las alternativas que hay, es más que razonable conservar el Samyang 12, porque incluso en modo recortado equivale a un 18mm, y a f2.8 en tñerminos de desenfoque, conservando ese f2 de luminosidad inexistente en otros objetivos. Por lo tanto, y ya que lo tengo, lo seguiré usando en la a7 (cuando la tenga), y a lo mejor hasta puedo sacar un poco más de recorte y dejar el cícrculo pryectado en algo más de angular (quizá hasta pueda quearse en un 16mm o algo así). Y con el precio que tiene ese objetivo, y lo bueno que es, no puedo hacer más que recomendártelo. Ahí va mi granito de arena, por si te sirve.
Saludos