Material > Accesorios Fotográficos
Para apilar imágenes.
ggdmmr:
--- Cita de: hojo en 13:58:17 del 28 de Noviembre del 2015 ---Gracias a los dos, empezaré a buscar el carril :)
Es que tengo leído por Internet mucha gente que usa el fuelle para mover el objetivo y así ir haciendo las fotos para apilar, a mi también me tiene más lógica el carril pero al no tener ninguno de los dos, mejor preguntar...
Ya enseñaré los resultados.
--- Fin de la cita ---
¿El fuelle para mover el objetivo?¿Cómo? Si mueves el fuelle, lo que haces es enfocar/desenfocar, el obetivo sigue estático
hojo:
Cuando mueves el fuelle entiendo que el objetivo se aleja y se acerca de la cámara, además de ir cambiando la cantidad de luz que entra al sensor y la relación de aspecto ¿no?
CesarEnric:
Hay fuelles que incorporan además, un carril sobre el que están montados los dos montantes del fuelle, y éste sobre una pieza con desplazamiento que es la que se atornilla al trípode, reuniendo los dos elementos, fuelle y carril micrométrico. Que yo conozca, así es el de la Mamiya 645 AF. Algunos incluyen también basculamientos, como el fuelle de la versión manual de esta cámara, aunque no es el caso de la versión af.
ggdmmr:
--- Cita de: hojo en 18:29:38 del 28 de Noviembre del 2015 ---Cuando mueves el fuelle entiendo que el objetivo se aleja y se acerca de la cámara, además de ir cambiando la cantidad de luz que entra al sensor y la relación de aspecto ¿no?
--- Fin de la cita ---
Si te digo la verdad, el fuelle lo uso muy poco ya que me parece un coñazo (aumenta demasiado la distancia de registro y el macro se vuelve, para mi gusto, demasiado "extremo") y ahora que lo dices, efectivamente algo de eso hace. Yo soy más de tubos de extensión y carril micrométrico, me dan menos problemas cuando hago macro. Y si en lugar de anillos de extensión, uso el Tanrom 90 SP con el teleconvertidor...ni te digo
:lengua :lengua
Fid:
Yo tengo un fuelle Novoflex con carril incorporado, lo acabo de comprar así que no te puedo decir mucho de él. Lo que si te puedo decir es que con el Novoflex 105 4.0 enfoca a infinito... vamos que un fuelle con algunos objetivos diseñados para fuellex no tiene por qué ampliar tanto.
Me parece que los fuelles Olympus con el 80 macro y/o con el 135 macro (ambos para fuelle o tubo variable) también enfocan a infinito, no podría asegurarlo.
Eso sí, el fuelle es más coñazo que los anillos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa