Autor Tema: Seimeira de Queixoiro  (Leído 2554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Seimeira de Queixoiro
« en: 12:34:05 del 26 de Octubre del 2015 »
La Seimeira (catarata) de Queixoiro, es una ruta de alrededor de 4 km en el Ayuntamiento de Fonsagrada en la montaña lucense, dista de la capital unos 60 km., en A Fonsagrada, pasa el antiguo camino primitivo de Santiago, en este municipio, existe un extenso bosque atlántico, con robles, castaños, nogales, etc que aún merece la pena perderse por el, aunque ya empiezan a repoblar zonas con pinos y eucaliptos, pero de momento aún puedes andar unos cuantos km de monte sin ver el primero, hay tal cantidad de castañas aún sin recoger (la exportación de este producto va para Francia y Alemania), que supongo que el mercado se saturo, y el precio bajo a menos de la mitad de lo que le pagaban a los paisanos por recogerlas; aunque no entiendo de setas, jamás vi tantas ni de especies tan variadas, en los montes vecinales se dedican a recolectarlas y venderlas.










































Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #1 en: 14:09:06 del 26 de Octubre del 2015 »
El paraíso para visitarlo en otoño con la cámara a cuestas .Si alguna vez tuviera la oportunidad......FIJO que te aviso .
No sabría cual recalcar de todas ,....bueno ,puestos a elegir la anteúltima de las setas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #2 en: 14:31:59 del 26 de Octubre del 2015 »
Uf, todas son una maravilla para la vista. A mí la primera me impacta, tanto monte autóctono, aquí en el centro no estamos acostumbrados a esas extensiones de fragas atlánticas...aunque el encinar y los pinares de silvestre de la sierra tienen también su puntillo.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #3 en: 15:06:55 del 26 de Octubre del 2015 »
El paraíso para visitarlo en otoño con la cámara a cuestas .Si alguna vez tuviera la oportunidad......FIJO que te aviso .
No sabría cual recalcar de todas ,....bueno ,puestos a elegir la anteúltima de las setas
Cuando quieras Joseba, todo es ponerse, la zona lo merece.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #4 en: 15:17:36 del 26 de Octubre del 2015 »
Buenas Nuno, buen reportaje. Esa es más o menos mi zona. Mi madre es natural de Grandas de Salime y he pasado un montón de veranos y vacaciones por allá. La vegetación es espectacular y siempre me alegra estar por allí unos días.

Te has perdido la seimeira de Vilagocende, que está a la salida de Fonsagrada en dirección al puerto del acebo? De no haberla visto ya tienes una nueva disculpa para volver.

Apertas.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #5 en: 15:23:27 del 26 de Octubre del 2015 »
Uf, todas son una maravilla para la vista. A mí la primera me impacta, tanto monte autóctono, aquí en el centro no estamos acostumbrados a esas extensiones de fragas atlánticas...aunque el encinar y los pinares de silvestre de la sierra tienen también su puntillo.
El Problemas más grande que tenemos  aquí en Galicia, es la baja natalidad, y los pueblos se van quedando solo las personas muy mayores, no hay nadie que trabaje el campo/monte, y a las multinacionales de la madera, solamente les interesa dar beneficios a muy corto plazo, eso lo da la plantación de pino/eucalipto, pero si cuidásemos estas fragas con el tiempo su madera triplicaría en valor de todo lo que se pueda sacar con las coníferas, y ya ahy otras tierras donde se da muy bien el pino y es de lo que viven (recogida de piñones, setas, resinas, etc).
Pero como tu bien me dijiste en otro post, este biotopo tenemos que cuidarlo es auténtico, de lo poco que nos queda.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #6 en: 15:31:58 del 26 de Octubre del 2015 »
Buenas Nuno, buen reportaje. Esa es más o menos mi zona. Mi madre es natural de Grandas de Salime y he pasado un montón de veranos y vacaciones por allá. La vegetación es espectacular y siempre me alegra estar por allí unos días.

Te has perdido la seimeira de Vilagocende, que está a la salida de Fonsagrada en dirección al puerto del acebo? De no haberla visto ya tienes una nueva disculpa para volver.

Apertas.
Anxo, ya conozco a seimeira de Vilagocende (un poco más abajo esta la playa fluvial de Pena do Inferno), fui en verano y llevaba muy poca agua, estoy esperando a que llueva más para volver, y ahora en Noviembre espero que llueva más y que merezca más la pena ir a hacer fotos.
Unha aperta
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #7 en: 15:42:23 del 26 de Octubre del 2015 »
Anxo, ya conozco a seimeira de Vilagocende (un poco más abajo esta la playa fluvial de Pena do Inferno), fui en verano y llevaba muy poca agua, estoy esperando a que llueva más para volver, y ahora en Noviembre espero que llueva más y que merezca más la pena ir a hacer fotos.
Unha aperta

Pues estamos en la misma, a mi también me queda pendiente una nueva visita con mas agua.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #8 en: 16:02:43 del 26 de Octubre del 2015 »
Me apuntooooooo
Habéis estado en El Incio? De allí es mi apellido paterno, Pontón, mi tatarabuelo era de Ferrería do Incio. Mi padre ya nació en Santa María de Piño, una aldea perteneciente a Puebla de Brollón...que ganas de volver por allí.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #9 en: 16:52:52 del 26 de Octubre del 2015 »
Me apuntooooooo
Habéis estado en El Incio? De allí es mi apellido paterno, Pontón, mi tatarabuelo era de Ferrería do Incio. Mi padre ya nació en Santa María de Piño, una aldea perteneciente a Puebla de Brollón...que ganas de volver por allí.

¡AH!, lambon, e logo tu perteneces as terras de Lemos  :-D
Si quereis montar una QDD, por mi sin problemas, yo no tengo problemas de fechas.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #10 en: 15:02:17 del 27 de Octubre del 2015 »
Soy medio gallego Nuno, o gallego de verano, nací, me crié y vivo en los madriles pero los veranos los pasaba entre Piño, Monforte y Ourense, donde viven mis tíos.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #11 en: 15:37:19 del 27 de Octubre del 2015 »
No tiene mayor importancia de donde sea uno, lo verdaderamente importante es el nexo que nos une, bien sea la naturaleza, la fotografía , el espacio geográfico que compartamos etc, eso es lo importante.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #12 en: 17:24:11 del 27 de Octubre del 2015 »
Que chulas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #13 en: 17:46:28 del 27 de Octubre del 2015 »
Gracias Vespacito.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #14 en: 19:12:38 del 27 de Octubre del 2015 »
No tiene mayor importancia de donde sea uno, lo verdaderamente importante es el nexo que nos une, bien sea la naturaleza, la fotografía , el espacio geográfico que compartamos etc, eso es lo importante.
Saludos

Toda la razón tienes.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #15 en: 15:49:11 del 28 de Octubre del 2015 »
Muy bonita la serie en su conjunto, y la introducción que has hecho ayuda mucho a observarlas con más detenimiento e interés. Aprovecho para decirte que no solamente en esta serie, sino en todas las fotos que he visto de ti, tienes un estilo particular de trabajar el color que me gusta. Logras unos contrastes suaves y unas tonalidades que parece que tuvieran un matiz dominante, aunque no acierto a identificarlo. En todo caso es un resultado que me agrada y que creo te da cierta seña de identidad.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Seimeira de Queixoiro
« Respuesta #16 en: 16:26:20 del 28 de Octubre del 2015 »
Muchas gracias Ruben.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax