Autor Tema: violipca ;)  (Leído 3410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
violipca ;)
« en: 18:24:00 del 04 de Octubre del 2015 »
¡Hola!

Graflex Speed Graphic Pacemaker
Aeroektar 178/2.5
Foma 400 revelado con Rodinal 1+50 durante 11' a 20ºC
Epson 4990/ Epson Scan
LR 5.7


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

Ay, preocupada porque ... estaba enfocando de verdad ;-)

Saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:violipca ;)
« Respuesta #1 en: 18:35:43 del 04 de Octubre del 2015 »
Así me gusta, que estés dandole oportunidades a la cantera. Yo me puse hoy a revelar un carrete con Gala y hasta dice que le gustó.
Personalmente me da una sensación demasiado irreal por el fondo tan desenfocado.


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:violipca ;)
« Respuesta #2 en: 18:45:10 del 04 de Octubre del 2015 »
Me chifla. Parece tal cual un escenario postapocalíptico con ese desenfoque tan brutal.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:violipca ;)
« Respuesta #3 en: 18:45:24 del 04 de Octubre del 2015 »
Es fantástica! Me encanta, de verdad! Un abrazo!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:violipca ;)
« Respuesta #4 en: 19:17:42 del 04 de Octubre del 2015 »
La primera foto donde veo seria a Violeta...estaba concentrada al máximo. Buen truco para que esté quietecita y no se mueva cuando tiras a plena apertura. Buen desenfoque y, de nuevo, gracias por el chivatazo; la verdad es que me pilló de sopetón...pero cuando lo vi no me lo pensé mucho... :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:violipca ;)
« Respuesta #5 en: 00:09:33 del 05 de Octubre del 2015 »
Una foto cargada de magia y belleza. No me puedo imaginar cómo puedes hacer esto con esa máquina enorme. Bueno, podría tratarse de talento ¿no?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:violipca ;)
« Respuesta #6 en: 03:54:37 del 05 de Octubre del 2015 »
La verdad es que ese desenfoque brutal del fondo da la sensación de que el aire tras Violeta se está solidificando...sí, ése creo es el término adecuado, la atmósfera tras ella cambia de estado, se puede palpar, como si fuera otra dimensión...Hmmm, podría explotarse esa característica en una serie de retratos sobre criaturas fantásticas, muy de las fechas éstas del samhain celta, o caracterizaciones de personajes de otras épocas saliendo de las brumas del tiempo...me voy a dormir que se me va la pinza y me emociono...

Desconectado doctorpi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:violipca ;)
« Respuesta #7 en: 12:27:48 del 05 de Octubre del 2015 »
La foto me encanta, pero voy a poner un punto critico, no se si es por ese desenfoque o pq, que la niña de una sensacion de sobre puesta en la imagen, como si se hiciese un mal fotoshop de corta y pega. Aunque ese detallito no hace desmerecer una foto muy muy buena.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:violipca ;)
« Respuesta #8 en: 13:23:01 del 05 de Octubre del 2015 »
Parece que esa atmósfera desenfocada es un ente que la va a engullir de un momento a otro. Da un poco de yu-yu ;D

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:violipca ;)
« Respuesta #9 en: 16:23:08 del 05 de Octubre del 2015 »
Así me gusta, que estés dandole oportunidades a la cantera. Yo me puse hoy a revelar un carrete con Gala y hasta dice que le gustó.
Personalmente me da una sensación demasiado irreal por el fondo tan desenfocado.
Jeje, sí, sí, hay que dejar que participen “del otro lado”. El revelado les pero no hubo tercera vez …
El fondo, esa sensación era la que perseguía desde que hice esta:

Graflex_Fo200_Hc_59_143 by Antonio Test, on Flickr

Me chifla. Parece tal cual un escenario postapocalíptico con ese desenfoque tan brutal.
¡Gracias, Rubén! Exacto ;-)

Es fantástica! Me encanta, de verdad! Un abrazo!
Muchas gracias, César. A ver ese Petzval ;-) Un abrazo.

La primera foto donde veo seria a Violeta...estaba concentrada al máximo. Buen truco para que esté quietecita y no se mueva cuando tiras a plena apertura. Buen desenfoque y, de nuevo, gracias por el chivatazo; la verdad es que me pilló de sopetón...pero cuando lo vi no me lo pensé mucho... :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Sí, ya estaba cansadita … así que le dije “vamos a hacerla a la vez”
De nada, Oscar. Un verdadero placer ;-)

Una foto cargada de magia y belleza. No me puedo imaginar cómo puedes hacer esto con esa máquina enorme. Bueno, podría tratarse de talento ¿no?
Uf, muchas gracias, maestro. La paciencia de la modelo bien lo vale. Ay, talento es lo que querría yo aprender …

La verdad es que ese desenfoque brutal del fondo da la sensación de que el aire tras Violeta se está solidificando...sí, ése creo es el término adecuado, la atmósfera tras ella cambia de estado, se puede palpar, como si fuera otra dimensión...Hmmm, podría explotarse esa característica en una serie de retratos sobre criaturas fantásticas, muy de las fechas éstas del samhain celta, o caracterizaciones de personajes de otras épocas saliendo de las brumas del tiempo...me voy a dormir que se me va la pinza y me emociono...
Gracias, Oscar. Es lo que le decía a Anxo … y resume Rubén. 
Subimos por un camino que termina en una llanura de campos roturados o segados; apenas unos árboles al fondo; los postes de teléfono; una carretera que ya no se ve y algunas nubes que con un filtro hubieran destacado algo más … supongo. El fondo ideal para hacer “flotar” a Violeta con la ayuda del AE …
Pero me gusa más tu historia ;-)

La foto me encanta, pero voy a poner un punto critico, no se si es por ese desenfoque o pq, que la niña de una sensacion de sobre puesta en la imagen, como si se hiciese un mal fotoshop de corta y pega. Aunque ese detallito no hace desmerecer una foto muy muy buena.
Gracias! Esa era la idea. Eso es el Aeroektar a plena apertura y sobre placa de 4x5 pulgadas!!! El detallito es es absoluto protagonista, exagerado para muchos, eso sí.

Parece que esa atmósfera desenfocada es un ente que la va a engullir de un momento a otro. Da un poco de yu-yu ;D
Gracias, eso es ;-)
« última modificación: 22:02:20 del 05 de Octubre del 2015 por Gimenosaiz »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:violipca ;)
« Respuesta #10 en: 17:10:34 del 05 de Octubre del 2015 »
Antonio, el talento no se aprende, se trabaja el que cada uno tiene y tú, házme caso, vas bien servido y te lo estás trabajando. Un profe te diría..."destaca y progresa adecuadamente"  :yupi

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:violipca ;)
« Respuesta #11 en: 17:44:40 del 05 de Octubre del 2015 »
Uffff. Vaya tela!!     :elputoamo :elputoamo :elputoamo  Ese objetivo se puede adaptar a una sin espejo, jo?
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:violipca ;)
« Respuesta #12 en: 19:26:49 del 05 de Octubre del 2015 »
Antonio, el talento no se aprende, se trabaja el que cada uno tiene y tú, házme caso, vas bien servido y te lo estás trabajando. Un profe te diría..."destaca y progresa adecuadamente"  :yupi
Graciassssss ;-) Obi-wan   :yupi

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:violipca ;)
« Respuesta #13 en: 19:30:33 del 05 de Octubre del 2015 »
Uffff. Vaya tela!!     :elputoamo :elputoamo :elputoamo  Ese objetivo se puede adaptar a una sin espejo, jo?
¡Gracias!
Pues creo que sí, porque se puede acoplar al menos a una FF:
https://www.facebook.com/thebokehfactory/photos/a.687171404714781.1073741853.341368619295063/687171431381445/

... ahora, el adaptador cuesta al menos tanto como el objetivo
Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:violipca ;)
« Respuesta #14 en: 20:18:23 del 05 de Octubre del 2015 »
Creo que no merece la pena usar un objetivo de gran formato en una cámara más pequeña que una de formato medio. Tras sopesar las diferentes alternativas de adaptadores para estos objetivos, y dada la gran distancia de registro que requieren, utilizo fuelles macro para usarlos en cámaras pequeñas.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:violipca ;)
« Respuesta #15 en: 21:51:00 del 05 de Octubre del 2015 »
Y el bokeh sufre y mucho. Un 85 f1.2, 1.4 ó 1.5 te dará mucho mejor resultado y un zeiss olympia sonnar 180mm f2.8 o un meyer algo parecido pero mucho más manejable y barato.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:violipca ;)
« Respuesta #16 en: 05:03:44 del 06 de Octubre del 2015 »
¡Gracias!
Pues creo que sí, porque se puede acoplar al menos a una FF:
https://www.facebook.com/thebokehfactory/photos/a.687171404714781.1073741853.341368619295063/687171431381445/

... ahora, el adaptador cuesta al menos tanto como el objetivo
Saludos

y cuanto cuesta el objetivo? curioso que es uno  :)

la foto estupenda,

saludos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:violipca ;)
« Respuesta #17 en: 09:22:20 del 06 de Octubre del 2015 »
y cuanto cuesta el objetivo? curioso que es uno  :)

la foto estupenda,

saludos.
¡Muchas gracias!
De media, unos 700€, depende del estado ...
Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:violipca ;)
« Respuesta #18 en: 14:42:01 del 06 de Octubre del 2015 »
Me gusta mucho Antonio. Eres un maestro del retrato desenfocado (con desenfoque quiero decir) :cunao

Y no he comentado antes porque no la he visto en ordenador... ni ahora tampoco!!! Aun así, no quería dejar pasarla de largo.

Me gusta mucho la pose "sin posar" de tu hija, inocente, pero a la vez con la seriedad de estar concentrada en la ardua tarea de enfocar.

Excelente momento.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:violipca ;)
« Respuesta #19 en: 23:54:37 del 20 de Octubre del 2015 »
Si ser buen fotógrafo estuviese penado no verías la luz del día. :aplausos :aplausos :aplausos