Hola!
Siempre me han llamado la atención las fotos de la vía láctea. He estado probando con lo que tengo, y la verdad, los resultados no me han convencido nada. Mi cámara es una EOS1200D.
Con el pisa que trae, 18mm 3.5 es cuando poseo el mayor tiempo de exposición, pero el constraste y nitidez, sobretodo en las esquinas me hace desechar esa opción. Y subir más el ISO convierte la imagen en una paella.
En manuales, la siguiente focal que tengo es un 50 1,4 (descartado, hay que cerrarlo con lo cuál estamos en las mismas) y un 50 f2, que por ahora es lo único que medio se comporta, pero claro, ya he tenido que reducir el tiempo de exposición bastante, y el recorte es bastante considerable.
El paso a dar estaría claro si tuviera dinero, una FF, refrigerada y un objetivo serie L sobre montura ecuatorial motorizada, pero... "no está el horno pa bollos". Así que creo que lo más económico sería encontrar un gran angular que a máxima apertura y enfocando a infinito permita algo medianamente decente, y claro, lo más económico posible.
¡Espero vuestro consejo!