Extraño... El único objetivo en el que he oído ruidos es el Sigma 30 de NEX, y solo estando en reposo. Por supuesto, ja,as tuve un manual que hiciera ruidos, aunque recuerdo un Zuiko 85 f2 que tenía las pilas grandes y hacían un ligero sonido estando cerrado, porque golpeaban ligeramente unas sobre otras. Pero un 24 tiene palas muy pequeñas y creo eso seria imposible. Ni idea de que puede ser, quizá algún tornillo o bolita interna que se haya soltado... No se
Mi FD 50mm también suenan como dos bolitas en su interior al movelo (parecen las maracas de Machín), mientras que mi FD 24mm no.Cuando adquirí el 50mm pasé por un taller (Pentaprisma) a preguntar y me dijeron que no me preocupara, así que no me he preocupado más
¿Usas la hiperfocal? A f8 desde poco más de 1 metro ya debería estar todo a foco hasta infinito.Claro que si quieres que esté todo a foco desde la cámara, te tienes que ir a f22. Creo que era Ansel Adams el que cerraba hasta f32 y tenía tooooooodo a foco.
Hubo un caso parecido con otro fd en el foro, no hace mucho en esta misma sección o en bricos. Era un elemento o grupo suelto.Aquí tienes cómo fue el asunto:http://manualens.com/foro/index.php/topic,19840.0.html
Me alegro de que por fin encontraras un fdn 24 que te satisfaga. Los canon fd siempre han sido, salvo alguna excepción, obbjetivos de calidad sobresaliente que han vuelto al candelero gracias a las sony a7 y el rendimiento que ofrecen en ellas.Sí que se puede apreciar una muy leve distorsión en barrilete a las distancias de enfoque más cercanas pero casi inapreciable.