Autor Tema: Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz  (Leído 2426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« en: 22:44:44 del 12 de Septiembre del 2015 »
A7r+ Nikkor Ais 15/3.5 mm.

Estoy dándole un poco de caña a este ultranguar casi siempre en entornos urbanos que es donde más me gusta. Pero en estos días me hago unos cuantos kilómetros para bajar el colesterol y al echarme la cámara encima se vino conmigo al paseito de 15 kilómetros por el parque de los Toruños. Ya se que es demasiado ángulo para tanto espacio vacío pero a ver qué os parece.






Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #1 en: 00:28:48 del 13 de Septiembre del 2015 »
Pues la primera me parece estupenda. Al verla en ese formato panorámico me ha venido a la cabeza un time lapse con ese encuadre (y ese angular espectacular).
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #2 en: 00:39:55 del 13 de Septiembre del 2015 »
Mucha calidad tienen esas tomas, la primera también pienso que reúne elementos técnicos y estéticos que la hacen especial.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #3 en: 08:27:33 del 13 de Septiembre del 2015 »
Para ser un 15mm no deforma nada   :yupi
Érase un hombre pegado a una cámara.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #4 en: 10:39:24 del 13 de Septiembre del 2015 »
¡Hola!
La primera atrapa ... dan ganas de marcharse con las nubes, así, atrapado en ese punto de fuga que enfoca el infinito  :ok
Saludos!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #5 en: 19:58:05 del 17 de Septiembre del 2015 »
Agradecer al amigo Gregorsamsa por haber elegido la primera como foto de portada del foro.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #6 en: 08:27:04 del 18 de Septiembre del 2015 »
Agradecer al amigo Gregorsamsa por haber elegido la primera como foto de portada del foro.

¡Felicidades!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #7 en: 10:56:58 del 18 de Septiembre del 2015 »
Fito, el objetivo es excelente en cuanto a nitidez y parece tener la distorsión muy bien controlada, aunque, al colocar horizonte y sujeto en el centro de la imagen es difícil valorar éste parámetro. Los colores saturados estilo provia me encantan. Las fotos están muy bien niveladas, lo que no es poco usando este tipo de objetivos. No sé tampoco cuánto de procesada están las imágenes, por tanto todo lo dicho es orientativo. En cuanto a las fotos en sí, me parecen un ejercicio muy correcto del uso de dicho objetivo, como tú reconoces en tu comentario de acompañamiento. Ese cristal pide un primer término con entidad y fuerza que nos guíe luego a través de la imagen. Puedes exprimir mucho más las bondades del nikkor, Fito, tienes tablas de sobra para dejarnos con la boca abierta. Espero con impaciencia más ejemplos de tu buen hacer a 15mm. Ojo, manejar estas focales no es nada fácil, que nadie piense lo contrario. Saludos y un fuerte abrazo.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #8 en: 11:09:47 del 18 de Septiembre del 2015 »
Hola.

Sí que debes estar orgulloso por ser portada del foro. Te felicito por tu trabajo.

No hace mucho tiempo, me adenté en este capítulo, con la sensación de que iba a ver una riqisima selección de fotgrafías de gran interés, motivado por que es, la cartelera anunciadora en primera página de este foro.
La visión de la colección, la hice con parsimoniosa atención procurando ver imagen. Solamente imagen; mi sensación fué de lo mas relajante, admirando la capacidadde elección del administrador, para sobrellevar esta sensible tarea de presentar un trabajo que muestre la trayectoria del foro y el forero que participa.

Cuando estoy inmerso en este contexto, siempre me adentro en la visualización del contenido, prescindiendo de las cámaras, objetivos técnicas etc...solamente procurando  " leer la imagen " esto me ha llevado a conclusiones muy definidas para construir mejor lo que me ha gustado siempre, " aprender a saber leer la imagen fotográfica " Siempre que ido con alguien a ver una exposición, los comentarios se han construido sobre esta dimensión de la lectura de la imagen, a igual que veo un trabajo fotográfico publicado en un libro de autor.

La sensación al ver esta colección de presentación de página principal del foro, es la misma que percibo, cuando visito o veo un Certamen Internacinal de Fotografía o un catálogo. No sé cual de ellos, pero el contexto lo encajo en esa dimensión.

Simplemente lo percibo así, como lo cito aquí y, al ver la fotografía del forero " fito ", me ha llevado rápidamente a estas conclusiones que comento. visto en pantalla; la fotografía es de gran vistosidad, tan sencilla en su composición como en su temática. Planos abiertos en su recorrido visual, sin sobresaltos tanto en cromática como en el recorrido en la evolución de la imagen. Podría inscribirla en una imagen   "zen " solamente en su contenido. Irradia sensaciones de espansión, vuelo y, equilibrio. Fotografía de gran iterés, armónica, equilibrada y esquisita sencillez

Saludos.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #9 en: 13:45:14 del 18 de Septiembre del 2015 »
La primera foto siempre me gustó, mucho más cuando la vi como portada del foro, en un formato más pequeño. Entonces me acordé de algo que dijo Bernard Plossu acerca de los paisajes muy amplios, inmensos. Él prefiere verlos en un formato pequeño, para apreciar mejor el volumen y la concentración de luz. Algo así me pasó con tu foto, que me resultó más elegante al verla un poco más reducida.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #10 en: 16:21:58 del 18 de Septiembre del 2015 »
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios. Con tantos buenos fotografos en el grupo nunca pensé que una foto mía pudiera alojarse en la portada, soy muy feliz por ello.

Sobre la foto en particular algun comentario. Soy muy consciente que se sosteniene en la ruptura de algunas las normas más solidamente aceptadas de la composición en el paisaje: horizonte centrado a media altura, ausencia de objetos de interés en el primer plano para proporcionar profundidad a la escena, elementos clave situados en el centro huyendo del principio de armonia de los tercios y desde luego es una foto que apenas tiene elementos destacables que nos inciten a su búsqueda através del recorrido visual por la imagen.

Sólo tiene agua y cielo y una visión muy particular de la perpectiva fotográfica que se debe más que nada a las propiedades del objetivo.

Ciento quince grados de ángulo horizontal son muchos caballos para mantenerlos a raya. Y eso me encanta. El objetivo es verdad que es una obra de arte y tambien es verdad que me da tanto respeto que apenas lo he utilizado por no rayar ese pedazo de lente delantero convexa que se quiere salir del barril sin poder protegerla por filtro alguno.

Lo mejor que tiene el ultrangular es que es totalmente rectilíneo y controla muy bien  la distorición lateral. Aparte de eso se comporta como la mayoría de los nikkor Ais, ofreciendo unos tonos frios y hermosos muy característicos.

Por supuesto la A7R ayuda una barbaridad guardando respetuosamente sin perdidas lo mejor que el objetivo le entrega cada vez tomamos una fotografía.

Franfracisco, dixi  "la fotografía es de gran vistosidad, tan sencilla en su composición como en su temática. Planos abiertos en su recorrido visual, sin sobresaltos tanto en cromática como en el recorrido en la evolución de la imagen. Podría inscribirla en una imagen   "zen " solamente en su contenido. Irradia sensaciones de espansión, vuelo y, equilibrio. Fotografía de gran iterés, armónica, equilibrada y esquisita sencillez" Por favor, Francisco,  no se merece un comentario tan exquisito.
« última modificación: 16:39:03 del 18 de Septiembre del 2015 por fito »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #11 en: 16:58:51 del 18 de Septiembre del 2015 »
Enhorabuena por la foto de portada y sobre todo por el excelente rendimiento que le sacas a ese conjunto que por las fotos que nos enseñas (y que me quedo con ganas de ver más), encaja a la perfección. Bueno, lo del peso ya tal, aunque afortunadamente sólo es la mitad de los 1.200 gramos que pesa el 13mm f/5.6 aunque ese compensa que te vacía todas las cuentas  :meparto
Un abrazo

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #12 en: 17:07:23 del 18 de Septiembre del 2015 »
Enhorabuena por la foto de portada y sobre todo por el excelente rendimiento que le sacas a ese conjunto que por las fotos que nos enseñas (y que me quedo con ganas de ver más), encaja a la perfección. Bueno, lo del peso ya tal, aunque afortunadamente sólo es la mitad de los 1.200 gramos que pesa el 13mm f/5.6 aunque ese compensa que te vacía todas las cuentas  :meparto
Un abrazo

Bueno aquí dejo otra, con el mismo equipo,  ya en un entorno urbano que es don más se luce este bicho.

             

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Marismas y Esteros de la Bahía de Cádiz
« Respuesta #13 en: 17:28:55 del 18 de Septiembre del 2015 »
Bonito juego de luces y sombras, sí señor. Y bonita calle también. Se ve muy tranquilo, un buen sitio para vivir.