Autor Tema: Holgura entre objetivo y cámara. ¿Teflón?  (Leído 900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Holgura entre objetivo y cámara. ¿Teflón?
« en: 00:53:32 del 20 de Diciembre del 2015 »
Hola a todos:

Ayer compré un Samyang 12mm f2 para mis NEX. El objetivo es excelente a nivel óptico y de construcción, y solo encuentro tres peros: El flare, el anillo de enfoque que va algo duro y la holgura entre cámara y objetivo. Esto último, en concreto, no afecta a la calidad de imagen y no es demasiado, pero solo me pasa con este objetivo de todos los que tengo (incluidos adaptadores), y la verdad es que estropea ligeramente la experiencia de uso. Se me ha ocurrido que, a lo mejor poniendo teflón en el borde del anillo de la montura de la lente, podría darle un pelín más de diámetro y así lograr que quede más sujeto. Pero antes de comprar el teflón, me gustaría saber si alguien lo ha intentado, y qué me puede comentar. Este Samyang es una verdadera joya, salió perfectamente centrado y sin ningún problema de ningún tipo y es una pean que esta chorrada fastidie. Como digo, el probelam no es de mi cámara, porque ningún otro objetivo me ha dado nunca problemas.

Gracias por adelantado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Holgura entre objetivo y cámara. ¿Teflón?
« Respuesta #1 en: 01:02:44 del 20 de Diciembre del 2015 »
Yo lo he hecho alguna vez pero el problema estaba entre el adaptador y el objetivo, no en la montura de la cámara. Recuerdo haberlo hecho en un adaptador de pentax con holgura. Un par de vueltas con cine de teflón en la montura del objetivo y listo.
Para bricolajes o salir del paso esta bien, pero si te has comprado el objetivo nuevo...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Holgura entre objetivo y cámara. ¿Teflón?
« Respuesta #2 en: 01:25:26 del 20 de Diciembre del 2015 »
gracias, compraré el teflon la semana que viene. He leído muchísimos testimonios por internet de los diarios de Sony y Fuji que se quejan exactamente de lo mismo. Y viendo cono está hoy en día el tema de los controles de calidad, y viendo lo bueno que salió, no me arriesgo a descambiarlo y que el nuevo me de otro tipo de problemas peores. Sobre todo porque la holgura parece algo normal en esa lente imagina que lo descsmbio y me sale el mismo problema de la holgura y un descenttamiento extra de regalo...
« última modificación: 01:35:11 del 20 de Diciembre del 2015 por espkype »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Holgura entre objetivo y cámara. ¿Teflón?
« Respuesta #3 en: 11:27:11 del 20 de Diciembre del 2015 »
Solucionado. Teflón para los grifos, vuelta y pico, y depués de varios inentos el objetivo queda perfectamenter anclado en la cámara