Pues bien, dentro del envoltorio negro, se encentra el rollo, protegido con un papel vegetal o cebolla; lo comento, porque aún me acuerdo de estas prácticas de antaño. El acetato, llega enrolado, con las medidas para 36 exposiciones; la lengüeta de enganche al chasis vacío del otro lado de la cámara, viene cortada a igual que la que conocéis vosotros en la actualidad; y en elotro extremo del rollo, también viene cortado y adecuado para introducir la lengüeta en el chasis. Así pues, en el laboratorio o, cuarto obscuro, de desenvolvía el rollo, cuidadosamente se introducía la lengüeta en la ranura que se percibe en el eje del chasis y, se enrollaba suavemente hasta alcanzar el final del rollo, localizado el la lengüeta de enganche. A continuación, se introducía el rollo, en el chasis metálico y se cerraba con certeza. La lengüeta se dejaba fuera, por supuesto.Kodak facilitaba de cada marca de sus productos de films, esta forma, sin chasis, con chasis y, en lata de 30mts, creo. Era la forma más barata y accesibles de obtener película y recargar chasis vacíos que había que comprarlos también. Según el tratamiento que se les daba los chasis, podían durar entre cinco y siete recambios de película; en ocasiones al tercer cambio, ya rayban el acetato. Generalmente según el uso o destino que se de al film, interesaba comparar con chasis, como lo hacéís ahora en la actualidad.Saludos.
Kodak facilitaba de cada marca de sus productos de films, esta forma, sin chasis, con chasis y, en lata de 30mts, creo. Era la forma más barata y accesibles de obtener película y recargar chasis vacíos que había que comprarlos también. Según el tratamiento que se les daba los chasis, podían durar entre cinco y siete recambios de película; en ocasiones al tercer cambio, ya rayaban el acetato. Generalmente según el uso o destino que se de al film, interesaba comparar con chasis, como se hace ahora en la actualidad.
Eastman Kodak Co. en el año 1956 presenta a la sociedad la película Tri-X Pan, de 200 ASA y, más tarde algunas otras más películas pancromáticas,
hasta que en 1980, desarrolló la tecnología " granos T "con la aplicación de la gelatina más delgada sobre el acetato, el grano formado por diminutas capas, en que el haluro de plata, acciona con más actividad sobre la luz que se expande sobre dichas capas, ofrece más sensibilidad. Primero se hizo con la película en color " Kodacolor " y , más tarde, allá por el año 1987,llegó al B/N. y se presentó la película T-Max. Pues bien, desde aquí se despegan dos grandes grupos de la película Tri-X.
Aquí tenemos dos grandes familias de Tri-X y en dos épocas diferentes, en que los tiempos de revelados varían, además de si se efectúan en tanques pequeños, más grandes y, tubos rotatorios, también los tiempos de revelado varían.De ahí se extrae, que las diferentes épocas de aparición de las películas Tri-X, la variaciones de revelado y uso eran diferentes y, por descontado, si no se conocía bien esto, las tiendas vendían las diferentes películas en su tiempo correspondiente y el almacenamiento de restos de de pasadas ediciones, se vendían con mas descuento. por eso, ea imprescindible, leer muy detenidamente las indicaciones de la caja.
Hola.Se hace lo que se puede Ruben Rodriguez. De todas la maneras, pensaba hablar de estos objetivos que presento aquí, en el capítulo de la presentación de la Nikon FA, y otras de su familia, que es por lo que en su época, hubo que transformarlos para que se pudiesen utilizar en esta nueva cámara y en las siguientes etc.., La idea, era mostrar ejemplos con mis objetivos abarcando toda la gama de salida al mercado, desde los de montura en bayoneta, " Nikkor Pre Ai " que se diferenciaban de los de rosca y ocasionalmente se les denominaba montura F, hasta los objetivos Ais , que son los que iban ya preparados para la Nikon FA, hasta la actualidad, etc....etc... claro está, los nikkor AF, por descontado que no. A raíz de este tema AF, con resignación, retiré algunas fotografías, que puse en alguno de los subforos, hablando de laboratorio y película B/N y diapositivas , que los tengo muy parados y, con el trabajo que conlleva para mí, todas esta acciones. He estado revisando los archivos y, me da la impresión, digo la impresión, de que en esta desafortunada retirada de algunas fotografías en AF, se me colaron algunas hechas con manuales y, consultando mis archivos de los escaneados, - como el escaner no entiende de si son AF o no, - pues allí van....¡ que pena me da todo esto ! y, aún más, el trabajo que me reporta y, que debo de extraerlo de otros asuntos de gran relevancia para mí.De todas las formas se hace lo que se puede y, aún así, como el tema de la fotografía tiene mucha garra, me estimula su dedicación a ella.Saludos.
Pues que no decaiga el animo, que yo también sigo el hilo con mucha atención.
Fran, sigo encantado este hilo sobre tus cámaras fotográficas, las historias que debes tener atesoradas con ellas... Una sugerencia, si puedes, estaría bien que ilustraras los comentarios sobre ésas tus joyas con alguna imagen que hacías con ellas y con esos magníficos objetivos...por lo que ya nos has mostrado, intuyo que debes tener un material de primera. Gracias por compartir tus vivencias.Un abrazo.