Autor Tema: Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5  (Leído 1528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« en: 15:41:48 del 04 de Noviembre del 2015 »
He comprado un objetivo Mamiya para la RB67, el 50 4.5. El problema es que tiene algo de suciedad en el interior, creo que en la superficie de la última lente de bloque frontal, además el ajuste de enfoque esta duro, casi bloqueado.
He visto en este video como desmontar el objetivo, pero no se como simular o conseguir el aro de goma que usa para desenroscar el anillo frontal de la lente.

Acepto sugerencias.
Gracias :-)

https://youtu.be/E85y3e7FcCM

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« Respuesta #1 en: 15:48:43 del 04 de Noviembre del 2015 »
Yo, con otro objetivos, utilicé la tapa trasera y una banda elástica de silicona de esas que se utilizan para pilates y otros ejercicios. Busca en la cocina salvamanteles, guantes de silicona, etc..seguro que encuentras algo.
 Prueba primero a girar con los pulgares, a veces no está demasiado apretado.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« Respuesta #2 en: 15:53:53 del 04 de Noviembre del 2015 »
Lo de los pulgares ya lo había probado  ;), tengo que ver si algún tarro de cristal coincide en diámetro y le pongo una goma como tu dices. Gracias.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« Respuesta #3 en: 16:41:56 del 04 de Noviembre del 2015 »
...un tapón de lavabo podría servir...depende del diámetro, claro
« última modificación: 16:46:25 del 04 de Noviembre del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« Respuesta #4 en: 19:57:17 del 04 de Noviembre del 2015 »
Unode los objetivos más fáciles de desmontar de los que han pasado por mis manos, pero ojo con la bolita de los clicks del diafragama que a poco que te descuides conviertes el objetivo en ideal para vídeo, se pierde antes de que te des cuenta ya que tiene tendencia a saltar al desmontarlo.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« Respuesta #5 en: 17:29:45 del 05 de Noviembre del 2015 »
ljherrero, creo que para este objetivo se queda corto el tapón (77mm de rosca para filtro). Es muy buena idea para otro objetivos, sin duda.

ggdmmr, gracias por la advertencia, lo desmontaré dentro de una caja para minimizar riesgos :-)

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« Respuesta #6 en: 18:47:42 del 05 de Noviembre del 2015 »
Hola IGNOTO, tengo ese mismo objetivo, también tuve que desmontarlo y después de darle muchas vueltas la forma mas rápida es coger un vaso de ese diámetro y ponerle en el borde precinto de embalar de forma que quede parte del adhesivo que pueda hacer contacto con el borde del objetivo y simplemente desenroscarlo. Espero haberme explicado bien ya que estoy un poco espeso después de todo el día de curro.

Saludos, Antonio.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Desmontar Mamiya Senkor 50 4.5
« Respuesta #7 en: 15:36:09 del 09 de Noviembre del 2015 »
Hola IGNOTO, tengo ese mismo objetivo, también tuve que desmontarlo y después de darle muchas vueltas la forma mas rápida es coger un vaso de ese diámetro y ponerle en el borde precinto de embalar de forma que quede parte del adhesivo que pueda hacer contacto con el borde del objetivo y simplemente desenroscarlo. Espero haberme explicado bien ya que estoy un poco espeso después de todo el día de curro.

Saludos, Antonio.

Gracias, muy ingenioso :-)