Hombre, yo creo que habría sido mejor ir al otro lado para que la luz lo iluminara correctamente. Así es casi un contraluz, con los blancos convertidos en azules y un fondo no muy agraciado. Si dices que había monte desde donde sacaste, creo que habría sido mejor la foto al revés.Por otro lado, dan más impresión de tamaño estos barcazos sacando la foto a ras de agua, no desde tanta altura.Para mi se trata de una foto documental-periodística, pero no artística Un saludo.
La zona desde donde esta sacada la fotografía, es el levante del sol,, y eso ya lo sabia antes de hacerla, pero me entere de que a que hora salia el barco (6 de la tarde casi el sol estaba ya en Poniente, y el día totalmente encapotado de nubes, y nada más salir el barco, empiezan a abrir y salir entre las nubes el sol), y cogí el coche y me fui a hacer la foto a excasos 4 km de mi casa, porque de lo contrario tenia que ir hasta La Coruña (10 km), cruzar toda la ciudad y hacer otro par de km andando para ir a hacer la foto ( no llegaría pues el barco ya habría zarpado). Lo ideal sería hacerla desde el mismo sitio pero por la mañana ya que la luz le daría perfectamente al barco.Lo de hacer la foto al ras de agua, a semejante barco no resultaría, porque más que un barco es un hotel flotante ( la eslora del barco yo creo que supera los 250 metros, y la altura sobre el nivel del mar, al menos 40 metros.Aún no siendo una foto "artística", (ya lo se), al menos yo en la sala de exposición, no veo muchos "Goyas", Velazquez", etc que yo sepa en este foro este es el único apartado donde se pueden poner las foto.Acepto totalmente la crítica de la foto, y espero que esta respuesta no ofenda a nadie, al menos no la hago con ese criterio.Saludos
Hola.Ahí queda eso. No es sumamente necesario dar una explicación exhausta del momento de la toma fotográfica, pero tampoco está demás, el transmitirnos el proceso o las dificultades que el autor se ha enfrentado para la obtención de su imagen. Lo mas importante es, el momento de la toma fotográfica y hacerla propia, previo análisis del contenido, por que el tema ha penetrado en el subconsciente del fotógrafo, le ha motivado y ha procurado transmitirla a los demás. Como bien dices, aquí es el único apartado donde se puede poner fotos, - y que no decaiga - al menos hasta que me llegue el momento de subir alguna de ellas.La imagen que nos muestras, trasmite emoción y vistosidad. Me recuerda la película " Amarcor " de Federico Fellini, - Película que se pudo ver en España años mas tarde - en una escena nocturna, en que los habitantes del pueblo de pescadores, se dirigen a alta mar con sus barcas, para observar el paso de un trasatlántico de muy cerca. Buscaban emociones diferentes...etc.Estas fotografías son muy difíciles de obtener de cerca a ras del suelo o en amarres del puerto. La prueba de ello es, que las agencias de viaje las publican en sus catálogos, desde vista aéreas o lejanas. Así pues, pienso que tu intención se ha cumplido con creces, al completar tu idea, con la publicación en este subforo de tu trabajo, que en su momento te ha emocionado e intentas transmitir emociones, que en cierto modo, es la esencia de la fotografía en sí, que practicamos.Saludos.
Se ha revuelto esto sin yo pretenderlo En primer lugar, nuno59, disculpa si mi comentario no ha sido de tu agrado, porque no pretendía más que dar mi opinión sobre la foto. Desde luego que es el único lugar en el foro donde deben estar las fotos que consideramos que merecen exponerse. ¡Y líbreme Dios de ser yo quien decida por otros lo que debe subirse o no! Del mismo modo, las fotos subidas a exposición están expuestas a críticas de los foreros ¿no? Si no, no veo demasiado sentido mostrarlas. Y tal vez he dado demasiadas vueltas para decir que yo no habría hecho esa foto, justificando lo que yo habría buscado de querer hacerla. Vamos, que no me gusta como foto. De todos modos, para llevar la fiesta en paz, creo que lo mejor será comentar sólo las fotos que me gustan y omitir cualquier comentario sobre las que no me gustan. Funciona como un bálsamo y así nos mantenemos todos contentos Un saludo
De todos modos, para llevar la fiesta en paz, creo que lo mejor será comentar sólo las fotos que me gustan y omitir cualquier comentario sobre las que no me gustan. Funciona como un bálsamo y así nos mantenemos todos contentos
Jeje, oye, a mi no me hagas eso Vamos que el no comentar sea por pereza o desinterés pero no porque no guste, porfa, porfa.
Por pereza no es, porque si una persona es perezosa, lo es para todo y no solo para una cosa, por desinterés tampoco, puesto que si no tuviera interés no haría ni la primera fotografía.Es una pena que no haya un "hilo" off topic para poner fotos sin mayor relevancia que la de enseñar un "trabajo" o reportaje de fotos, y dejar la sala del "Prado"(perdón la sala de Exposición), para aquel que tenga intereses artísticos en enseñar su obra fotográfica .En mi caso, yo no comento las fotografías de los demás, porque no poseo la suficiente "cultura" fotográfica para hacerlo, (eso no quiere decir que no sepa distinguir lo bueno de lo malo). En tu caso en particular, casi todas las fotos me parecen sensacionales, y disfruto viéndolas, así como las de algún otro compañero más.En fin no hay que darle más vueltas al asunto pues no merece la pena, y yo seguire "colgando" las fotografías que para mi al menos tengan intereses Saludos
La de bichos de estos que vería ya la torre de Hércules!Por cierto nuno59, desde donde la has sacado? Bens está del otro lado no?
Es una pena que no haya un "hilo" off topic para poner fotos sin mayor relevancia que la de enseñar un "trabajo" o reportaje de fotos, y dejar la sala del "Prado"(perdón la sala de Exposición), para aquel que tenga intereses artísticos en enseñar su obra fotográfica .
En mi caso, yo no comento las fotografías de los demás, porque no poseo la suficiente "cultura" fotográfica para hacerlo, (eso no quiere decir que no sepa distinguir lo bueno de lo malo).