Autor Tema: Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« en: 22:17:30 del 01 de Enero del 2016 »
Otro rollo de las vacaciones que disparé con la Mamiya, retratos familiares. Como no estaba muy seguro de el tiempo de revelado revelé el primero 5min 30 seg y a éste segundo le dí un minuto más. A decir verdad viendo los negativos quedé más contentos con los tonos de éste rollo. Aún así he tenido que levantar la exposición.

-Cámara: Mamiya 6.
-Película: IKodak Tri-X 400.
-Exposición: con un Sekonic en incidente.
-Revelador: HC-110 a 1+31. 6'30'', agitando los primeros 30s y 5 segundos al comienzo de cada minuto.
-Paro: Ilford Ilfostop a 1+19. 1 minuto con agitación continua
-Fijador: Ilford rapid fixer a 1+4. 6 minutos con dos agitaciones.
-Lavado: 15 minutos con un toque último de tetenal.
-Temperatura de revelado: 20°C
-Agitación: Girando y haciendo ochos a la vez.
-Escaneado: Canon Scan 5600F .

Las fotos:

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« Respuesta #1 en: 01:33:12 del 02 de Enero del 2016 »
Pues...yo las veo muy bien, bien expuestas y con un contraste de los que me gustan. El trix con el hc110b da este contraste. Si buscas más grises prueba diluciones mayores donde el hc110 es menos enérgico o subrevela un poco en dilución b, prueba con 6 minutos a 20°C. Otro truquillo...haz el baño de paro sólo con agua. Cuando usas sólo agua como paro, los restos de revelador se diluyen en ese agua y actúan como un revelador muy, muy diluído sin capacidad para seguir revelando en luces y tonos medios pero actuando un poquito en las sombras y levantándolas un pelín. Sería un caso muy extremo de revelado en dos baños, pero muy al extremo, aunque el principio de actuación es el mismo. Pero vamos, las fotos las veo muy bien, luego está también la capacidad del escáner para leer esa información de las sombras.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« Respuesta #2 en: 00:18:26 del 05 de Enero del 2016 »
Hola, Anxo.

Como Oscar, caramba, también las veo muy bien ... para mi gusto alguna de ellas muy contrastada  :silbando, pero vaya, entiendo que eso es tema del escaner (además de que a ti te gusten más intensas).
Sobre todo bajaría un pelín los blancos, por ejemplo a la primera y segunda , que, por cierto, en flickr se ven mucho mejor.
La primera de Gala solita es una delicia, además de tener los tonos que más me gustan  :aplausos :aplausos

Un abrazo!
Antonio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« Respuesta #3 en: 16:01:53 del 05 de Enero del 2016 »
Buenas chicos, si, tenéis razón los dos están muy contrastadas. A mi me gusta el contraste pero es estas me paso. Tendré que adaptarme para que me salga un poco menos. A ver si subo otro rollo.