Bueno, hay reparaciones y reparaciones. Por ejemplo, jesito se atreve con todo, y tiene un instrumental de primera y un método calculado para arreglar cualquier cosa.
El otro día tuve que reparar una Revue 400SE (telemétrica, objetivo fijo). Resulta que el diafragma no se abría del todo, era como que le costaba. Total, que me dio por abrirla así sin más, con unas tijeras puntiagudas enganché el anillo de sujección del frontal y lo desenrosqué, luego fui desenroscando hasta llegar al diafragma y ví que el muelle que presionaba para mantenerlo abierto estaba flojo y lo tensé un poco (en lugar de hacer tope contra el borde del objetivo, lo giré y pegué con pegamento). Después de la reparación, va como nueva.
El segundo fué más grave, por un pequeño golpe un zoom se descentró por dentro y no conseguía enfocar bien, no pude llegar hasta el problema (d.e.p.)
¡Valor!, que su deceso no haya sido en vano...Salud.
Esooo, sólo hay que echarle valor. Lo de las tijeras es peligrosillo, por cuatro duros te puedes hacer con una llave ajustable para las ópticas. Hay unas hindúes muy baratas (aunque no extraordinariamente buenas, pero yo he trabajado tiempo con ellas). La última se la compré al chino Alex (de MFLenses) y van muy bien.Una alternativa, si tienes paciencia y una Dremel o similar, es coger una pieza metálica plana y hacerte tú la llave. No es muy complicado.Por último, mejor que unas tijeras suele ser un compás de los que venden en los chinos de "todo a cien". Yo conseguí uno por dos euros y me saca de apuros si no hay que hacer demasiada fuerza...Salud.Jes.
Y donde dices que has pillado las llaves hindús y las de MFLenses???Un saludo y gracias...
Gracias Rozalen. pero si alguien tiene algo mas que me indique como hacer que las palas del diafragma no se atasquen. Es muy lioso limpiar un diafragma y no liarla?
Normalmente las palas del diafragma se atascan porque parte del lubricante del helicoide de enfoque acaba en ellas.En la mayoría de los casos, basta con quitar dicho aceite para que vuelva a funcionar todo ok. Yo lo he hecho en un par de Carl Zeiss Jena "en seco", con bastoncillos de los oidos y mucha paciencia. Hay que limpiar las palas por los dos lados.No es aconsejable desmontar individualmente las palas, pues volverlas a montar es sumamente difícil.Saludos.