Material > Accesorios Fotográficos
que monitor teneis
shanal:
Yo tengo dos monitores del el U2413 de 24" este es sRGB y el U2713H de 27" adobe rgb 99% y sRGB 100%, el 27 es una autentica gozada, pero el 24" no esta mal, tengo calibrador para calibrarlos correctamente :-)
FranFrancisco:
--- Cita de: cuchietti en 10:21:08 del 15 de Septiembre del 2015 ---Nada de eso amigo mio. Yo soy como tú, o como la mayoria, quiero un monitor que me enseñe lo que yo veo en la foto y ya está. Le demás... me queda grande. Lo que pasa es que empiezas a leer el post y sigues y sigues y cuanto más lees más te agobias y no sabes qué hacer. Por eso puse ese resumen pero lo que más me interesa es donde pone: "por último:........."
probablemente me decante por el dell 2414 que es barato y el "gurú" no lo pone mal.
Si hay algo que aprendí en los foros de fotografia digital es que hay gente que sabe muchísimo, pero muchísimo de tecnicismos y a mi esos niveles me sobrepasan ( y tampoco me interesan tanto). Soy mucho más simple, la foto me gusta como la hago o no me gusta. De digital, lo justito para dejarla a mi gusto.
--- Fin de la cita ---
Hola.
Es muy coherente lo que muestras en tu escrito y, lo he seguido con interés, ya que estoy en ello y al menos tengo la elección hecha como he citado mas arriba.
Por lo que acabo de entender, me da la impresión de que cada marca o modelo, está mas o menos asignada a las diferentes capacidades de mostrar las imágenes, cuya calidad va en detrimento según sea el programa, ordanador, capacidad cromática etc...
Por otro lado, ¿ pasa lo mismo con la impresora ? ¿ es recomendable, adquirir todo de la misma marca ? quizá las tecnologías varien en sus programas, pero el resultado en la eficacia dependerá de las incompatibilidades de cada aprato, con los demás conectados
Permíteme que haga un comentario fotográfico al respecto.
Por lo general, una vez obtenida una imagen fotográfica y, que el resultado satisfaga al autor, en ese mismo momento, ya es imagen única.
En muchas ocasiones cuando he visitado alguna exposición fotográfica, tanto algún amigo como yo, creo recordar que, nunca se nos ocurría comentar que máquina u objetivo y tambien película y demás, había usado el autor.
Simplemente, es dejarse llevar por las sensaciones que produce la visión del contenido. Todo lo demás, forma parte del catálogo o una publicación.
Recuedo una anédota que me pasó con un amigo " pintor artístico o plástico "sobre el tema de la obra única.
Es muy dificil, que los pintores plásticos permitan a alguien visitar su estudio, -) el tema de la fotografía - en general - no lo llevan muy bien y menos a los fotógrafos, sobre todo cuando ya se habla artísticamente de la imagen. Mantienen un criterio distante del concepto " Arte fotográfico" -)
Pues bien; el pintor tenía una exposición en una galería de Alemania y, ventas, claro está. Necesitaba unas fotografías para visionar su trabajo de antemano y, mas tarde un catálogo.. Ante su pretensión, me aventuré con una Mamiya C330 con un objetivo Sekkor 80mm f/ 2,8. - fué mi primera cámara fotográfica - con suficiente luz y un tripode, encuadraba sus pinturas de gran dimensión, haciendo doble toma de cada cuadro, con diferentes lecturas del fotómetro, un lunaxic 3, -) usando diapositiva, agfachrome profesional 50s, de 220.
El resultado, satisfizo bastante al pintor, - no les puse marquitos - mas tarde, se hicieron copias en papel cibachrome y, las densas tonalidades, además de la elegante presencia de ese papel tornasolado y brillante, le sugerí que las enviase de muestra de las obras a exponer.
Lo del catálogo, fué mas peleagudo, por que al pintor, no le gustaba los resultados. hubo que hacer alguna cuatricomía mas controlada, para confeccionar un fotolito mas de acorde con la cromática de sus obras, -) a mí, sí que e gustaban.
Avanzando algo mas, en este cometido que nos lleva hacia lo digital, aveces pienso que dificilmente obtendremos una imagen procesada, con los medios que estamos hablando, que se asemeje a la toma original, según nos vamos acostumbrado a visualizar nuestra primera imagen obtenida. " Por eso es la primera "
Eso ha pasado en BN, cuando la ampliadora, te daba lo máximo que podía el objetivo, luego exposición, sobreexposición reservas, sistemas de zonas o virados.
Éh aquí, la questión que citas en tu comentario, " La foto me gusta como la hago o no me gusta " y no sigo más...
Saludos.
FranFrancisco:
la foto me gusta como la hago o no me gusta. De digital, lo justito para dejarla a mi gusto.
Hola cuchietti
Me hubiese gustado, presentar el post anterior de esa forma, con elencabezamiento sombreado, que observo es mas directa, pero desconozco como hacen otros foreros, al seleccionar solamente el encabezamiento, para centrar mas el contenido del tema. Ahora pruebo aquí.
Por otro lado, desconozco si puedo aplicar los distintivos, negrita, cursiva, subrayado y rayado, recuerdo que en otro post lo comenté, pero pienso que hya pasado inadvertido.
Saludos.
FranFrancisco:
--- Cita de: anskario en 00:41:57 del 15 de Septiembre del 2015 ---Pues....tengo la sensación después de leerte...de que era más fácil positivar cibachromes en casa que elegir ahora un monitor...
--- Fin de la cita ---
Hola.
Ahora que repaso el post con más detenimiento, observo que citas el proceso " cibachrome " y me alegro por ello, por que mas abajo, he intentado comentar sobre la " primera imagen " que hacemos y el resultado final y, he disertado sobre una experiencia, muy sintetizada, a raiz de lo que nos conforta; cómo obtenemos la imagen ... o si nos gusta el resultado.
Saludos.
FranFrancisco:
--- Cita de: shanal en 11:37:53 del 15 de Septiembre del 2015 ---Yo tengo dos monitores del el U2413 de 24" este es sRGB y el U2713H de 27" adobe rgb 99% y sRGB 100%, el 27 es una autentica gozada, pero el 24" no esta mal, tengo calibrador para calibrarlos correctamente :-)
--- Fin de la cita ---
Hola.
Me agrada que comentes sobre los monitores que usas. Mas arriba, he citado que mi pretensión es adquirir un U2413 de 24" y parece ser que el monitor de 27"es mas eficaz.
Leyendo el comentario sobre los monitores, no se por qué, había extraido la impresión de que estas marcas citadas no necesitaban calibrador, en fín, es bueno conocer este punto, pero dado a tu experiencia, pueda que me decante por el monitor de 27".
Mas adelante, espero preguntarte sobre ell calibrador, además de ocuparme de ello en la tienda.
Para mas adelante, espero que no salga alguna versión mas avanzada.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa