El método más rápido y económico para digitalizar diapositivas es usando un proyector y una cámara digital con un objetivo macro, busca por el foro y por Google porque hay bastante información al respecto, la calidad es muy buena, dependiendo de la cámara que uses y el objetivo, claro.
Hola, me interesa el tema, sobre todo los escáneres dedicados, tanto para diapositivas como para negativos de 35mm, alguna sugerencia?. He leído que para este tipo de película deben ser de muy alta calidad, con lo que imaginó que el precio se dispara. muchas gracias
Hola Muñoz72, entiendo que el reflecta digitaliza y positiviza, quiero decir, invierte de negativo a imagen?, porque creó que el Epson no. Por otro lado, es compatible con Mac?. Muchas gracias
Pues sí, hay escáneres específicos para ello. También hay otros que tienen adaptadores y plantillas, tanto para diapos como para negativos de diferentes formatos. De estos yo tengo un Epson de hace como unos 12 años; lo malo es que desde que cambié de SO a W7 no puedo utilizarlo por falta de soporte, aunque una vez lo hice, pero era una movida porque había que instalar una simulación de Windows XP.También hay gente que se hace un artilugio con un objetivo y un visor de diapositivas de esos que tienen una lupa y miras contra la luz o un cilindro de cartón con un acople en el extremo para colocar las diapos.
Instala sólo los drivers con la opción en modo compatibilidad con windows XP. Después, olvídate del software que traiga el escáner (suelen ser de cutres para abajo) y usa algo más decente como por ejemplo el vuescan. Escanea en DNG y ya me darás las gracias cuando veas el resultado