Autor Tema: Saga Fundación  (Leído 1744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Saga Fundación
« en: 22:55:34 del 22 de Marzo del 2010 »
No sé si alguno de vosotros a leído algo de Mr. Asimov. Pues bien, para el que sepa quién es, sepan que su trilogía principal, será llevada al cine por el pésimo realizador Roland Emerich... sin palabras, una de las obras maestras de la literatura de ciencia ficción, del gran Isaac Asimov, será llevada por el director de bodrios como Soldado Universal, 10.000 ó 2012...
Qué injusta es la vida, jejeje, llevo esperando desde crío que adapten al cine la saga de asimov, y van y me fusilan directamente :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo

http://wappy.ws/fundacion-nuevo-de-roland-emmerich-tecnologia-avatar-20100212.html
http://www.cinenganos.com/roland-emmerich-dirigira-fundacion/


Una pena. No es que las dos adaptaciones anteriores en el cine de parte de la obra de Asimov sean obras maestras, sobre todo la hollywoodiense Yo, Robot, y la bastante aceptable El hombre Bi-centenario, pero al menos no eran basurillas del tres al cuarto como Independence Day o 10.000 B.C.

Ahí va mi pena  :pared :pared :pared :pared :pared
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Saga Fundación
« Respuesta #1 en: 09:42:32 del 23 de Marzo del 2010 »
Asimov tuvo un principio brillante, pero luego fué un poco decepcionante: se dejó llevar por el deseo de ganar dinero...
La primera trilogía estaba muy bien, pero las secuelas fueron funestas, de mal en peor. ("Mas allá de los límites de la fundación", etc.).
Para  mi su mejor novela es "Yo robot", porque con ella marcó un hito en la literatura de ciencia ficción.

Mi autor favorito es Ray Bradbury.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Saga Fundación
« Respuesta #2 en: 09:56:34 del 23 de Marzo del 2010 »
A mí me gusta Asimov, pero no la ciencia ficción. Me he leído muchos de sus libros de divulgación histórica o científica, y los he disfrutado.
Por otro lado, creo que Independence Day es de las peores películas que he visto en mi vida, un puro insulto a la inteligencia.
Lo siento, Tophes, lo tienes crudo...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Saga Fundación
« Respuesta #3 en: 11:13:14 del 29 de Marzo del 2010 »
Asimov es mi asignatura pendiente. Quiero leer sus libros desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento.

Emmerich es un sádico, sólo hace películas de gente sufriendo. A mi como a jorge, Independence Day me marcó mucho. Salí con un cabreo monumental de cine.

Un libro de ¿ciencia-ficción? que recomiendo es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, que en los años 30 imaginó un mundo futuro al que parece que vamos de cabeza. Impresionante. Como nota curiosa, la peli "Demolition Man" está parcialmente basada en ese libro (aunque el tono narrativo no tiene nada que ver).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Saga Fundación
« Respuesta #4 en: 11:40:55 del 29 de Marzo del 2010 »
Independence Day me marcó mucho. Salí con un cabreo monumental de cine.

Yo cuando la vi tuve la sensación de que me tomaron por jilipollas.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Saga Fundación
« Respuesta #5 en: 20:50:59 del 29 de Marzo del 2010 »
Coincido en lo de ser tomado por jilipollas, y en lo de calificar como sádicos a este tipo de directores. Me quedo con la copla. Yo a veces creo que cierto cine actual cumple la función que el circo tenía entre los romanos...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: Saga Fundación
« Respuesta #6 en: 22:39:25 del 30 de Marzo del 2010 »
Coincido con Jesito, la primera parte mucho mejor, luego se lió a sacar libros a diestro y siniestro, alguno con más o menos acierto, ka trilogía de la Fundación se tendría que haber quedado en eso "tres" los apaños por delante y detrás muy flojosm a pesar de ello creo que tengo una gran parte de su obra, los libros de Historia son facilones de leer y tienen el tamaño adecuado, Alianza dió con el formato, especialmente en estos días de fiesta.

Aparte de la psicohistoria de Asimov, me apunto a Ray Bradbury y sus crónicas marcianas, Philip K. Dick y sus ovejas eléctricas, Stanislav Lem con Solaris, a a mi me gusta sir Arthur C. Clarke, con él empecé en la SF, la adaptación al cine de su 2001 Odisea, la vi cuando se estrenó tres días seguidos, quedé impresionado ya que muchas de las imágenes me resultaban "deja vu" con mi lectura del libro.

Por supuesto no olvidemos otras propuestas, como la de Juanma esta obligada lectura, yo tomo cada día "soma"  :-D :-D, y por supuesto los clásicos Julio Verne, H.G.Wells, etc.

Las películas, si ya he leído el libro me decepcionan bastante, excepto la comentada 2001, recordar Dune, Yo robot (sino has visto la necesidad de las tres leyes deja mucho que desear, aparte de todo el render que tiene), aunque seguro que las veré, aunque sea para criticar.



pacorr0

  • Visitante
Re: Saga Fundación
« Respuesta #7 en: 22:51:57 del 30 de Marzo del 2010 »
Increible Philip K. Dick y su novela UBIK (la leí de adolescente y me impresionó una barbaridad). Y tampoco olvido al archiconocido Lovecraft y sus ambientaciones tan extraordinarias.

jesito

  • Visitante
Re: Saga Fundación
« Respuesta #8 en: 23:11:48 del 30 de Marzo del 2010 »
Increible Philip K. Dick y su novela UBIK (la leí de adolescente y me impresionó una barbaridad). Y tampoco olvido al archiconocido Lovecraft y sus ambientaciones tan extraordinarias.

De Philip K. Dick me encantó un libro de relatos cortos que tradujeron por "Aqui yace el Wub"...
Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Saga Fundación
« Respuesta #9 en: 23:12:26 del 30 de Marzo del 2010 »
La verdad es que la ciencia ficcion me aburre mucho. He leído a Asimov, a Huxley, a Sagan y a otros y no consigo cogerle el punto. Soy más de literatura histórica...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827