Autor Tema: En estas andamos  (Leído 3875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
En estas andamos
« en: 18:33:56 del 03 de Noviembre del 2015 »


Quería limpiar el aceite que había en el diafragma. Algo no salió bien y se quedó cerrado por completo. Tuve que desmontarlo y, efectivamente, tiene quince laminillas.
¿Algún consejo?
« última modificación: 20:35:43 del 03 de Noviembre del 2015 por Pin »

Desconectado ANITUA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:En estas andamos
« Respuesta #1 en: 18:46:42 del 03 de Noviembre del 2015 »
Yo te puedo dar aliento ,pero consejo... que la metas en una caja y la lleves al mecanico .
Yo seria incapaz :maza
muchas cámaras y...ni idea de hacer fotos

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:En estas andamos
« Respuesta #2 en: 21:58:05 del 03 de Noviembre del 2015 »
Animo y muuuucha paciencia

la primera vez que me vi en esa tesitura.......................................daba por perdido el objetivo,pero con paciencia y mucho teson lo logre
y me sirvio de experiencia para reparar otros objetivos que he adquirido a un precio irrisorio (para desguace o que no funciona)

Por lo que no desista...........................En una tarde lluviosa desapacible que no se sabe que hacer,seguro que lo monta



Animo,ya nos contara :ok :ok :ok :ok :ok
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:En estas andamos
« Respuesta #3 en: 08:15:14 del 04 de Noviembre del 2015 »
Madre mía... Y yo que me acojoné cuando le quité el trinquete a un dupli FD.. Con esto me quedo en el sitio :cunao

Ánimo y paciencia!!

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:En estas andamos
« Respuesta #4 en: 11:49:53 del 04 de Noviembre del 2015 »
Las tres P:

Pulso, paciencia y pinzas.

Es mas sencillo de lo que parece, pero en momentos asi puedes tener un acceso de panico y mandarlo a la mierda. En este punto asegurate de recoger todo y que no se te pierda ninguna pieza. Luego relajade, tomate un par de dias y cogelo en algun momento sin prisa y con ganas. El resto es ir poco a poco y con cuidado. Lo mas engorroso es la ultima o ultimas dos hojas porque hay que levantar la primera y meterla debajo, pero se consigue. Y las pinzas te pueden ayudar mucho.

Suerte

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:En estas andamos
« Respuesta #5 en: 20:00:29 del 04 de Noviembre del 2015 »
Las tres P:

Pulso, paciencia y pinzas.

Es mas sencillo de lo que parece, pero en momentos asi puedes tener un acceso de panico y mandarlo a la mierda. En este punto asegurate de recoger todo y que no se te pierda ninguna pieza. Luego relajade, tomate un par de dias y cogelo en algun momento sin prisa y con ganas. El resto es ir poco a poco y con cuidado. Lo mas engorroso es la ultima o ultimas dos hojas porque hay que levantar la primera y meterla debajo, pero se consigue. Y las pinzas te pueden ayudar mucho.

Suerte

Sólo añadir que ojo con las pinzas y al manipular las laminillas en general, se doblan con mirarlas y como se deformen después es poco menos que imposible arreglarlas

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:En estas andamos
« Respuesta #6 en: 23:35:49 del 05 de Noviembre del 2015 »
La dificultad principal está en que las laminillas hay que montarlas en los agujeritos del cuerpo del diafragma peeeero...no hay ni ganchos ni ejes ni nada. Las laminillas van perforadas y la propia rebaba es la que hace de eje, y en muchas de ellas ya no la hay. Estoy pensando en fabricar una especie de protuberancias cónicas con estaño y soldador y así poder tener algo que encaje pero al mismo tiempo tiene que permitir el giro.

Admito ideas (por favor)

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:En estas andamos
« Respuesta #7 en: 06:55:41 del 06 de Noviembre del 2015 »
A mi se me ocurre una idea, pero peregrina e inviable  :cunao.
A pesar de que me llaméis chalado os lo cuento, para veáis las ideas que me asaltan a estas horas de la mañana...
Ahi va:

Agenciate un simulador de gravedad cero. El montaje dentro imagino que será mucho más sencillo, ya que no se te caerán las laminillas todo el tiempo por efecto de la dichosa gravedad. Además puede ser un rato entretenido.

Saludos y buen fin de semana!

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:En estas andamos
« Respuesta #8 en: 09:02:22 del 06 de Noviembre del 2015 »
 :-D  :-D:cunao :cunao

Necesito ejes. No sé si hacerme unos a partir de una varilla de latón u otro material, o consiguiendo unas laminillas que tengan un sistema compatible (¿recortando y pegando con epoxi?) Siempre teniendo en cuenta que la zona de fricción debe ser lo más lisa posible par evitar enganches,
Tengo un amigo relojero, no un cambia-pilas, un relojero de los de verdad, voy a preguntarle a ver si hay algún tipo de furnitura que me pueda valer.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:En estas andamos
« Respuesta #9 en: 08:24:36 del 07 de Noviembre del 2015 »
Tal vezlos podrias hacer con trozos de clip o de alfiler pegados con loctite o araldite. Yo alguna vez he pegado algo asi y no me ha ido mal. De todas formas me extraña que ahora no tenga los enganches y que te funcionara el diafragma....

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:En estas andamos
« Respuesta #10 en: 07:54:04 del 17 de Enero del 2016 »
Conseguiste volver a montarlas??
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:En estas andamos
« Respuesta #11 en: 18:27:37 del 17 de Enero del 2016 »
Pues no. Inenté soldar trocitos de varilla de latón pero no agarraba. Tambien probé con pegamento y tampoco funcionó. De momento lo tengo apartado aunque de vez en cuando le doy vueltas a la cabeza para encontraruna  solución.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:En estas andamos
« Respuesta #12 en: 21:27:17 del 17 de Enero del 2016 »
Puedes poner una foto en detalle de la pala así como del lugar donde van montadas (tanto por un lado como por el otro) ? Así nos podemos hacer una idea. Me cuesta creer que se halla perdido el anclaje (por qué?) y necesites marcar uno nuevo.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:En estas andamos
« Respuesta #13 en: 21:28:10 del 17 de Enero del 2016 »
Y de qué objetivo de trata?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:En estas andamos
« Respuesta #14 en: 20:53:23 del 18 de Enero del 2016 »
Se trata de un PrinzGalaxy 135mm 2.8 de 15 palas. Ya sé que no es un objetivo puntero pero está (estaba) en muy buen estado y con las lentes limpitas, pero ahora... :pared

En las dos primeras fotos se puede ver el aro donde van encajadas las laminillas. Son 15 agujeros normales sin nada más



Aquí se pueden ver dos laminillas en detalle y montadas. El eje va incrustado en el agujero, y en el extremo libre lleva un "doblez" donde encaja la pieza de la cuarta foto



Aquí se ve lo que hace de eje de la laminilla, va incrustada en el aro de arriba y no es más que la misma rebaba del material que, por cierto no sé de qué están hechas


 
Por último, la pieza que sujeta todas las laminillas por los resaltes y hace que se abra/cierre el diafragma según se gira. Lógicamente esta pieza va para abajo.


Lo que me hace falta es tener unos ejes(bastantes de esas rebabas se han perdido al desmontar) sin protuberancias ya que las laminillas van montadas unas sobre otras y la última pieza(4ªfoto) sujeta todo el conjunto.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:En estas andamos
« Respuesta #15 en: 22:01:33 del 18 de Enero del 2016 »
Ufff....tiene mal apaño, por desgaste las piezas estan devoradas, no se cual seria la mejor solucion, lo que te han dicho de cabezas de alfileres tal vez??
Ánimo...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:En estas andamos
« Respuesta #16 en: 22:41:55 del 18 de Enero del 2016 »
¿Qué diámetro tienen? Yo intentaría coger algo de ese diámetro y pegarlo a ras con la pala, e ir clavándolo en su sitio uno a uno. Faltando material, mal arreglo veo salvo que quieras rehacer las palas una a una... ::-)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:En estas andamos
« Respuesta #17 en: 22:47:14 del 18 de Enero del 2016 »
Yo no le veo solución. Que pase el siguiente.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:En estas andamos
« Respuesta #18 en: 23:28:17 del 18 de Enero del 2016 »
Compré varilla de latón de 2mm, buen tamaño para lo que quiero, pero no he conseguido fijarla ni soldando ni pegando. Hasta hice una especie de clavos con papel de aluminio bien prensado sin apenas cabeza pero no funcionó. Ahora estoy pensando(demasiado drástico) que quizás agrande los agujeros receptores y entonces así tambien tendría que hacer lo mismo con los de las laminillas, con lo que puedo tener nuevas rebabas.
Seguiré pensando soluciones. Gracias por los consejos

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:En estas andamos
« Respuesta #19 en: 09:02:27 del 19 de Enero del 2016 »
Ufff. Muy complicado lo de ampliar agujero. Por que no miras
En alguna ferreteria especializada algun prgamento para metales?  Se trataria de que hiciera masa y rellenara el hueco que dejara la varilla (si el laton no va igual con otro metal...)

Y si. Decirlo es facil. Hacerlo...  La parte buena es que si lo consigues solucionar seras todo un mecanico de objetivos. La parte mala sera cuando empieces a rastrear ebay en busca de objetivos for parts and repair.

Por cierto, esa es otra idea: buscar un donante con las palas bien. Es un objetivo bastante comun y puede haberlos... Aunque a veces cuestan mas rotos que en funcionamiento.