Hola Ferrán: Bienvenido.Puedes cargar tú antigua cámara con un carrete y disfrutar de nuevo sin adaptadores ni nada
Hola a todos, después de 35 años me vuelve a dar el gusanillo de la fotografía, tengo una KONICA AUTOREFLEX TC con objetivos HEXANON AR 40/1.8 y 135/2.5, me gustaría poder aprovechar los objetivos, he leido que con adaptadores se pueden acoplar, lo que no me queda claro es con que tipo de cámara, si con REFLEX o EVIL, podéis aconsejarme ?, gracias y feliz 2016 a todos, espero poder aprovechar vuestra experiencia y aportar lo poco que se
Hola. Pues puedes escanearlas tú mismo si dispones de escáner dedicado o pedir que te den un CD con las copias escaneadas. Yo empecé así en la nueva etapa argéntica y ahora me las escaneo yo porque los escaneados de las tiendas los cobran siempre y la calidad puede no ser la que quieres...
Aparte de lo que ya te ha señalado MacArron, lo ideal para trastear con los ojbetivos viejos es que te decantes por una sin espejo, que admiten casi cualquier objetivo con el adaptador correspondiente. Ten en cuenta sin embargo que por el factor de recorte la focal de los objetivos varía. Si te decantas por una con sensor APS (Sony, Fuji, Samsung, Canon) el recorte equivale a multiplicar la focal por 1,5, más o menos (un 40mm se convierte en un 60mm); y si optas por una micro 4 tercios (Olympus, Panasonic) tendrás que multiplicar por 2 (el 40 se convertiría en un 80mm). Si compras una con sensor 24x36 (Formato completo), la focal no varía pero el precio aumenta... Un saludo, bienvenido al foro y feliz año..
Y dentro de estàs camaras que gama medis te parece mejor para paisajes, retratos e inventos, gracias
Sí. Ésa es la Sony A7...un peazo cámara. No echarás de menos el aifon, no...