Autor Tema: Anochecer en el Mar Menor  (Leído 2058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Anochecer en el Mar Menor
« en: 12:23:28 del 24 de Marzo del 2010 »
.........................
« última modificación: 21:34:46 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #1 en: 13:40:32 del 24 de Marzo del 2010 »
Fíjate tú que foto más tonta y, sin embargo, me gusta y me atrae mucho. Debe ser la línea que forman las torres que me engancha y me lleva por toda la imagen.

Por cierto, si algún día te sube la vena anarquista y decides dinamitar esas torres y los apartamentos y los puentes móviles y los puertos deportivos y todo lo que hemos estropeado, avísame que te apoyo y te ayudo en lo que haga falta.

aoc

  • Visitante
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #2 en: 14:44:01 del 24 de Marzo del 2010 »
Fíjate tú que foto más tonta y, sin embargo, me gusta y me atrae mucho. Debe ser la línea que forman las torres que me engancha y me lleva por toda la imagen.

Por cierto, si algún día te sube la vena anarquista y decides dinamitar esas torres y los apartamentos y los puentes móviles y los puertos deportivos y todo lo que hemos estropeado, avísame que te apoyo y te ayudo en lo que haga falta.

Si, es de esas fotos que aparentan no ser nada pero tienen su encanto.

Yo también te ayudo a dinamitar.

jesito

  • Visitante
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #3 en: 15:36:20 del 24 de Marzo del 2010 »
A ver si se va a enfadar Manolo, que de "tonta" esta foto no tiene nada....  :maza

En principio una cuidada separación de planos y una excelente composición que te lleva de izquierda a derecha hacia la casita del fondo. Fondo nuboso muy nítido. Si tuviera que ponerle una pega, diría algo del contraste, pero teniendo en cuenta la hora en que se realizó (y conociendo un poco a Manolo) seguro que es un fiel reflejo de lo que se cocinaba allí en ese momento.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #4 en: 15:41:56 del 24 de Marzo del 2010 »
De composición y contraste la veo perfecta. Lo que no me gusta son los ligeros halos que se denotan en las montañas del fonod, que serán debidos al redimensionado para colgarla... que por cierto, ya te podrías haber estirado un poco más y haberla puesto más grande, que nadie va a hacerse un póster con ella hombre  :maza

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #5 en: 21:56:46 del 24 de Marzo del 2010 »
... la foto es UN FOTÓN....

tiene eso que tienen las buenas fotos..., que no se sabe decir que es...

Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #6 en: 22:11:38 del 24 de Marzo del 2010 »
En esta foto hay muchos elementos visuales para fijarse en ella. Las torres que parece que te llevan al fondo de la imagen, el horizonte muy bajo, la casa de la izquierda compensando el peso de la imagen, las nubes. Pero hay algo que me desconcierta, y no consigo hacer un camino visual , empezando por la primera torre, pasando por las del fondo y acabando en la casa, mi vista se va siempre a las torres del fondo Si esta imagen estuviese invertida sucedería lo mismo?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #7 en: 22:24:56 del 24 de Marzo del 2010 »
Me gusta. Y a la vez me da pena.
Con la bahía y esas montañas al fondo no cuesta imaginar que sería aquello antes de los desmanes urbanísticos.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #8 en: 22:47:41 del 24 de Marzo del 2010 »
Hola, la foto es bonita y con esas torres por encima del agua parece surrealista
Saludos

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #9 en: 23:05:27 del 24 de Marzo del 2010 »
Hola a todos

Me gusta mucho. Opino que es una buena fotografía.

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #10 en: 22:57:14 del 25 de Marzo del 2010 »
Una gran composición....lo único, por buscarle un pero, es que yo la hubiese contrastado más...ese cielo puede dar mucho, mucho juego con un poco más de contraste, para mi gusto :)


salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Anochecer en el Mar Menor
« Respuesta #11 en: 14:42:59 del 26 de Marzo del 2010 »
Las líneas son las líneas!!! Junto al factor humano, son la base de las grandes tomas, jejeje. Muy buena. Opino como Goyo, ponnos una versión un poco más grande pa disfrutar de ella.

Me apunto a lo de dilapidar la porquería que han hecho con ese maravilloso lugar. Una pena. Era poco llevarlos al paredón. Si nadie hubiese comprado por la zona, aún sería virgen y preciosa :si :si :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.