Autor Tema: Fiuncho ( Hinojo)  (Leído 1778 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Fiuncho ( Hinojo)
« en: 00:11:23 del 20 de Octubre del 2015 »
Canon 6d + vivitar series 1 70-210


















« última modificación: 01:11:41 del 20 de Octubre del 2015 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #1 en: 10:38:15 del 20 de Octubre del 2015 »
Curioso como va mejorando el desenfoque según te acercas más al objeto, las dos últimas me gustan mucho.

El título me ha recordado al cuento aquel que leí en mi infancia en que la madre reprendía a su hija por hablar en gallego y ésta le preguntaba cómo se decía fiuncho en castellano... y la madre no lo sabía (y yo tampoco lo sabía y tuve que buscarlo en un diccionario :D)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #2 en: 13:48:04 del 20 de Octubre del 2015 »
Coincido con la apreciación de wujek. Interesante ejercicio.
Gracias

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #3 en: 15:52:59 del 20 de Octubre del 2015 »
Gracias a ambos por pasar y comentar.
Wujek, supongo que en Orense cuando cocéis castañas, les hechais el Fiuncho, y la Neveda les da un sabor muy agradable a las castañas, y deja un olor muy "rico" en toda la casa. Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #4 en: 22:34:23 del 20 de Octubre del 2015 »
Gracias a ambos por pasar y comentar.
Wujek, supongo que en Orense cuando cocéis castañas, les hechais el Fiuncho, y la Neveda les da un sabor muy agradable a las castañas, y deja un olor muy "rico" en toda la casa. Saludos

Pues no, primera noticia que tengo, me lo apunto. Eso es demasiado civilizado para los del Ourense profundo, las asamos directamente en "frouma" o "candeas" que son dos de los varios nombres que tienen en gallego las agujas del pino :P
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #5 en: 23:13:00 del 20 de Octubre del 2015 »
Pues no, primera noticia que tengo, me lo apunto. Eso es demasiado civilizado para los del Ourense profundo, las asamos directamente en "frouma" o "candeas" que son dos de los varios nombres que tienen en gallego las agujas del pino :P

Yo hablo de COCER, no de asar las castañas, el fiuncho se deja secar, y después de peladas las castañas se cuécen con agua y sal y se les hecha el fiuncho (que es de donde se hace el anis).
Frouma o candeas, no conocia eses nombre, el que uso y conozco es "arume".
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #6 en: 00:32:51 del 21 de Octubre del 2015 »
Por eso te digo que no ha llegado la civilización hasta aquí... cocer, cocer... eso ya es muy complicado, requiere un recipiente, agua... :D Por hacer, un año incluso hicimos en casa marrón glacé, pero donde estén unas buenas casatañas asadas...

Pero me apunto la receta, tendré que salir a recoger hinojo, no lo tengo controlado por mi zona, en qué época del año se recoge, sabes?

Vale, ya dejo de offtopiquear, que he invadido tu post con asuntos culinarios ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #7 en: 01:00:10 del 21 de Octubre del 2015 »
Cuidado con el hinojo y las umbelíferas en general...son como las setas, hay que conocerlas bien; puedes confundirlas con alguna de las especies de cicuta...muy venenosas.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Fiuncho ( Hinojo)
« Respuesta #8 en: 16:58:49 del 21 de Octubre del 2015 »
Cuidado con el hinojo y las umbelíferas en general...son como las setas, hay que conocerlas bien; puedes confundirlas con alguna de las especies de cicuta...muy venenosas.
anskario, aunque yo no entiendo de plantas, de la semilla del hinojo, también  se usa para hacer el anís, y por lo tanto esta planta tiene un olor fuerte a anís, nosotros aquí la cogemos, y la dejamos secar, y cuando cocemos las castañas se lo echamos junto a otra planta muy aromática (La nébeda).
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax