Autor Tema: En éste caso para ver lo que nunca hay que exponer.  (Leído 652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
En éste caso para ver lo que nunca hay que exponer.
« en: 14:23:30 del 22 de Marzo del 2010 »
Con tanto macro por el foro me decidí a probar cámara en mano y sin miramientos a hacer alguno.
La cosa es bastante más dificil de lo que apriori parece y conseguir un buen foco es como ponerse de los nervios...
Resultado, un excepcional y monumental desastre de fotos y para dejarlo rematadamente fino, se me cayó la pelicula en el suelo cuando la estaba montando en la bobina y se ralló en toda su longitud con una preciosa e inmaculada ralla en toda su extensión, amén de motas de polvo por doquier.
A oscuras ya se sabe...
Pues aqui os dejo unos ejemplos de mi poco dilatada experiencia con macros y cuán desastrosos pueden llegar a ser los resultados.
Pero tengo clarisimo que de los errores se aprende y ésto sólo es el principio...

Pelicula Portra 160VC y Objetivo Sigma 90mm Macro con una lente delante para hacerlo 1:1








"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: En éste caso para ver lo que nunca hay que exponer.
« Respuesta #1 en: 14:27:08 del 22 de Marzo del 2010 »
Tendrías que ver los míos... ¿disparaste con el diafragma cerrado a tope?

Goyo

  • Visitante
Re: En éste caso para ver lo que nunca hay que exponer.
« Respuesta #2 en: 14:35:31 del 22 de Marzo del 2010 »
Yo para ponerme de los nervios ya tengo el retratar niños... como para hacer macro también.

Lo dela raya longitudinal, no creo que sea debido a haberse caido al suelo, si no más bien a que hubiera algo enel carrete (o la cámara) que lo ha hecho.

Saludos...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: En éste caso para ver lo que nunca hay que exponer.
« Respuesta #3 en: 14:45:29 del 22 de Marzo del 2010 »
Pues nada a seguir probando :aplausos. Lo de la raya como dice Goyo, puede ser del carrete o de la cámara. Yo tenia la manía de tensar mucho el carrete cuando ya estaba en la cámara y claro estas rayas eran habituales.
A pesar de los desastres la primera esta muy bien.