Autor Tema: Konica AR en Sony Alpha  (Leído 1121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Konica AR en Sony Alpha
« en: 17:55:34 del 17 de Marzo del 2010 »
Pues tengo en venta algún objetivo Konica aqui y en Canonistas y me preguntan si esta montura se puede adaptar a las Sony Alpha......y como no tengo ni idea  :-\ os pregunto a vosotros a ver si alguien me aclara el tema   :silbando

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Konica AR en Sony Alpha
« Respuesta #1 en: 14:05:12 del 18 de Marzo del 2010 »
pues NO, directo con apadtador de cambio de bayoneta, (no se si con adpatador óptico) porque el registro de Sony es de los mayores (44,6mm) frente a el registro de konica AR que es de los mas cortos (40,5mm)

ya la he enlazado alguna vez..., pero aquí va de nuevo...
http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/mounts-by-register.html
de esa lista, para saber lo que se puede adpatar..., en principio, se pueden adpatar "los que están mas abajo" a la montura que tenemos en cámara..., y como verás Konica AR está mas "arriba", y no se puede adaptar sin lente interpuesta

(independientemente, hay algunos casos en no es posible tampoco porque el diámetro de una bayoneta (o cuerpo trasero) es mayor en el objetivo que en la cámara..., pero son los menos..., desgraciadamente los Rollei QBM)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica AR en Sony Alpha
« Respuesta #2 en: 09:20:00 del 19 de Marzo del 2010 »
pues NO, directo con apadtador de cambio de bayoneta, (no se si con adpatador óptico) porque el registro de Sony es de los mayores (44,6mm) frente a el registro de konica AR que es de los mas cortos (40,5mm)

ya la he enlazado alguna vez..., pero aquí va de nuevo...
http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/mounts-by-register.html
de esa lista, para saber lo que se puede adpatar..., en principio, se pueden adpatar "los que están mas abajo" a la montura que tenemos en cámara..., y como verás Konica AR está mas "arriba", y no se puede adaptar sin lente interpuesta

(independientemente, hay algunos casos en no es posible tampoco porque el diámetro de una bayoneta (o cuerpo trasero) es mayor en el objetivo que en la cámara..., pero son los menos..., desgraciadamente los Rollei QBM)


Muchas gracias por la respuesta JoseFe

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería