Autor Tema: Mi barrio  (Leído 2491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Mi barrio
« en: 01:00:10 del 25 de Diciembre del 2015 »
Hola

Estrenando mi Samyang 12mm f2, os invito a acompañarme por mi barrio de la ciudad de Fuchu, en Tokio. Una ciudad famosa por su templo Ookunitama, sin duda alguna



Con sus decoraciones y estatuas diversas...



Pero, luego están todos esos rinconcitos que me dedico a explorar, todas esas cosas cotidianas en las que nadie repara, las que verdaderamente me interesan, bien sea en mi barrio o en cualquier lugar al que viaje. Como los aparcamientos por horas con solo tres plazas



ese coche que lleva un montón de años así de tapado



O esa tienda de zapatos gigante que todos los días del año tiene la misma oferta



Por no hablar de la enorme cantidad de mini parques, a menudo minúsculos e incrsutados entre edificios de viviendas...



O de la infinidad de "coin laundry" o sitios para lavar la ropa con monedas que hay.



Indaganado más, se pueden encontrar rinconcitos escondidos y con encanto, como los portales raros con macetas y plantas curiosas



Y uno puede descubrir y sorprenderse a diario con la extraña manía que tienen los japoneses de abandonar calzado en la calle... (estoy haciendo un proyecto entero dedicado a esto)



Y al regresar a casa, nada más salir de la estación, uno considera ir a comer al pequeño peor acogedor okonomiyaki de la planta 2F, regentado por el amable viejecito que los cocina delante tuyo. Y después de haber probado okonomiyakis por todo Tokio, te das cuenta de los mejores están al lado de tu casa y que ese señor es un verdadero maestro en su arte. Uno se siente un poco orgulloso de su barrio



Ya en casa, apetece salir al balcón, sentarse con un libro y un café, disfrutar del atardecer y, darse cuenta una vez más de que vivir en un sitio así a tan solo 20 km de Shinjuku es un privilegio



Tenemos muchas más cosas, como la trisitemente infame cárcel, el maravilloso parque o la base militar al lado de mi casa. Pero quizá en otra ocasión.

Sin más que añadir...



OS DESEO A TODOS UN FELIZ Y PRÓSPERO 2016!!! :ok






Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Mi barrio
« Respuesta #1 en: 01:12:31 del 25 de Diciembre del 2015 »
Gracias por la felicitación, por supuesto :) Igualmente.

Me gusta mucho la serie que has puesto. Tú nos muestras tu barrio y nosotros lo vemos con el valor añadido de lo diferente culturalmente hablando. Además has conseguido un toque "diapo" con colores más bien saturados que queda fenomenal.

Me gustan todas, sí.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Mi barrio
« Respuesta #2 en: 10:43:50 del 25 de Diciembre del 2015 »
Pues muchas gracias por el paseo por tu barrio. Muy ameno y entretenido. Lo de los zapatos me deja la intriga y te animo a seguir con esa serie; en esa, el portal, la estatua, el parque infantil... juegas con la posibilidad de acercamiento con ambiente que te brinda tu objetivo y que seguro sabes aprovechar muy bien por eso de que te gustan los detalles de los ambientes cotidianos. Ahí tienes materia para que el samy eche humo.

Un saludo!
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mi barrio
« Respuesta #3 en: 12:13:35 del 25 de Diciembre del 2015 »
Gracias. Siempre me ha gustado la foto de calle, pero Eggleston supuso una revelación tremenda para mi, sobre todo desde que compré "Chromes". Y es un tipo de fotografía que me gusta cada vez más. Y el Samyang 12 es mi primer ultra gran angular, pues nunca había bajado de los clásicos 24mm, y estoy sorprendido de lo que me está gustando, poco a poco hasta más que el clásico 50mm que pensaba que era mi focal favorita.

En cuanto a lo de los zapatos, suelo ver una media de tres a la semana tirados en la calle, a veces sueltos y raramente con el par. Es un fenómeno muy interesante, y no encuentro una explicación. Estoy desarrollando un proyecto centrado en ello.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mi barrio
« Respuesta #4 en: 12:37:15 del 25 de Diciembre del 2015 »
Gracias por compartir ese interesante reportaje sobre tu barrio. No me canso de ver fotografía acerca de detalles cotidianos, la esencia de los lugares y de la vida del sitio. A pesar de que no aparecen apenas personas en la serie, la presencia de sus habitantes está ahí, impregnando el lugar...esvun tipo de reportaje que me gusta mucho y va también con mi estética. La idea de los zapatos me parece muy intetesante, son de esos pequeños detalles que los autóctonos pasan por encima y que los foráneos pueden desarrollar en trabajos únicos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mi barrio
« Respuesta #5 en: 14:18:13 del 25 de Diciembre del 2015 »
Gracias. Las próximas serán de carrete, que tengo uno lleno de fotos así aún por revelar. Ya compartiré resultados.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi barrio
« Respuesta #6 en: 15:58:29 del 25 de Diciembre del 2015 »
Me ha encantado el reportaje espyke.

Un abrazote!

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Mi barrio
« Respuesta #7 en: 21:14:58 del 25 de Diciembre del 2015 »
Excelente  reportaje,me encanta esa afición tuya de mostrarnos esas pequeñas cosas que obviamos.

Un saludo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mi barrio
« Respuesta #8 en: 00:59:52 del 26 de Diciembre del 2015 »
¡Feliz Navidad, espkype!

¡Qué buena idea! Un relato de lo cotidiano y su perspectiva singular ... ummm. Y todas las fotografías clavadas de compo.
Entiendo el sabor que deben de tener porque me parece, ya digo, una idea muy interesante.
¡Gracias! Esperando ese carrete ...  :aplausos :aplausos

Un abrazo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mi barrio
« Respuesta #9 en: 03:46:05 del 26 de Diciembre del 2015 »
Gracias s todos, me alegra que se aprecie mi esfuerzo, no es un género tan fácil como podría parecer. Y tampoco es algo nuevo, ya lo hacia Walker Evans en ByN hace un monton de décadas. Y luego William Eggleston en color, seguido por Stephen Shore, Joel Meyerowitz y otros tantos. Pero todos ellos en EEUU, y creó que lo cotidiano y banal de Japón aún no se fotografiado tanto, pese a haber gente en flickr haciendo cosas muy chulas

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Mi barrio
« Respuesta #10 en: 21:56:56 del 26 de Diciembre del 2015 »
Hola Espkype.

Me ha gustado mucho la visita guiada por tu barrio  :si

Qué culturas tan distintas.

A mí también me ha dejado muy intrigado el asunto del calzado...  :yoquese

Por no hablar del miniparking, jajaja...

Sigue, sigue, por favor...

Saludos!!  :ok

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi barrio
« Respuesta #11 en: 13:58:00 del 27 de Diciembre del 2015 »
Una serie muy interesante. Siempre es más fácil (o menos difícil) encontrar una buena foto que encontrar una buena serie. Algunos de los lugares que has fotografiado quizá ya no existan dentro de unos años, o habrán cambiado sustancialmente, lo que dará una nueva perspectiva a tus fotografías. Me uno a las felicitaciones de los otros foreros.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Mi barrio
« Respuesta #12 en: 10:24:59 del 28 de Diciembre del 2015 »
Muy chulas todas, gran compra ese Samyang

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mi barrio
« Respuesta #13 en: 11:25:21 del 28 de Diciembre del 2015 »
Gracias por pasar. Fotografiar lo banal no es tan sencillo cuando son cosas que ves a diario y no tienen nada de exótico.

Y si, ese Samyang es una joya

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Mi barrio
« Respuesta #14 en: 12:39:49 del 28 de Diciembre del 2015 »
Serie muy interesante. Es tan distinto lo que se ve  de lo que vemos por aquí, que llama realmente la atención.
Mas interesante la hace las explicaciones que das, sin ellas no sería lo mismo.

He buscado por internet lo que es un okonomiyaki , he visto varias recetas y aúnque no sea lo mismo hacerlo  aquí, igual un día de estos me animo e intento una aproximación culinaria.
« última modificación: 12:41:57 del 28 de Diciembre del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mi barrio
« Respuesta #15 en: 14:28:40 del 28 de Diciembre del 2015 »
Serie muy interesante. Es tan distinto lo que se ve  de lo que vemos por aquí, que llama realmente la atención.
Mas interesante la hace las explicaciones que das, sin ellas no sería lo mismo.

He buscado por internet lo que es un okonomiyaki , he visto varias recetas y aúnque no sea lo mismo hacerlo  aquí, igual un día de estos me animo e intento una aproximación culinaria.
Gracias, Caloritx. El okonomiyaki creo que es una especialidad de Osaka, junto con el yakisoba o el takoyaki (bolas de pulpo a la plancha). El okonomiyaki es una especie de tortilla con huevo, cebolla, col y otros ingredientes como calamar o cerdo, con los cuales se hace una masa que después de tuesta en una plancha en seco. Con unas espátulas se va dando vueltas a la masa y se le da forma hasta que queda redondo (unos 15cm de diámetro) y 1 cm de grosor (más o menos). Por encima se echa una especie de algas secas trituradas en polvo, mayonesa japonesa en zig-zag (es bastante diferente a la mayonesa europea), y una especie de salsa oscura cuyo sabor siempre me ha recordado a la coca-cola...Los platos que nombro arriba, son junto con el okonomiyaki, los más famosos en las fiestas, en los puestos callejeros (como en las fiestas de España), son una especie de comida rápida quizá comparable a los perritos, pero que requieren de experiencia y práctica para hacerlos bien. También los venden precocinados para el microondas, y hay muchos lugares donde comerlos a lo largo del año, incluso hay locales donde uno los cocina por si mismo en una plancha que hay en la propia mesa. Esta afición por cocianr uno mismo en el restaurante es notable en Japón, no solo se hacen los okonomiyaki, sino todo tipo de yakiniku, shyabu-shyabu, etc...

Volviendo al okonomiyaki, a mi personalmente me encanta, y el takoyaki está buenísimo también, y suelen vender sets de okonomiyaki+tres takoyakis en el mismo plato. En un restaurante de esos cerca de mi casa, a menudo me dejo caer y siempre pido el set de okonomiyaki de cerdo con topping de queso y kimuchi+takoyaki. Con un ginger ale para compañar, está buenísimo y tiene pocas calorías


Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mi barrio
« Respuesta #16 en: 11:08:35 del 29 de Diciembre del 2015 »
 :babas :babas :babas... Con esos manjares se me hace la boca agua...