Muy buen vino hay en Huete y...no digo más. Vino, zarajos y morteruelo, qué más queremos...pues unas patatas revolconas para acompañar
Magno botín el que lograsteis en tan épica gesta, mi buen maese ATIKUS. Un placer conoceros a Vos y a vuestra dueña en persona, y disfrutar de la vuestra compaña en tan memorable jornada.De la serie de Segóbriga, pláceme especialmente esa VI fotografía, con ese arco enmarcando la escena del parroquiano del fondo, aportando escala a la composición. Épico el Castillo de Puebla de Almenara, que justificó sobradamente la en verdad acertada y digna de agradecer recomendación de maese Rozalén (una magna sorpresa y una magna alegría el volver a coincidir con él), el cual luce tan impagable gesto en ese retrato del "trío de centuriones" que tan oportuna y diestramente captasteis Excelso el retrato de maese Manolo (Panadero) al calor de esa acogedora chimenea y en tan natural, y tan suya, buena disposición para el posado.Y un en verdad grato recuerdo de tan memorable jornada esos tres retratos de la mesnada casi al completo (lástima que maese Rozalén ya no anduviera con nos), tanto más valiosos cuanto que, los que mi merced fizo con la suya venerable Gunilla (la Vöigtlander Bessa del 36) fueron errados por haber sido fechos con una exposición acorde a iso 100, en vez de al nominal ISO 400 del Ilford HP5 que portaba. Veremos si los hados quisieran que salvarlas pudiera y propicios para ello me fueran... Un abrazo, para Vos y vuestra dueña, maese Pablo.
Dicen que el que da primero, da dos veces. Tus fotos tienen el encanto añadido de ser la primera serie que veo de ese día, y por eso la estoy disfrutando especialmente.No destaco ninguna toma en particular porque creo que todas casan muy bien y, sobre todo, porque llevan tu impronta personal por igual. Son fotografías diferentes de las que Anskario publicó en su día, y al mismo tiempo son imágenes diferentes de las que encuadré cuando estábamos allí el sábado. Vuelvo a decir lo mismo que cuando visitamos Pedraza en verano, que tu compañía y tus fotos han enriquecido mi punto de vista del lugar.
Atikus, yo creo que Rubén y tú fuisteis los que le sacásteis más miga al yacimiento; os perdísteis un rato en soledad exploratoria mientras el resto andábamos de charleta unos con otros...y se nota en los resultados, a ver cuándo sube Rubén sus creaciones. Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del pequeño zuiko 24 f2.8; soy un enamorado de los zuikos y éste me ha gustado mucho, en buenas manos como las tuyas se deja hacer muy bien. De los 75-150 f3 y pico y parecidos no he visto ninguno que sea malo, son de mis objetivos preferidos, como te comenté el ratito que estuvimos charlando juntos; tengo el zuiko f4 y el nikon E f3.5 y no me desaría de ellos por nada del mundo, entiendo el gustazo con el que has cogido el regalo de Panadero, no es para menos. Me gusta mucho, mucho, la imagen del castillo con el campo rastrillado del primer término y el procesado que le has dado; el filtro rojo resalta las nubes sobre el cielo pero no ha oscurecido las encinas, ya de por sí oscuras, las has levantado un poco en el procesado? Rozalen, ese Foveon de tu sigma es canela fina; menudas transiciones finas, finas entre tonos...y una nitidez muy buena, aparte de las maneras del fotógrafo, claro.Saludos y abrazos.
...Rozalen, ese Foveon de tu sigma es canela fina; menudas transiciones finas, finas entre tonos...y una nitidez muy buena, aparte de las maneras del fotógrafo, claro.Saludos y abrazos.