Autor Tema: Sigma ART 20mm f1.4  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Sigma ART 20mm f1.4
« en: 22:38:57 del 26 de Noviembre del 2015 »
No es un manualens...pero es el sueño de muchos de nosotros hecho realidad. Las nocturnas que podrán hacerse a partir de ahora con este cacharro...y a precio asumible. Flipado me he quedado, va a ser un éxito de ventas...fijo.
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sigma-art-20-mm-f-14-dg-hsm-rendimiento.html

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #1 en: 07:01:44 del 27 de Noviembre del 2015 »

Si que tiene que estar bien, es una pena que no los hagan con montura sony E. (Aunque tampoco lo compraría porque aún siendo barato para mí es mucha pasta)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #2 en: 09:13:46 del 27 de Noviembre del 2015 »
Pero parece enorme y pesado!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #3 en: 10:12:51 del 27 de Noviembre del 2015 »
No lo cambio por mi Voigtländer 20mm f3.5 ni tonto, menudo cacharro! Pero debe ser una pasada eso si.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #4 en: 12:20:59 del 27 de Noviembre del 2015 »
Es un objetivo especial para sacarle todo el jugo a los sensores de 35mm y muy alta densidad de píxeles. Está optimizado para trabajar con luz ambiente, es en los diafragmas más abiertos donde rinde mejor aunque a f22 le da mil vueltas a la mayoría en su punto dulce...y es un 20mm. Los daños colaterales son el tamaño y el peso pero, sólo de pensar que podría hacer paisaje nocturno a iso 800 con f1.4 en vez de iso 3200 con f2.8 y con mejor calidad general...se me hace la boca agua. Los cazadores de vías lácteas deben estar aplaudiendo con las orejas mientras las babas les llegan al tobillo... Y las callejeras a la luz de las farolas  :babas :pena primeros planos a foco y claroscuros desenfocados... Y para las sony a7 hay adaptadores que te permiten controlar el diafragma. Ya tengo en mente unas cuantas imágenes que, si las hubiera hecho con él en vez del 24-105 o el 12-24...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #5 en: 12:51:00 del 27 de Noviembre del 2015 »
Es un objetivo especial para sacarle todo el jugo a los sensores de 35mm y muy alta densidad de píxeles. Está optimizado para trabajar con luz ambiente, es en los diafragmas más abiertos donde rinde mejor aunque a f22 le da mil vueltas a la mayoría en su punto dulce...y es un 20mm. Los daños colaterales son el tamaño y el peso pero, sólo de pensar que podría hacer paisaje nocturno a iso 800 con f1.4 en vez de iso 3200 con f2.8 y con mejor calidad general...se me hace la boca agua. Los cazadores de vías lácteas deben estar aplaudiendo con las orejas mientras las babas les llegan al tobillo... Y las callejeras a la luz de las farolas  :babas :pena primeros planos a foco y claroscuros desenfocados... Y para las sony a7 hay adaptadores que te permiten controlar el diafragma. Ya tengo en mente unas cuantas imágenes que, si las hubiera hecho con él en vez del 24-105 o el 12-24...
Pero... ¿para qué quieres el mejor objetivo del mundo si va a ser tan grande y pesado que nunca te va apetecer sacarlo? ¿Y encima hablas de ponerle un adaptador de esos tan aparatosos...¿Dónde ha quedado la filosofía de Barnack? Prefiero mil veces mi Sony 16 montado en la 5T, que va siempre conmigo en el bolsillo

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #6 en: 13:41:42 del 27 de Noviembre del 2015 »
No parece que este objetivo cuadre en la filosofía de Barnack. Pero hay otras muchas en las que sí, como por ejemplo la de Weston o la de Adams.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #7 en: 18:52:20 del 27 de Noviembre del 2015 »
Es un objetivo especial para sacarle todo el jugo a los sensores de 35mm y muy alta densidad de píxeles. Está optimizado para trabajar con luz ambiente, es en los diafragmas más abiertos donde rinde mejor aunque a f22 le da mil vueltas a la mayoría en su punto dulce...y es un 20mm. Los daños colaterales son el tamaño y el peso pero, sólo de pensar que podría hacer paisaje nocturno a iso 800 con f1.4 en vez de iso 3200 con f2.8 y con mejor calidad general...se me hace la boca agua. Los cazadores de vías lácteas deben estar aplaudiendo con las orejas mientras las babas les llegan al tobillo... Y las callejeras a la luz de las farolas  :babas :pena primeros planos a foco y claroscuros desenfocados... Y para las sony a7 hay adaptadores que te permiten controlar el diafragma. Ya tengo en mente unas cuantas imágenes que, si las hubiera hecho con él en vez del 24-105 o el 12-24...
:babas :babas :babas
Por favooooooorrrrrrr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #8 en: 18:56:16 del 27 de Noviembre del 2015 »
Todo depende de tu estilo y las fotografías que quieras hacer. Para muchos fotoperiodistas que trabajan con réflex de 35mm y luz ambiente, arquitectura (donde el trípode vuelve insignificante el peso de dos o tres objetivos y el cuerpo), paisaje y naturaleza, nocturnas, deportes indoor o de noche, BBC y social... Para mí, acostumbrado a llevar la cincodedos con un 24-105, el 12-24, un 70-200 y un 300 en el campo...meter el 20 art también ni lo noto. Y callejear de noche sólo con él y la cincodedos, uf...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #9 en: 18:58:27 del 27 de Noviembre del 2015 »
Antonio...que te pierdes...bueno, nos perdemos... :mola :yupi

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #10 en: 19:18:03 del 27 de Noviembre del 2015 »
Antonio...que te pierdes...bueno, nos perdemos... :mola :yupi
Je, veremos ... son unos 900€  :silbando

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #11 en: 23:12:18 del 27 de Noviembre del 2015 »
Je, veremos ... son unos 900€  :silbando

Antonio ya bajara!!  :cunao
Saludos al foro y buen finde.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Sigma ART 20mm f1.4
« Respuesta #12 en: 00:47:56 del 01 de Diciembre del 2015 »
tiene muy buena pinta...pero es un pastizal y muy tocho para mi...me conformo con mi minolta af 20mmf2,8 :) aunque regalado no le haria ascos ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas