Autor Tema: Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #1 en: 11:42:01 del 11 de Octubre del 2015 »
http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/voigtlander-montura-nativa-sony-fe.html


Muy buena noticia. Me gusta mucho el super Heliar 15/4.5 III. Si ahora viene para montura FE (Sony) seguro que ya han corregido los problemas que padecía con la montura Leica. Nos ahorramos un adaptador y ponemos en comunicación  directa el objetivo con la A7,  conservando la esencia MF,  de estos Cosina/Voitgländer de impecable factura óptica y mecánica. Ya estamos acostumbrados a manejanos sin conexion entre objetivo y cámara, pero la verdad es que es una delicia gobernar el objetivo desde la cámara y enfocar a mano. Estarán para la primavera próxima. A poner la hucha toca y espero que se pueda llenar cuando esten aquí, porque baratos no serán. No han dicho nada de precios pero si se mantiene el de la versión anterior podría rondar los 800 euretes, algo menos en algunos mercados lejanos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #2 en: 13:33:59 del 11 de Octubre del 2015 »
Super, ultra, hiper, mega...

Muy muy escéptico con cómo puedan rendir semejantes angulares en esos cuerpos tan pequeños.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #3 en: 15:15:26 del 11 de Octubre del 2015 »
Pues...depende Afotando...si han hecho las cosas bien debería ser un nuevo diseño de tipo retrofoco, como para réflex, que permita que los rayos de luz no incidan con tanto ángulo como los anteriores. Pero eso supondría más distorsión óptica y mayor tamaño. Pero son suposiciones mías...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #4 en: 16:05:44 del 11 de Octubre del 2015 »
Sabiendo que los cosina voigtlander son objetivos construidos con una calidad excepcional y que seguro que ponen toda la carne en el asador, sigo dudando que consigan un objetivo rectilíneo realmente bueno en montura FE y con ese tamaño. Si  aún fuese un 20mm o algo con menos compromisos...
Yo tengo el cv 20mm f/4 para réflex y no se puede decir que sea excepcional en FF.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #5 en: 17:14:18 del 11 de Octubre del 2015 »
Lo mismo se suben al carro de la última moda más o menos chapucera y le ponen contactos para que la propia cámara corrija via software los problemillas ópticos en los archivos... Para obtener calidad óptica pura y dura con esas focales en la sony habría que fabricar unos bichos grandecitos...y caros.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #6 en: 17:39:44 del 11 de Octubre del 2015 »
Sí, con eso cuento. Imagino que irán corregidos, además de ópticamente, por la cocina de top chef.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #7 en: 17:40:55 del 11 de Octubre del 2015 »
Mi voigtlander 20mm 3.5 aspherical es para canon y lo uso en Sony a7. Es decir, no ha ninguna corrección.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #8 en: 11:40:00 del 13 de Octubre del 2015 »
Acabo de ver esto: http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/zeiss-loxia-21-mm-f-2-8.html

Sí los otros eran super, ultra e hiper, este se queda en pshé-angular supongo. También es manual y asume menos compromisos, creo.

Ay, quien pudiera tener alguno...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #9 en: 12:13:28 del 13 de Octubre del 2015 »
Para mí los Loxia son preciosos. Tienen un aire constructivo al Tamron macro 90mm f2.8 en su primera versión que enamora. Ese diseño fue un adelantado a su tiempo. Los loxia no llegan al nivel de los summicrones, en focales equivalentes, en laboratorio, pero en la práctica deben ir muy parejos. Eso sí, los micrones llegan a donde llegan sin trucaje de archivos, pura óptica. Este 21mm tiene un aspecto maravilloso...a 1500 pavos...con ese dinero cae un Zuiko 21mm f2 OM...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Voigtländer para Sony FE
« Respuesta #10 en: 12:19:54 del 13 de Octubre del 2015 »
En mi caso cae de todo antes que el objetivo. Para empezar vendo mi a7 para coger la II. Yo prefiero objetivos clásicos y sobre todo más baratos. Comprar la A7 fue únicamente para adaptar estos objetivos pre-digitales.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.