Autor Tema: Me presento y pido ayuda  (Leído 3852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Me presento y pido ayuda
« en: 16:59:12 del 29 de Diciembre del 2015 »
Hola a todos, después de 35 años me vuelve a dar el gusanillo de la fotografía, tengo una KONICA AUTOREFLEX TC con objetivos HEXANON AR 40/1.8 y 135/2.5, me gustaría poder aprovechar los objetivos, he leido que con adaptadores se pueden acoplar, lo que no me queda claro es con que tipo de cámara, si con REFLEX o EVIL, podéis aconsejarme ?, gracias y feliz 2016 a todos, espero poder aprovechar vuestra experiencia y aportar lo poco que se

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #1 en: 17:27:51 del 29 de Diciembre del 2015 »
Bienvenido al foro!!!!!!!
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #2 en: 17:55:41 del 29 de Diciembre del 2015 »
Hola Ferrán:

Bienvenido.

Puedes cargar tú antigua cámara con un carrete y disfrutar de nuevo sin adaptadores ni nada :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #3 en: 17:59:15 del 29 de Diciembre del 2015 »
Seas muy bienvenido.

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #4 en: 18:19:36 del 29 de Diciembre del 2015 »
Hola Ferrán:

Bienvenido.

Puedes cargar tú antigua cámara con un carrete y disfrutar de nuevo sin adaptadores ni nada :)

Gracias por la bienvenida
Perdona mi ignorancia, pero como paso las fotos a digital ?
« última modificación: 18:21:50 del 29 de Diciembre del 2015 por ferranvic »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #5 en: 19:29:53 del 29 de Diciembre del 2015 »
Hola. Pues puedes escanearlas tú mismo si dispones de escáner dedicado o pedir que te den un CD con las copias escaneadas. Yo empecé así en la nueva etapa argéntica y ahora me las escaneo yo porque los escaneados de las tiendas los cobran siempre y la calidad puede no ser la que quieres...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #6 en: 19:47:09 del 29 de Diciembre del 2015 »
Hola a todos, después de 35 años me vuelve a dar el gusanillo de la fotografía, tengo una KONICA AUTOREFLEX TC con objetivos HEXANON AR 40/1.8 y 135/2.5, me gustaría poder aprovechar los objetivos, he leido que con adaptadores se pueden acoplar, lo que no me queda claro es con que tipo de cámara, si con REFLEX o EVIL, podéis aconsejarme ?, gracias y feliz 2016 a todos, espero poder aprovechar vuestra experiencia y aportar lo poco que se

Aparte de lo que ya te ha señalado MacArron, lo ideal para trastear con los ojbetivos viejos es que te decantes por una sin espejo, que admiten casi cualquier objetivo con el adaptador correspondiente. Ten en cuenta sin embargo que por el factor de recorte la focal de los objetivos varía. Si te decantas por una con sensor APS (Sony, Fuji, Samsung, Canon) el recorte equivale a multiplicar la focal por 1,5, más o menos (un 40mm se convierte en un 60mm); y si optas por una micro 4 tercios (Olympus, Panasonic) tendrás que multiplicar por 2 (el 40 se convertiría en un 80mm). Si compras una con sensor 24x36 (Formato completo), la focal no varía pero el precio aumenta...

Un saludo, bienvenido al foro y feliz año..

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #7 en: 22:28:56 del 29 de Diciembre del 2015 »
¡Bienvenido!

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #8 en: 23:28:59 del 29 de Diciembre del 2015 »
Hola. Pues puedes escanearlas tú mismo si dispones de escáner dedicado o pedir que te den un CD con las copias escaneadas. Yo empecé así en la nueva etapa argéntica y ahora me las escaneo yo porque los escaneados de las tiendas los cobran siempre y la calidad puede no ser la que quieres...

Imagino que un escàner convencional no sirve, hace años yuve un cliente que era una fototeca i allí tenien escàners avanzados de negativos, podrias detallar un poco mas el tema del escaneado gracias

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #9 en: 23:31:58 del 29 de Diciembre del 2015 »
Aparte de lo que ya te ha señalado MacArron, lo ideal para trastear con los ojbetivos viejos es que te decantes por una sin espejo, que admiten casi cualquier objetivo con el adaptador correspondiente. Ten en cuenta sin embargo que por el factor de recorte la focal de los objetivos varía. Si te decantas por una con sensor APS (Sony, Fuji, Samsung, Canon) el recorte equivale a multiplicar la focal por 1,5, más o menos (un 40mm se convierte en un 60mm); y si optas por una micro 4 tercios (Olympus, Panasonic) tendrás que multiplicar por 2 (el 40 se convertiría en un 80mm). Si compras una con sensor 24x36 (Formato completo), la focal no varía pero el precio aumenta...

Un saludo, bienvenido al foro y feliz año..

Y dentro de estàs camaras que gama medis te parece mejor para paisajes, retratos e inventos, gracias

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #10 en: 23:38:02 del 29 de Diciembre del 2015 »
Aparte de lo que ya te ha señalado MacArron, lo ideal para trastear con los ojbetivos viejos es que te decantes por una sin espejo, que admiten casi cualquier objetivo con el adaptador correspondiente. Ten en cuenta sin embargo que por el factor de recorte la focal de los objetivos varía. Si te decantas por una con sensor APS (Sony, Fuji, Samsung, Canon) el recorte equivale a multiplicar la focal por 1,5, más o menos (un 40mm se convierte en un 60mm); y si optas por una micro 4 tercios (Olympus, Panasonic) tendrás que multiplicar por 2 (el 40 se convertiría en un 80mm). Si compras una con sensor 24x36 (Formato completo), la focal no varía pero el precio aumenta...

Un saludo, bienvenido al foro y feliz año..

Aparte de lo que te comenta Asa64, ten en cuenta que la mayoría (Creo que todas) las reflex digitales vienen sin pantalla de enfoque partida por lo que enfocar con un objetivo manual es complicadillo a veces con una reflex digital.

 Por otro lado creo que esos objetivos que tienes tienen una distancia de registro demasiado corta, que solo se podrían adaptar a una sin espejo. No podrías adaptarlos a una reflex Canon o Nikon...

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #11 en: 23:40:36 del 29 de Diciembre del 2015 »
Y dentro de estàs camaras que gama medis te parece mejor para paisajes, retratos e inventos, gracias

Ante todo, bienvenido!

Para los manuales antiguos la mejor cámara es sin duda la Sony a7

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #12 en: 00:30:31 del 30 de Diciembre del 2015 »
Bienvenido, y feliz año igualmente a todos!

Estoy de acuerdo con que las Sony A7 son buenas cámaras para manuales. Se enfoca ampliando con el visor electrónico. Es distinto a enfocar con un visor óptico, pero al poco de usarlo te acostumbras. Para video e isos altas, la A7s es una cámara excelente, y para alta resolución la a7rII. Pero para fotografía de acción creo que lo mejor sigue siendo una réflex.

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #13 en: 10:50:58 del 30 de Diciembre del 2015 »
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, estudiaré detenidamente todo lo que habéis comentado, ya os diré a que conclusiones llego, feliz 2016

Desconectado dalfis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ávila
  • Novato con ganas de aprender
    • Flickr
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #14 en: 11:36:21 del 30 de Diciembre del 2015 »
Bienvenido y disfruta del foro...
Yo también tengo A7 y estoy encantado...
Sony A7.
Zeiss Planar 50mm f1.8
Zeiss Sonnar 90mm f2.8
Zeiss Jenna 28mm f 2.8
Zeiss Jenna 135mm f2.8
Canon FD 28mm f2.8
Yashica 135mm f 2.8
Cosina Cosinon 50mm F1.7
Minolta Rokkor 55mm f 1.4
Tokina 135mm f2.8
Sigma 19mm f2.8
Zuiko 35-70mm f3.5
Samyang 70-210mm f4.0-5.6
Sony 16-50mm
Voigtlander Color Ultron 50mm F1.8


https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #15 en: 15:59:36 del 30 de Diciembre del 2015 »
Buenas, la A7 que comentáis es la Sony ILCE-7B, es que estoy buscando precios y en Amazon la he encontrado por 1.015 €, sólo el cuerpo

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #16 en: 16:41:26 del 31 de Diciembre del 2015 »
Perdonad por mi pesadez, pero no quiero equivocarme, es esta ? más el objetivo objetivo 28-70mm f/3.5-5.6 OSS

http://www.amazon.es/dp/B00FWUDE9W/ref=asc_df_B00FWUDE9W30935981?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=quesabesdecom-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B00FWUDE9W

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #17 en: 16:56:26 del 31 de Diciembre del 2015 »
Sí. Ésa es la Sony A7...un peazo cámara. No echarás de menos el aifon, no...

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #18 en: 17:11:04 del 31 de Diciembre del 2015 »
Sí. Ésa es la Sony A7...un peazo cámara. No echarás de menos el aifon, no...


Gracias por la respuesta tan rápida

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me presento y pido ayuda
« Respuesta #19 en: 17:42:51 del 01 de Enero del 2016 »
Si tienes presupuesto para una A7, adelante, si no, recuerda que hay muchas otras opciones, tanto nuevas como de segunda mano que te darán muy buenos resultados. Sin irse muy lejos, yo tuve una sony nex-6 que me dejó muy buena impresión, y ahora las encuentras muy bien de precio en el mercado de segunda mano.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio