Autor Tema: Sobre Adaptadores: De Canon y de Minolta.Una experiencia y una expectativa  (Leído 1295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paskin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: SO de Europa
  • Amos P'alante
Ahora que me pongo a leer con detenimiento las características del producto me parece que la expectativa va a ser negativa:

Pues el chisme éste que encargué a Amazon, pami que no tiene diafragma incorporado, y puesto que los EF de Canon tampoco... En fin, ya tenía pensado comprarme el Metabones AF o similar, asínqueque...
DSLRKIT - Adaptador de objetivo Canon EOS EF, EF-S a Sony NEX E (NEX-7, NEX-6, NEX-5R, NEX-5, NEX-3, NEX-VG10)

Por otro lado, el FOTGA manual para Minolta MD va muy bien... tras un agobiante inicio en la que que el adaptador no llegaba al final de la bayoneta... pero me la jugué, forcé un pelín...y acabó acoplando en mi EMount
Sony A7R, & ILCE 5000

Sigma 35 1.4
Pancolar 50
Revuenon 50 1.4
Jena 35
Tak 80
Tak 135 3,5

Y algunos más

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sobre Adaptadores: De Canon y de Minolta.Una experiencia y una expectativa
« Respuesta #1 en: 12:23:26 del 20 de Octubre del 2015 »
Cierto, el diafragma como que no lo controlas con ese adaptador. Lo que yo hago es diafragmar los objetivos de Canon EF desde la Canon, y llevarlos diafragmados hasta la Sony. En realidad sólo utilizo uno, el 8mm, y porque no tengo otro de esas características. No te preocupes, que no se rompe nada. El procedimiento es el siguiente: con el objetivo en una Canon EOS encendida, da igual que sea digital ó de carrete, mientras pulsas el botón de previsualización de la profundidad de campo, pulsas simultáneamente el botón de cambiar el objetivo, y sin soltar ninguno de los dos botones, giras el objetivo y lo quitas. El diafragma se abrirá algo así como un paso, pero ahí se queda.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Sobre Adaptadores: De Canon y de Minolta.Una experiencia y una expectativa
« Respuesta #2 en: 12:32:52 del 20 de Octubre del 2015 »
El diafragma se abrirá algo así como un paso, pero ahí se queda.

...no contaba con que se abría un poco...¿como lo has averiguado?...lo digo por cerrar un paso más y que al desmontarlo esté con el diafragma fijado...
« última modificación: 12:37:22 del 20 de Octubre del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre Adaptadores: De Canon y de Minolta.Una experiencia y una expectativa
« Respuesta #3 en: 13:00:10 del 20 de Octubre del 2015 »
Otra opción para cámaras sin previsualización de pdc: Disparar en la Canon a un f/ determinado una exposición de 2 o 3 segundos y tranquilamente desmontar el objetivo durante la exposición. Yo creo que así el diafragma no se abra na de ná.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sobre Adaptadores: De Canon y de Minolta.Una experiencia y una expectativa
« Respuesta #4 en: 16:19:26 del 20 de Octubre del 2015 »
...no contaba con que se abría un poco...¿como lo has averiguado?...lo digo por cerrar un paso más y que al desmontarlo esté con el diafragma fijado...




La ... Lo que dice afotando no lo he probado, pero hay tantas cosas que ni he probado, y otras que ni tan siquiera sé que existen, y que ni probaré; unas por desconocimiento, y otras por falta de interés.  :yoquese

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre Adaptadores: De Canon y de Minolta.Una experiencia y una expectativa
« Respuesta #5 en: 21:51:19 del 20 de Octubre del 2015 »
Pero mi amooool por que dises que no vas a probar cosas, corasón. Hay que probar...  ^^
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.