Autor Tema: A ver si me ayudais  (Leído 3776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
A ver si me ayudais
« en: 20:52:06 del 18 de Junio del 2009 »
Hola.
A ver si me podeis echar una mano...
Quiero un cuerpo de cámara para trabajar exclusivamente con objetivos manuales. Para ello tengo la olympus E1, pero no sé por qué, se me ha metido entre los cuernos vender la E1 e ir a por una maxxum 7D de konica Minolta.
Que opinais?
Un saludo yn gracias
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #1 en: 22:24:28 del 18 de Junio del 2009 »
Oso,

Lo que mas importa es la disponibilidad de adaptadores por una parte y la capacidad de montar ópticas por otra.
Entiendo que la 7D tiene la misma montura que las nuevas Alfa de Sony (Sony compró Konica-Minolta).

En primer lugar, por distancia de registro, las que mas objetivos pueden montar son las Olympus, aunque tienen la desventaja del factor de multiplicación por 2.

En segundo lugar, las Canon (multiplicador 1,6). Hay numerosos adaptadores. Los hay con y sin confirmación de enfoque.

En tercer lugar, las Pentax. No pueden montar tantas ópticas como las anteriores, pero tienen la ventaja de que la estabilización es en el cuerpo y la confirmación  de enfoque también. Aunque algunos modelos tienen problema con la medición de luz en modo Av con ópticas manuales. Pero siempre miden bien en modo manual.

En cuarto lugar, podríamos poner las Sony Alfa, sólo he visto adaptadores M42 y Tamron Adaptall-2 que soporten enfoque a infinito. Hay adaptadores MD y Leica pero solo funcionan en modo "macro".

En último lugar, las Nikon, que por su distancia de registro no pueden montar otras ópticas manuales que las de la marca.

Yo tengo la Oly E-330, y me compré una Canon 10D de segunda mano para las ópticas manuales, pero después de los buenos resultados que estoy consiguiendo con la Pentax *istDS igual me deshago de ella...

Espero no haberte liado.

Un saludo.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #2 en: 22:27:33 del 18 de Junio del 2009 »
Hola y bienvenido a este foro.

Yo, sin lugar a dudas, me quedaba con la E-1 sobre todo si es para objetivos manuales. Con el 4/3 tienes compatibilidad con mayor numero de marcas que con la Konica.

En fin, cada uno hace con su dinero lo que le da la realísima gana y si encima tienes capricho con esa Konica pues...

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #3 en: 22:46:34 del 18 de Junio del 2009 »
Ya no... se me está pasando, sobre todo después de lo que contais. Jesito, que tal van las olympus con el adaptador a M42 y objetivos de rosca??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #4 en: 08:30:32 del 19 de Junio del 2009 »
Hola Oso, bienvenido y un placer que coincidamos también aquí.

Ese es un tema que yo también me estoy planteando. Para mi Pentax tiene las ventajas que te han dicho y no descarto una KM, dado el precio que tiene. La otra opción que barajo es una 4/3 o incluso micro 4/3... pero para mi el precio será fundamental.
Cuando llegue el momento decidiré

jesito

  • Visitante
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #5 en: 08:48:31 del 19 de Junio del 2009 »
Ya no... se me está pasando, sobre todo después de lo que contais. Jesito, que tal van las olympus con el adaptador a M42 y objetivos de rosca??

Bien, muy bien. Depende del objetivo, claro... ;)
A ver si este finde hago una selección de objetivos M42 y los pongo en la E-330...
La E-1 tiene una calidad excepcional, aunque tiene el problema de que muchos adaptadores chipeados no funcionan con ella. Estuve mirándola  antes de la E-330, pero picaban un poco alto y la E-330 me salió bastante bien de precio, (sobre todo teniendo en cuenta que tenía muy pocos disparos).

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #6 en: 14:45:16 del 19 de Junio del 2009 »
Para aconsejarte bien bien, mejor saber más cosas.

¿Qué tipo de fotos haces? ¿Usas más bien angular o tele? ¿Cuanto presupuesto tienes?

Para angular te recomendaría una Canon 5D, para tele una Oly (así no te tienes que cambiar). Para "de todo un poco", una APS-C, ya sea Canon, Pentax o Sony/Minolta (por orden de preferencia para mi). Nikon sólo si quieres ir sólo a por objetivos con montura Nikon F.

Las Olympus son compatibles con casi todo, pero el factor de recorte de 2x te convierte un 28mm en un 56mm, y para mi pierde casi toda la gracia. Con las APS-C el factor de recorte es bastante menor, de 1,5 ó 1,6.

Por último las cámaras con sensor Full Frame son lo mejor, ya que las focales son las reales (no hay recorte), el visor es mucho más grande que en el resto (genial para enfocar en manual) y el rendimiento de los sensores, soberbio. También son las más caras, claro...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #7 en: 15:40:43 del 19 de Junio del 2009 »
Hola Juameitor.
 
HAgo todo tipo de fotos, las que me salen en ese momento. Tengo una pentax k100ds y una olympus E1, en digital claro. Me gusta tomarme mi tiempo para la foto, analizo, mido, veo encuadres y hago una única toma, como cuando hacia foto con carrete. No me gusta tener que procesar mucho las fotos con el photoshop y por eso trabajo así.  Una muestra de lo que hago:

http://www.flickr.com/photos/acasadovento/

No me planteo ir a canon FF por penuria económica. De hecho he decidido seguir con olympus y ya he encargado un zuiko 50mm 1,8 y el correspondiente adaptador. Buscaré después un 28, un 35 y un 135.

Con pentax ya voy pillando manuales pero con montura K.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #8 en: 16:02:59 del 19 de Junio del 2009 »
Pues tienes un equipo base muy sólido. Con la Pentax puedes encontrar angulares de calidad por poco dinero y con la Olympus disfrutar de los magníficos Zuiko OM.

Para la Pentax (y la Olympus también) no descartes los objetivos de rosca M42, siempre bien de precio y con opciones muy interesantes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #9 en: 08:16:52 del 22 de Junio del 2009 »
Con pentax ya voy pillando manuales pero con montura K.


Osi: aparte de lo que te dije de que hay adpatador de tamron adaptall directo a 4/3 también hay adaptador pentax a 4/3 con lo que podrías usar todos los objetivos con bayoneta K. Y también lo hay para Canon.

Ese es el motivo de que a mi no me importe comprarme objetivos con bayoneta K, perfectos en la Pentax y siempre tengo la opción de usarlos con 4/3 y Canon.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #10 en: 12:56:18 del 22 de Junio del 2009 »
Oso, acabo de ver tu flickr, y llevo desde ayer pensando que me sonaba tu avatar de algo, y ya caí en la cuenta, eres también contacto de mi amigo "El rey lagartón"!!!!!! que pequeño es el dichoso flickr!!!!
Yo soy este: www.flickr.com/photos/tophes/
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #11 en: 15:27:13 del 22 de Junio del 2009 »
Que pasa Tophes... pues sí, soy coleguilla del rey. De vez en cuando hablamos por telf y este verano iremos a afotar juntos.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: A ver si me ayudais
« Respuesta #12 en: 15:40:06 del 22 de Junio del 2009 »
Me alegro!!! Yo que me voy tres a Bilbao en Julio, a ver si también le veo. Un saludo!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.