Autor Tema: Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15  (Leído 870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« en: 08:52:44 del 29 de Diciembre del 2015 »
Este fue el primer rollo de las vacaciones de verano en Galicia. Subexpuse en todas y he tenido que sobreexponer al escanear, por lo que habrá que hacerlo mejor en las siguientes ocasiones. Por este motivo han quedado algunas mejor que otras.

-Cámara: Mamiya 6.
-Película: IKodak Tri-X 400.
-Exposición: con un Sekonic a veces reflejada, a veces incidente.
-Revelador: HC-110 a 1+31. 5'30'', agitando los primeros 30s y 5 segundos al comienzo de cada minuto.
-Paro: Ilford Ilfostop a 1+19. 1 minuto con agitación continua
-Fijador: Ilford rapid fixer a 1+4. 6 minutos con dos agitaciones.
-Lavado: 15 minutos con un toque último de tetenal.
-Temperatura de revelado: 20°C
-Agitación: Girando y haciendo ochos a la vez.
-Escaneado: Canon Scan 5600F .

Las fotos:

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« Respuesta #1 en: 14:03:13 del 29 de Diciembre del 2015 »
Veo bien salvada la situación, el contraste con la trix me gusta...y con todas he,he... Quizá la del carballo cuasi milenario con demasiado contraste. Tira a asa 320 y revela normal y, si puedes, mide en puntual en la cara de los retratados o en la palma xe tu mano y sobreexpones 1 punto sobre esa lectura. La trix con el hc110B te va a dar contraste con facilidad...pero mola. Apertas de ferro e saúdos, Anxo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« Respuesta #2 en: 15:20:39 del 29 de Diciembre del 2015 »
¡Hola, Anxo!
Como te he comentado, yo las veo bien aunque corregiría las altas luces/blancos (supongo que el sobreexponer con el escaner) ... tal vez bajando también los negros y subiendo algo las sombras. Salvo la tercera.
La primera está muy bien, la mejora en cuanto a tonos a mi modo de ver, aunque ya digo, bajaría un pelín los blancos.
La de los tres peques es la que veo más equilibrada.

¡Más!

Un abrazo

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« Respuesta #3 en: 16:05:15 del 31 de Diciembre del 2015 »
Veo bien salvada la situación, el contraste con la trix me gusta...y con todas he,he... Quizá la del carballo cuasi milenario con demasiado contraste. Tira a asa 320 y revela normal y, si puedes, mide en puntual en la cara de los retratados o en la palma xe tu mano y sobreexpones 1 punto sobre esa lectura. La trix con el hc110B te va a dar contraste con facilidad...pero mola. Apertas de ferro e saúdos, Anxo.

Si, si que están bien contrastadas. Probaré la receta que me das tú a ver como salen.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Mamiya 6 | Tri-X400 | HC-110 1:31 | 5.09.15
« Respuesta #4 en: 16:06:12 del 31 de Diciembre del 2015 »
¡Hola, Anxo!
Como te he comentado, yo las veo bien aunque corregiría las altas luces/blancos (supongo que el sobreexponer con el escaner) ... tal vez bajando también los negros y subiendo algo las sombras. Salvo la tercera.
La primera está muy bien, la mejora en cuanto a tonos a mi modo de ver, aunque ya digo, bajaría un pelín los blancos.
La de los tres peques es la que veo más equilibrada.

¡Más!

Un abrazo

Hola, si, lo del escaner no me acaba de convencer, pero espero mejorar!