Autor Tema: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...  (Leído 2879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« en: 13:39:45 del 17 de Marzo del 2010 »
...mi pregunta es la siguiente. Como me hice con una Ep-2, y aparte de las fotos también graba vídeo a 720p (por cierto, muy bien con lo pequeñita que es :si).
El otro día hice dos vídeos y los edité los dos en un programa para mac llamado Final Cut Express. Bien, mejor o peor, están editados rápido y de mala manera, pero me gusta el resultado, pa ser yo un novato, pero tengo un problema, a la hora de "exportar", es decir, de pasar a un vídeo fuera del programa, como si de una película se tratase, no sé que formato elegir... he probado distintos (no todos) y o unos se pixelan, cambian la calidad de la imagen, o si están como yo los grabé, ocupan una barbaridad del tipo de 20-30Gb pa 6minutos de metraje. No pido Avatar, pero sí tener una compresión, y una calidad excelente, y sé que se puede pero no sé cómo!!!

Si alguien tiene la clave, me haría muy feliz, y de paso os los mostraría, para que veais cómo se comporta el Minolta MD 50mm 1,7 en vídeo!!! :ok :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #1 en: 13:41:45 del 17 de Marzo del 2010 »
Yo tengo una antigualla de cámara digital que graba en cinta. Pero para el poco video que hago suficiente.

A la hora de pasarlo lo hago en MPG, que me ocupa menos que el AVI, eso si, al máximo de calidad

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #2 en: 13:53:26 del 17 de Marzo del 2010 »
Todo depende del destino final del video.
Si vas a grabarlo en DVD, si va a ir a un reproductor iPod, si vas amandarlo por email, etc...
En video, cuanta mayor calidad de imagen, mayor peso del archivo, cosa lógica por otra parte.

Hay varios codecs a utilizar, según sea el destino final.
mpg1 para grabar un CD de video.
mpg2 para grabar un DVD.
mp4 (normalmente H.240 o también DivX, y algunos más).

Y cualquiera de ellos si vas a visionarlo en un ordenador.
La clave está en el "frame rate" 24, 25, 30 cuadros por segundo y la compresión, 1.200 bps, 3.000 bps, 8.000 bps, etc.

Resumiendo, mpg1 calidad tipo video VHS y sin posibilidad de tocar parámetros de muestreo.
mpg2, muy manipulable, es el que se usa en DVD. Se pueden meter hasta 4 horas en 1 DVD con una calidad decente. Un par de horas en un DVD resulta en excelente calidad.
mp4, es el más eficiente, menor peso del archivo con mayor calidad, pero requiere mucho procesador.


Cualquiera de éstos códecs puede ir metido en un archivo contenedor "avi". Un avi no es garantia de un códec especifico de video.

Más o menos y a groso modo, las cosas funcionan de ésta manera.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #3 en: 14:00:56 del 17 de Marzo del 2010 »
... y yo que me las prometía felices al ver la pregunta de tophes..., y creía que con la respuesta sabría que hacer....
(qué lástima..., que malo es no saber nada....)

no puedo ni preguntar..., que es el primer escalón de la ignorancia....  ???  ???  ???

que siga el hilo a ver si me entero de algo...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #4 en: 14:07:42 del 17 de Marzo del 2010 »
Haber, para passar a dvd, mpg o ipod, ya hay programas específicos que lo hacen y muy, por cierto. Pero mi dilema es que quiero tener el máximo de calidad que da la cámra, pero que no ocupe 60GB!!! Si 6mn me tienen que ocupar 500mb, no me importa, pero no quiero 20-30gb como me salían. No sé si me entendeis. Una tv de las de hd, con una resolución de 720p (como mi tv, y como da la camara) y 24 fotogramas por segundo, reproduce una imagen del copon, pero mi cuestion es saber que tipo de compresión utilizan, por ejemplo, la gente que sube videos a www.vimeo.com , que por cierto, los ves en HD y se ven de escandalo, y los ves en directo al estilo youtube.
No soy muy bueno explicando, lo sé, pero más o menos es eso lo que busco.

Un saludo y gracias, chavales!!! :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #5 en: 14:12:47 del 17 de Marzo del 2010 »
Si es para colgar en la web, renderiza para video tipo iPod o reproductor portátil ahora mismo no me acuerdo cómo lo llama el Final Cut.
El códec seria H.240, tambien pueden llamarlo AVC/AAC, tamaño de pantalla 640x480
Audio: 128 Kbps, 48.000 Hz, AAC.
Vídeo: 1 Mbps, 25,000 fps (máx. 30,000), 640x480

A ver si te apañas que es muy fácil.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #6 en: 14:19:14 del 17 de Marzo del 2010 »
joer, no habia visto tu última intervención.

Para verlo HD tienes que usar el mismo códec, H240 y aumentar el frame rate y el tamaño de la imagen.
Ponerla a 1024 x 720 y subir el frame rate a 3 Mbps o más si el peso no se dispara.

Tambien tienes la opción del windows media video (wmv) que también es un codec muy eficiente.
Audio: 192 Kbps, 48.000 Hz, 16 bits, estéreo, WMA9.
Vídeo: 25,00 fps, 1280x720, compresión WMV V9 CBR a 5 Mbps.

Si usas Mac, tambien puedes hacer un archivo mov con el códec de quick time. Es lo mismo, frame rate, tamaño de imagen y Mbps. Hay que jugar con los parámetros para que te quede un peso que te guste respecto a la calidad.

Por cierto el codificador de wmv es gratuito y se puede bajar de la web de Microsoft.

Saludos.
« última modificación: 14:22:49 del 17 de Marzo del 2010 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #7 en: 15:15:56 del 17 de Marzo del 2010 »
... mi cuestion es saber que tipo de compresión utilizan, por ejemplo, la gente que sube videos a www.vimeo.com , que por cierto, los ves en HD y se ven de escandalo, y los ves en directo al estilo youtube.



Hola,

Yo la semana pasada me estrené en la subida de vídeos a Vimeo, y lo hice convirtiendo los mov de mi 5D MKII (1920x1080) con el programa "HandBrake". Se trata de decirle que te transforme los vídeos a mp4 con anchura de 1280, con lo que te proporciona una altura de 720 (HD en Vimeo).



No sé si te servirá.

Un saludo

Goyo

  • Visitante
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #8 en: 15:20:40 del 17 de Marzo del 2010 »
Tophes, eso te pasa por usar la cámara para cosas raras, so sacrílego. Si la usaras como Dios manda para hacer fotos no tendrías esos problemas  :maza

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #9 en: 16:12:03 del 17 de Marzo del 2010 »
Hola

yo creo que ya  te han respondido muy bien.
Creo que la EP-2 graba con un códec llamado motion-jpeg (ojo, no confundir con mpeg), que es un poco antiguo pero funciona (es como si grabara secuencias de jpegs). ¿Tienes las especificaciones a mano para confirmarlo?
Sobre las especificaciones de Vimeo, puedes consultarlas aquí:

http://vimeo.com/help/compression


Es un H.264 a 1280x720 y 5.000 Kbs máximo de bitrate.

Ya que estoy, mi útimo vídeo subido ahí:

http://vimeo.com/10171557
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #10 en: 16:23:40 del 17 de Marzo del 2010 »
Muchas gracias chavales!!! Creo que esta noche probaré cuando no tenga a la peque rondando, jejeje. Creo que podré hacer algo!!! Motion Jpeg, exactamente!!!
Goyo, hay que rentabilizar la cámara a tope, que con lo cuesta ya podía hasta hacer café!!! :cunao :cunao :cunao Además, quiero practicar, porque les voy a hacer un vídeo musical a los grupos que llevo en el tema fotográfico, y todo ello con manualens, por supuesto!!!
Un saludo y muchísimas gracias por la eficiencia, así da gusto con vosotros!!! :aplausos :aplausos :aplausos

P.D. Vaya nevada Jorge!!! Muy bueno lo de "No pasa nadie, eh?", jejeje, como pa salir a la calle con la que caía!!! :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #11 en: 16:28:26 del 17 de Marzo del 2010 »
...mi pregunta es la siguiente. Como me hice con una Ep-2,.......

Ayyyy....que guapina ye la condenada......hoy tuvela entre les manos......... :babas :babas :babas :babas

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #12 en: 16:33:51 del 17 de Marzo del 2010 »
Ayyyy....que guapina ye la condenada......hoy tuvela entre les manos......... :babas :babas :babas :babas

SALUD

Jejeje, la verdad es que la condenada es preciosa, para que negarlo, y con el Pancake de Konica, algo sublime!!! :si :si :si :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #13 en: 16:14:43 del 19 de Marzo del 2010 »
Oye tophes, ponnos una foto de la E-P2 con el visor calzado y algún manual puesto... no seas así.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #14 en: 11:39:41 del 20 de Marzo del 2010 »
[...]
Ya que estoy, mi útimo vídeo subido ahí:

http://vimeo.com/10171557



Ya que estás (y que si comento esto no voy a reventar el hilo), me gustan tus vídeos, sobre todo el de la gente paseando... ¿por la Ciutadella?

Muy chulos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #15 en: 21:26:04 del 20 de Marzo del 2010 »
Ya que estás (y que si comento esto no voy a reventar el hilo), me gustan tus vídeos, sobre todo el de la gente paseando... ¿por la Ciutadella?

Muy chulos.

Gracias, son simples paseos.
El que dices está hecho en el Arco de Triunfo, pero apuntando a la Ciutadella. Fue cuando quedamos Adolfo, Jordi y muamem para probar unas lentes, entre ellos el 500mm cata adaptall

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pregunta pa Jorgekarras, o quien sepa la respuesta...
« Respuesta #16 en: 17:20:30 del 21 de Marzo del 2010 »
Juanma, en cuanto pueda la hago. Llevo unos días sin afotar, que he estado de médicos, y no estoy mu sano precisamente. En fin, que me han dicho que tengo los huesos de una persona de 60 años... y tengo 30 :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo

En cuanto pueda, prometo ponerme al tema y os hago un "pase" de modelos con la ep2, jejeje :elputoamo
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.