Autor Tema: ¿ Algún objetivo para EDIXA TRAVENAR ?  (Leído 989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
¿ Algún objetivo para EDIXA TRAVENAR ?
« en: 05:35:40 del 05 de Noviembre del 2015 »
Hola.

Eh aquí, otro motivo que me ocupa, a raíz de inscribirme ene este foro. Observo que el trabajo se amontona paulatinamente y, en búsqueda de mas datos que obran en mis archivos, me aparece - entre otras cosas - la cámara fotográfica Edixa standard, con su funda y objetivo EDIXA-TRAVENAR 1:2,8/50 A.SCHACHIT ULM., producto de un regalo a finales del siglo pasado. Agradeciendo este gesto, la limpié y, la guarde junto con mis cosas.

Se que la tenía guardada, pero no se donde; hasta que en estos últimos días ha aparecido en una caja. Observé que se estaban depositando impregnaciones de elementos propios del paso del tiempo; así pués, con los debidos cuidados que se merece, la he puesto al día en lo posible y, como no, se me está ocurriendo vestirla con algún objetivo más, para recuperarla del injusto ostracismo que ha sido sometida.

El foro me ocupa mucho tiempo de actividad, la extensa información que ofrece " Dainpuntocom "en sus valiosos aportes, me desborda y, por si fuera  poco, ahora me aparecen mas elementos de trabajo a cuidar, etc... Había pensado encajarle un gran angular y un tele corto, propios de la marca, que son objetivos roscados. Esto obedece, a que siempre han prevalecido en mí, para mi actividad fotográfica - como mínimo - estas dos opciones de equipar una cámara fotográfica, para la práctica  del reportaje.

Saludos.
« última modificación: 06:45:52 del 05 de Noviembre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿ Algún objetivo para EDIXA TRAVENAR ?
« Respuesta #1 en: 10:39:42 del 05 de Noviembre del 2015 »
Son M42, no? Luego le puedes poner cualquier M42, de los que deben de haber cientos de miles. En su momento casi todas las marcas fabricaron cámaras y objetivos en esa montura; era la "rosca universal", de la que Pentax fue la más conocida, aunque la primera fue la Contax S (1949), para Zeiss. Meyer, Voigtländer, Steinheil, los rusos, los que necesitan un adaptador como los Tamron SP, los Vivitar Serie 1, Komura, y un largo etcétera también hicieron objetivos en esa montura. Haciendo una búsqueda en e3ay veo que venden teles cortos, un 90/2.8 y un 135/3.5, tampoco demasiado luminosos para el formato, y ningún angular. Igual algo de esto te interesa.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:¿ Algún objetivo para EDIXA TRAVENAR ?
« Respuesta #2 en: 03:56:37 del 06 de Noviembre del 2015 »
Hola.

Estoy muy agradecido por tu rapidez y eficacia en la respuesta. Aportas suficientes datos y espero localizar un angular mientras selecciono un tele corto; me imagino que será sencillo, ya que se adoptan el sistema M42, como muy bien apuntas. No obstante, guardo en lugar preferente tu apunte, para que no se me olvide donde lo puse. Aveces.....ocurre.

Saludos.