wupdigoj, justamente a esos "dew heaters" me refería, pero no he conocido a nadie que los use. Ya hace algunas meses, visitando el telescopio del CAHA le pregunté a uno de los que opera normalmente con él, y me dijo que allí prescindían de ellos pues el aumento de temperatura provocaría distorsiones y aberraciones en las lentes.
afotandolaciudad, justamente esa es mi preocupación. Yo he llegado a partir las pastas de las gafas por eso que comentas. Últimamente la humedad es muy elevada, y más de una vez me corto de salir con la cámara por este motivo, hay mucho rocío entre los 14 y 18 grados. Y se que las cámaras vienen preparadas, pero siendo mi equipo de gama baja... no se yo.
espkype, no he conseguido encontrar el artículo original, pero recuerdo haber leído este otro hace tiempo:
http://es.photopills.com/articulos/como-hacer-fotos-contagiosas-via-lactea. Ahí incluso cita el uso de un ventilador.
IGNOTO, lo de atemperar el equipo es lo que he intentado hacer, pero a veces es imposible, ya que sales del coche a 20-22 ºC y sales de él, por debajo de 10ºC como poco y una humedad altísima. Pero tal y como dices, si aumento ese contraste de temperatura la cosa debería ir a peor. Por eso pregunto.
Un saludo a todos