Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Saga Fundación

(1/2) > >>

tophes:
No sé si alguno de vosotros a leído algo de Mr. Asimov. Pues bien, para el que sepa quién es, sepan que su trilogía principal, será llevada al cine por el pésimo realizador Roland Emerich... sin palabras, una de las obras maestras de la literatura de ciencia ficción, del gran Isaac Asimov, será llevada por el director de bodrios como Soldado Universal, 10.000 ó 2012...
Qué injusta es la vida, jejeje, llevo esperando desde crío que adapten al cine la saga de asimov, y van y me fusilan directamente :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo

http://wappy.ws/fundacion-nuevo-de-roland-emmerich-tecnologia-avatar-20100212.html
http://www.cinenganos.com/roland-emmerich-dirigira-fundacion/

Una pena. No es que las dos adaptaciones anteriores en el cine de parte de la obra de Asimov sean obras maestras, sobre todo la hollywoodiense Yo, Robot, y la bastante aceptable El hombre Bi-centenario, pero al menos no eran basurillas del tres al cuarto como Independence Day o 10.000 B.C.

Ahí va mi pena  :pared :pared :pared :pared :pared

jesito:
Asimov tuvo un principio brillante, pero luego fué un poco decepcionante: se dejó llevar por el deseo de ganar dinero...
La primera trilogía estaba muy bien, pero las secuelas fueron funestas, de mal en peor. ("Mas allá de los límites de la fundación", etc.).
Para  mi su mejor novela es "Yo robot", porque con ella marcó un hito en la literatura de ciencia ficción.

Mi autor favorito es Ray Bradbury.

Salud.
Jes.

jorgekarras:
A mí me gusta Asimov, pero no la ciencia ficción. Me he leído muchos de sus libros de divulgación histórica o científica, y los he disfrutado.
Por otro lado, creo que Independence Day es de las peores películas que he visto en mi vida, un puro insulto a la inteligencia.
Lo siento, Tophes, lo tienes crudo...

salu2

juanmeitor:
Asimov es mi asignatura pendiente. Quiero leer sus libros desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento.

Emmerich es un sádico, sólo hace películas de gente sufriendo. A mi como a jorge, Independence Day me marcó mucho. Salí con un cabreo monumental de cine.

Un libro de ¿ciencia-ficción? que recomiendo es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, que en los años 30 imaginó un mundo futuro al que parece que vamos de cabeza. Impresionante. Como nota curiosa, la peli "Demolition Man" está parcialmente basada en ese libro (aunque el tono narrativo no tiene nada que ver).

Saludos.

Goyo:

--- Cita de: juanmeitor en 11:13:14 del 29 de Marzo del 2010 --- Independence Day me marcó mucho. Salí con un cabreo monumental de cine.

--- Fin de la cita ---

Yo cuando la vi tuve la sensación de que me tomaron por jilipollas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa