Autor Tema: Viñedos  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Viñedos
« en: 10:32:23 del 24 de Marzo del 2010 »
Ahora estoy con unas fotos de viñedos. Quiero seleccionar dos o tres para una pared en un formato de unos 50cms como máximo en su mayor lado.
Quisiera resaltar el "carácter" de la viña, texturas, contrastes y demás por lo que recurro al blanco y negro (y en su mayoría con un punto cercano de toma).
Os dejo unas muestras con poco tratamiento (no definitivas) a ver qué os parecen.
Ah, se me olvidaba, al menos una debe estar en formato vertical (es algo que me lleva un poco de cabeza).
Si molesta tanta foto me lo decís y quito.





















Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Viñedos
« Respuesta #1 en: 10:40:18 del 24 de Marzo del 2010 »
Sin duda me quedo con las dos últimas. Buen trabajo!!! :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Viñedos
« Respuesta #2 en: 10:56:06 del 24 de Marzo del 2010 »
Para mi gusto, la 4,5 y 6... la primera descartada totalmente (posiblemente sea culpa del monitor del curro, pero veo el cielo totalmente quemado)

Y por cierto... si en un foro de fotografía molestan las fotos, apaga y vámanos.

jesito

  • Visitante
Re: Viñedos
« Respuesta #3 en: 10:57:13 del 24 de Marzo del 2010 »
Coincido con Goyo, aunque a mi también me gusta la última.
Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Viñedos
« Respuesta #4 en: 11:04:10 del 24 de Marzo del 2010 »
Coincido con Tophes. Creo que la primera peca un pelín de demasiado desenfoque en el primer término, no obstante, todas se ven con clase y maestría  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

pacorr0

  • Visitante
Re: Viñedos
« Respuesta #5 en: 11:06:27 del 24 de Marzo del 2010 »
Para mi gusto, la 4,5 y 6... la primera descartada totalmente (posiblemente sea culpa del monitor del curro, pero veo el cielo totalmente quemado)

Está quemado, efectivamente. Podría haber degradado el fondo, pero es que me gusta así (compone la foto). Rarito que es uno y se olvida de vez en cuando de las normas.
En cualquier caso, a ver si puedo subir la foto con un marco para que se aprecie el resultado correctamente.


Y por cierto... si en un foro de fotografía molestan las fotos, apaga y vámanos.

Es que son muchas  :silbando :)


DSiliceo

  • Visitante
Re: Viñedos
« Respuesta #6 en: 11:17:07 del 24 de Marzo del 2010 »
Tal y como tú dices, provisionalmente yo me quedo con la 4 y la 6. Para formato vertical quizás la 7 o la 2, en menor medida, si puedes trabajarlas y el recorte te permite llegar a las dimensiones que necesitas para poder imprimir hasta 50cm.

Creo que todos coincidimos en la 4 porque está muy bien compuesta:  ese tronco de la izquierda está situado justo en la línea de tercios, se ve muy nítido y es la que más contraste lleva -el viñeteado... no sé, no sé-, así como creo que a casi nadie le va a atraer la primera porque es la más plana -lo que ya ha dicho Goyo-.

La idea me parece fantástica.
« última modificación: 11:20:01 del 24 de Marzo del 2010 por DSiliceo »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Viñedos
« Respuesta #7 en: 11:56:36 del 24 de Marzo del 2010 »
Hola pacorrO.
La del mercado me encantó pero esta serie no me convence.
1. Me gusta mucho la idea de esta foto, de introducción al viñedo, pero no la veo muy conseguida con el foco en los hierbajos intermedios.
2, 3 y 7. Las que menos me gustan. Demasiado cielo y, especialmente, demasiada tierra desenfocada y las viñas cortadas. No veo que aporta el formato vertical a estas tomas.
4 y 6. Las más clásicas. Me sobra ese viñeteado tan exagerado.
5. Demasiada tierra y viñeteado excesivo también. La vista se queda en esa "tierra de nadie" más clara y que no dice nada. La compo no invita a recorrer la imagen. para mi gusto le sobra la mitad inferior.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Viñedos
« Respuesta #8 en: 14:58:13 del 24 de Marzo del 2010 »
Gracias por vuestros comentarios, los tengo muy en cuenta.
Por lo del viñeteado, hay mucha gente que no le gusta nada, a mí a veces me interesa. Voy a revisarlos, a ver si ganan con menos efecto.
Por lo de los encuadres verticales, en este caso (y aunque sea tan antinatural) es una necesidad por la disposición de la pared donde se van a colocar.
El caso es que los he estudiado mucho (sobre todo el de la última foto) y aunque siendo poco ortodoxo y arriesgado, me tiene muy satisfecho y creo que existe un buen equilibrio entre las formas y distancias (con sus viñas cortadas y todo.
Un saludo, y gracias de nuevo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Viñedos
« Respuesta #9 en: 20:23:16 del 25 de Marzo del 2010 »

Sé que lo que os voy a pedir no es muy común, pero me interesa mucho vuestra opinión...

El tema es que ha habido un cambio de planes, y necesito 6 fotografías de esta serie para tres paredes (2 fotos por pared, siendo 2 en formato vertical y 4 en horizontal de 40X30 aproximadamente).
He subido a mi flickr unas cuántas que creo más aprovechables, todavía están sin el procesado definitivo, sólo una idea.

http://www.flickr.com/photos/pacorr0/sets/72157623558719563/

Podríais echarles un vistazo y seleccionarme las 6 (4 horizontales y 2 verticales) que preferís.
Cualquier sugerencia sobre el tema me sería de gran ayuda, ya que urge mucho.

Gracias maestros.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Viñedos
« Respuesta #10 en: 20:57:02 del 25 de Marzo del 2010 »
Me quedo con la penúltima, me gusta mucho....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Viñedos
« Respuesta #11 en: 21:15:50 del 25 de Marzo del 2010 »
Para mi la 4 y las dos últimas aunque ese corte del viñedo en la última no acaba de gustarme

Y personalmente en la penúltima desplazaba el encuadre para que no quedara tan centrado el viñedo principal.

Por lo demas muy buena la idea.

Por cierto la 1 para mi tambien descartada.

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Viñedos
« Respuesta #12 en: 21:25:36 del 25 de Marzo del 2010 »
Por lo del viñeteado, hay mucha gente que no le gusta nada, a mí a veces me interesa. Voy a revisarlos, a ver si ganan con menos efecto.
Por lo de los encuadres verticales, en este caso (y aunque sea tan antinatural) es una necesidad por la disposición de la pared donde se van a colocar.
El caso es que los he estudiado mucho (sobre todo el de la última foto) y aunque siendo poco ortodoxo y arriesgado, me tiene muy satisfecho y creo que existe un buen equilibrio entre las formas y distancias (con sus viñas cortadas y todo.
Un saludo, y gracias de nuevo.

Lo del viñeteado, moderado y siempre que tenga su sentido para centrar la atención o lo que sea, vale. Yo también lo uso.
Pero es que en alguna de estas fotos llama más la atención el viñeteado que la foto en sí...

Por otro lado, la falta de ortodoxia no me parece que sea ningún valor en sí misma.
Si el resultado merece la pena, estupendo, pero si el resultado no es el pretendido o esperado, ¿para qué sirve la heterodoxia?

Pero si a tí te gustan, déjalas tal cual, que eso es lo que vale al fin y al cabo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Viñedos
« Respuesta #13 en: 22:35:52 del 25 de Marzo del 2010 »
Lo del viñeteado, moderado y siempre que tenga su sentido para centrar la atención o lo que sea, vale. Yo también lo uso.
Pero es que en alguna de estas fotos llama más la atención el viñeteado que la foto en sí...

Por otro lado, la falta de ortodoxia no me parece que sea ningún valor en sí misma.
Si el resultado merece la pena, estupendo, pero si el resultado no es el pretendido o esperado, ¿para qué sirve la heterodoxia?

Pero si a tí te gustan, déjalas tal cual, que eso es lo que vale al fin y al cabo.

Gracias por tu opinión Manolo.
Un saludo.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Viñedos
« Respuesta #14 en: 22:46:28 del 25 de Marzo del 2010 »
Excelente trabajo.Yo particularmente me quedo con la 4 y la 6.

Saludos y felicidades por la serie.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Viñedos
« Respuesta #15 en: 22:51:23 del 25 de Marzo del 2010 »
Hola pacorrO.
La del mercado me encantó pero esta serie no me convence.
1. Me gusta mucho la idea de esta foto, de introducción al viñedo, pero no la veo muy conseguida con el foco en los hierbajos intermedios.
2, 3 y 7. Las que menos me gustan. Demasiado cielo y, especialmente, demasiada tierra desenfocada y las viñas cortadas. No veo que aporta el formato vertical a estas tomas.
4 y 6. Las más clásicas. Me sobra ese viñeteado tan exagerado.
5. Demasiada tierra y viñeteado excesivo también. La vista se queda en esa "tierra de nadie" más clara y que no dice nada. La compo no invita a recorrer la imagen. para mi gusto le sobra la mitad inferior.

Saludos.

Exactamente...comparto lo dicho por el maestro :)

De todas maneras, la que más me gusta personalmente, la cuarta...aunque el viñeteado la mata....


SAlud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3