Autor Tema: El espejo "deslizante" de la Contax RX  (Leído 2628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
El espejo "deslizante" de la Contax RX
« en: 10:42:11 del 06 de Diciembre del 2015 »
¡Hola!

Ay, tengo la negra con las Contax.
He terminado mi primer carrete con una flamante Contax RX ... ummm, canela fina.
Al revelarlo, veo que prácticamente todos los fotogramas están veladitos en 1/3. Así que "investigando" me di cuenta de que espejo topaba con el objetivo, mi Planar bonito  :babas ¡¡¡Cómo podía ser!!! Pues porque el espejo se "cayó", escurrió mejor dicho. Unos tres milímetros, calculo. ¿Cómo? Yo creo que por efecto del calor de este verano, tal vez del mío ... acémila bípeda.
No sé.
El caso es que el espejo se asienta sobre dos tiras de adhesivo de doble clara. Le he aplicado calor, entiendo que el adhesivo se ha reblandecido y empujando despacito, he devuelto el espejo a su sitio ... al fondo de la bandeja en donde se posa. Ya no toca.
Ahora a probar que todo esté bien, sobre todo con el enfoque.
Y, desde ya, la cámara dormirá tumbadita o haciendo el pino.

¡Un abrazo!
« última modificación: 10:43:51 del 06 de Diciembre del 2015 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #1 en: 11:38:58 del 06 de Diciembre del 2015 »
Ohhh. Qué mala suerte. Pon alguna de las fotos, para ver el problema, si no te parece mal.

Ya sabrás que tengo una RX y afortunadamente está impecable y yo la veo una cámara robusta. Se me hace raro que tengas ese problema. Tal vez un golpe o una caída...

Espero que la reparación sea definitiva :)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #2 en: 16:28:27 del 06 de Diciembre del 2015 »
Es el problema que tuve yo en la Fx3. Lo calenté con un secador y le pusé unas gotas de pegamento con mucho cuidado, he disparado 2 o 3 carretes después de eso y ningún problema desde entonces. No sufras por eso que no es nada.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #3 en: 17:07:49 del 06 de Diciembre del 2015 »
A mí me daría miedo que no enfocase bien después de la reparación.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #4 en: 23:59:33 del 06 de Diciembre del 2015 »
Vaya. Una yashica fx3 super 2000 que le regalé a mi hermana hace unos 20 años sufrió el mismo problemilla hace poco cuando la recuperamos del armario donde estaba olvidada en su funda...con el agravante de que, al disparar para probarla, el espejo pegó con fuerza en la leva del diafragma o la trasera del objetivo y se cascó por una esquina, además de quedarse el obturador bloqueado...es una pena porque externamente está impecable. Curioso todos los problemillas que parece que dan las contax yashica...Antonio tiene dos 167mt con problemas y ahora esto con la rx, las yashica os ha dado a vosotros y a mí, otro forero El Lupu tiene una 139q a la que le dejó de funcionar el contador de exposiciones...iba a ir por una rtslll pero me lo estoy pensando, son casi 500€ y no me apetece complicarme...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #5 en: 11:25:54 del 07 de Diciembre del 2015 »
A mí me daría miedo que no enfocase bien después de la reparación.

Al ir el espejo apoyado contra su base, en principio debería quedar en su punto justo después de la reparación, no creo que haya problemas en ese sentido, o por lo menos no he leído nada en internet sobre ello; me estuve documentando un poco antes de comprarla.

Al final, cuando vendí la RX fue precisamente por el miedo a que se estropease en medio de un viaje largo que tenía planeado. La cambié por una bicha casi indestructible (y sin golpe de espejo), la Leica M4... Pero, si exceptuamos el tema viajes, no me importaría tenerla otra vez, era una cámara muy buena y, en mi opinión, mejor incluso que la RTSIII para usar con objetivos de tamaño contenido.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #6 en: 11:43:32 del 07 de Diciembre del 2015 »
Pues no me dijiste nada de lo del espejo, Marcos  :maza De momento se comporta de maravilla, y cambié la pantalla de enfoque por otra con microprismas. No la uso demasiado por el peso y el tamaño, y aparte del gran visor me parece muy interesante por la velocidad de 1/4000 para usar con película rápida tipo Portra 400.

En fin.

Con respecto a lo del espejo que apoya sobre la base, Oscar, piensa que si pones una gota de pegamento o queda mínimamente desviado, los problemas de enfoque van a existir seguro, a no ser que tires con el diafragma más bien cerrado.

Ya me está entrando miedo y voy a revisar todos los espejos, ¡hasta el del baño!  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #7 en: 12:23:34 del 07 de Diciembre del 2015 »
¡Hola!
Yo sólo le di calor y, cuando pude, es decir, cuando se reblandeció el adhesivo, empuje despacito hasta que topó con el final de la base.
Ahora estoy probando, finalmente con un rollo de color.
Al leer el comentario de Marcos he buscado en internet y he encontrado dos enlaces ... Los pongo aquí para tenerlos de referencia:

1.
https://www.youtube.com/watch?v=nz1P2AiYwPc

2.
http://no-exif.com/2012/04/18/new-contax-rx-repair/

Jo, espero que acabe bien, porque la cámara me encanta ... lástima de este talón de Aquiles.

Un abrazo,

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #8 en: 12:24:29 del 07 de Diciembre del 2015 »

Ya me está entrando miedo y voy a revisar todos los espejos, ¡hasta el del baño!  :cunao

Jeje, a mí cada día me da más miedo el del baño ... será la edad  :cunao :cunao :cunao :cunao

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #9 en: 12:41:44 del 07 de Diciembre del 2015 »
Pues no me dijiste nada de lo del espejo, Marcos  :maza De momento se comporta de maravilla, y cambié la pantalla de enfoque por otra con microprismas. No la uso demasiado por el peso y el tamaño, y aparte del gran visor me parece muy interesante por la velocidad de 1/4000 para usar con película rápida tipo Portra 400.

Cuando te aburras de ella, ya sabes, la estaré esperando de vuelta :D El espejo es un problema de las Contax, pero no le pasa a todas, ni mucho menos. Mas bien me da la impresión de que depende mucho de la "mala vida" que haya llevado la cámara anteriormente. Esa tuya se la cambié a fito, que siempre busca cosas bien cuidadas, por lo que a mí me sirvió como garantía :)

Al final, si nos comemos mucho la cabeza con problemas "posibles" no tendríamos ninguna cámara: El cristal del telémetro de las Leicas M4 se puede despegar, el LCD Nikon F3 y 4 se vuelve negro, a las Contax les pasa también lo del LCD y se les cae el espejo, las Canon AE-1 cogen la gripe, las Ricoh GR son irreparables, y no encontrarás a ningún técnico que se atreva con una Bronica S2; a las Fujica 645 se les cae el fuelle a cachos y les falla el obturador, las telemétricas soviéticas se rompen si giras la rueda equivocada, las Hasselblad si le quitas el objetivo cuando no debes. Las Yashica Electro fallan por un mísero cacho de goma, y el prisma de las Olympus OM-1 puede quedar inutilizado por una espuma que se desintegra. Las Plaubel Makina son más delicadas que la princesa del guisante y el material que recubre a las Minolta y Nikon de finales de los 90 tiende a desintegrarse de forma ajquerosa y pegajosa. Las Minox y otras cámaras eléctricas de los 90 dejan de funcionar por que sí, el espejo de las Spotmatic (y de muchas otras) se bloquea y las Olympus Trip dejan de funcionar cuando se le agota el selenio. En fin, no sigo. Al final, como decía aquel... visto así mejor dedicarse a la horticultura  ;)

Pero sin embargo aquí seguimos, con nuestros locos cacharros, y nuestros dramas al revelar, y nuestros escáneres que día sí, día también, tiraríamos por la ventana... Yo es que soy del atleti y ya estoy acostumbrado a la frustración desde pequeño :cunao
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #10 en: 16:00:56 del 07 de Diciembre del 2015 »
Yo el pegamento se lo puse solo por la parte final del espejo (el borde ) una vez estaba ya en su sitio. Solo me ha pasado con la Yashica y estaba ya así cuando la compré. La Contax 139 hasta el día de hoy cero problemas, solo cambio de pieles.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #11 en: 16:10:36 del 07 de Diciembre del 2015 »
Yo el pegamento se lo puse solo por la parte final del espejo (el borde ) una vez estaba ya en su sitio. Solo me ha pasado con la Yashica y estaba ya así cuando la compré. La Contax 139 hasta el día de hoy cero problemas, solo cambio de pieles.
Eso es lo que voy a hacer tan pronto confirme que no tiene problemas de enfoque.
Gracias y saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:El espejo "deslizante" de la Contax RX
« Respuesta #12 en: 19:11:03 del 07 de Diciembre del 2015 »
Pues poco más y la conviertes en una de esas "sin espejo modelnas"