Autor Tema: Se hace camino ...  (Leído 2852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Se hace camino ...
« en: 20:52:10 del 07 de Septiembre del 2015 »
¡Hola!

Una con el AE montado en la Pacemaker, claro.


ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

Graflex Speed Graphic Pacemaker
AeroEktar 178/2.5
Ilford HP5 revelado con HC-110 (D) durante 6'30" @20ºC
Epson 4990/Epson Scan
LR 5.7

¡Saludos!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #1 en: 21:01:58 del 07 de Septiembre del 2015 »
Jo, vaya pasada. Te ha quedado niquelada. Y menudo desenfoque produce el Aeroektar ese de marras...
Saludos

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #2 en: 21:47:52 del 07 de Septiembre del 2015 »
Muy bien Antonio .
Veo que te pasa como a mi , no acabas de clavar el foco en la cara .

Necesitas un petzval . Y yo necesito probar es AE con el colodion ... lleva recubrimiento antirreflejos ?

Saludos

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #3 en: 12:49:05 del 08 de Septiembre del 2015 »
Es un magnífico ejemplo para ilustrar lo que es la profundidad de campo. Está marcadísma la franja de influencia.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #4 en: 15:22:08 del 08 de Septiembre del 2015 »
bonita foto desde luego, buen trabajo,

saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #5 en: 18:15:17 del 08 de Septiembre del 2015 »
Se trata del tipo de retrato con escasísima profundidad de campo que nos gusta a casi todos  :elputoamo

Lástima que una de las virtudes de éste sistema sea también un problema: el foco no está clavado  :-\


De todos modos, envidieja sana, sí.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #6 en: 19:36:49 del 08 de Septiembre del 2015 »
Jo, vaya pasada. Te ha quedado niquelada. Y menudo desenfoque produce el Aeroektar ese de marras...
Saludos

Hola, Anxo. Sí, es la especialidad del AE ... desenfocón ;) A mi me gusta, tal vez en exceso ¡¡¡ no recuerdo que los objetivos tienen otras aperturas!!!  :pena
Aunque, como apuntan Leonardo y Javier, no he clavado el foco...
Gracias por comentar.
Saludos!

Muy bien Antonio .
Veo que te pasa como a mi , no acabas de clavar el foco en la cara .

Necesitas un petzval . Y yo necesito probar es AE con el colodion ... lleva recubrimiento antirreflejos ?

Saludos
Gracias, Leonardo.
Bueno, jeje, en tu caso la dificultad es mayor ... o al menos yo lo veo así, dada la técnica en la que estás especializado :-)
En mi caso pueden ser dos problemas, ambos a la vez ... tres, si contamos la estrechez del plano focal con un 178/2.5
1. Que me cuesta decidir si hay foco ... esto sobre todo por la luz que se me cuela por el escaso capuchón que tengo (fallo); y por el esmerilado del cristal. Tal vez la lupa tampoco sea la mejor ... no sé, pero a veces me cuesta "ver". Claro cuanto más lejos, peor. El retrato de Violeta, no obstante, si tiene foco en donde debe.
2. Que tenga que "calzar"  el conjunto cristal+fresnel ... tal vez el fresnel sea pelín más grueso de lo debido, aunque no creo (jo, al principio no daba una, salvo de chiripa, porque el fresnel estaba al reves).

Sí, sí lleva recubrimiento ... aunque no es un "takumar" :-)
Para probarlo con colodion necesitaras ajustar el portaplacas ... aquí tienes un voluntario para quedar cuando podamos!!!!

Saludos


Es un magnífico ejemplo para ilustrar lo que es la profundidad de campo. Está marcadísma la franja de influencia.
Hola. Sí, se marca por contraste con lo "exagerado" del campo fuera de foco ...
Gracias por comentar.

bonita foto desde luego, buen trabajo,

saludos.
¡Muchas gracias!

Se trata del tipo de retrato con escasísima profundidad de campo que nos gusta a casi todos  :elputoamo

Lástima que una de las virtudes de éste sistema sea también un problema: el foco no está clavado  :-\


De todos modos, envidieja sana, sí.

Saludos.

Gracias Javier. Sí, a casi todos ... yo no salgo de él, del racaneo con la profundidad de campo  :mola
He comentado lo del foco a Leonardo. La verdad es que a esa distancia cuesta ... lo veo en fotos de otros también.

Hala, véngase a ver a la Maier ;-)

Saludos!!!


Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #7 en: 10:06:08 del 10 de Septiembre del 2015 »
Yo creo que este objetivo solo tiene aplicación en macro :silbando así que te dejo que me lo "dones"  :yupi :meparto :meparto

Alucino con tus retratos de este cristal, me hizo buscar fotos de el por las web y disfrute un cacho :aplausos :aplausos!
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #8 en: 11:51:56 del 10 de Septiembre del 2015 »
A mi me parece suficiente el enfoque logrado. El cuerpo entero ha salido suficientemente nítido, lo que transmite una sensación de profundidad muy atractiva por contraposición al fondo y el primer plano. Ayuda también al efecto 3D la pose del chaval, con una pierna adelantada...

 
Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #9 en: 18:50:30 del 15 de Septiembre del 2015 »
Yo creo que este objetivo solo tiene aplicación en macro :silbando así que te dejo que me lo "dones"  :yupi :meparto :meparto

Alucino con tus retratos de este cristal, me hizo buscar fotos de el por las web y disfrute un cacho :aplausos :aplausos!
Jejejeje ... no lo he probado estirando al máximo el fuelle ... pero lo haré, caramba, no te lo iba a donar sin haberlo probado antes  :meparto :meparto
Es alucinante ... al menos para los que desconocemos para qué sirve ese anillo que pone 2.5 4 5.6 ... ¿cómo sigue?   :pena

¡Gracias!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #10 en: 18:51:32 del 15 de Septiembre del 2015 »
A mi me parece suficiente el enfoque logrado. El cuerpo entero ha salido suficientemente nítido, lo que transmite una sensación de profundidad muy atractiva por contraposición al fondo y el primer plano. Ayuda también al efecto 3D la pose del chaval, con una pierna adelantada...

 
Un saludo
Hola!
La verdad es que yo también lo veo bastante enfocado (sobre todo si lo comparo con otros que hice antes de darle la vuelta al cristal de enfoque).
¡Muchas gracias!
Saludos,

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #11 en: 19:30:52 del 15 de Septiembre del 2015 »
Hola Antonio, supongo que ya habrás visto este video del fotógrafo que resucitó al AE del olvido:
https://youtu.be/UnL24q11oEU

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #12 en: 19:57:30 del 15 de Septiembre del 2015 »
Hola Antonio, supongo que ya habrás visto este video del fotógrafo que resucitó al AE del olvido:
https://youtu.be/UnL24q11oEU
¡Hola! Jeje, sí, lo vi ... y su web. Fue la gota que colmó mi GAS ...

¡Gracias!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #13 en: 21:41:37 del 15 de Septiembre del 2015 »
Menos mal que estoy medio dormido, que si no me ponía a mirar precios en ebay...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #14 en: 22:36:07 del 15 de Septiembre del 2015 »
Menos mal que estoy medio dormido, que si no me ponía a mirar precios en ebay...


...
http://www.ebay.es/itm/Graflex-Pacemaker-Speed-Graphic-4x5-Camera-Xenar-127mm-lens-in-a-Linhof-shutter-/111771174524?hash=item1a0614c67c

(no sé si el "kit" que vendían en Formatomedio seguirá sin nuevo dueño ...)

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #15 en: 22:03:46 del 18 de Septiembre del 2015 »
Lo que yo me temia... ni más ni menos que una Linhof, o algo parecido. Disculpa mi ignorancia, el resultado es absolutamente impresionante.

Gracias!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #16 en: 12:18:40 del 19 de Septiembre del 2015 »
Lo que yo me temia... ni más ni menos que una Linhof, o algo parecido. Disculpa mi ignorancia, el resultado es absolutamente impresionante.

Gracias!
Hola Oscar. Muchas gracias ... yo quedé atrapado hace dos años, cuando al leer "Graflex" o "AeroEktar" me parecía que hablaban de mitología ;-).
Es una Graflex Pacemaker, sí.

Saludos
« última modificación: 15:30:57 del 19 de Septiembre del 2015 por Gimenosaiz »

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #17 en: 23:19:28 del 19 de Septiembre del 2015 »
Gimenosaiz, quiero que sepas que estoy intentando buscar el modo de reproducir algo así con una simple cámara réflex digital tamaño APS-C (no exactamente como tu tienes conseguido realizar, no se si alguna vez conseguiré ese nivel de enfoque y desenfoque). Estoy tan fascinado con este tipo de fotografía que llevo algún tiempo buscando el modo de lograr algo así pero con los escasos medios de que dispongo.

No tengo dinero para revelar ni si quiera carretes de 35, ni tengo práctica en esto, sólo dispongo de una Pentax K5 y una Samsung nx200 con varios objetivos lo más luminoso son 50mm f1.4 y 85mm f1.4.

En cuanto tenga algo presentable lo comparto aquí para contrastarlo con tu formidable trabajo que desde ya tomaré como referencia para intentar hacer mis aproximaciones si me lo permites, y por ello te agradezco mucho que compartas tu trabajo.


Para mi la fotografía es una especie de puente entre lo que vemos y lo que sentimos... no se explicarlo. Se que te sonará ridículo todo esto que comento, pero quiero intentarlo sea como sea, necesito hacerlo!

Un saludo de un entusiasta admirador!

SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #18 en: 01:33:21 del 20 de Septiembre del 2015 »
Gimenosaiz, quiero que sepas que estoy intentando buscar el modo de reproducir algo así con una simple cámara réflex digital tamaño APS-C (no exactamente como tu tienes conseguido realizar, no se si alguna vez conseguiré ese nivel de enfoque y desenfoque). Estoy tan fascinado con este tipo de fotografía que llevo algún tiempo buscando el modo de lograr algo así pero con los escasos medios de que dispongo.

No tengo dinero para revelar ni si quiera carretes de 35, ni tengo práctica en esto, sólo dispongo de una Pentax K5 y una Samsung nx200 con varios objetivos lo más luminoso son 50mm f1.4 y 85mm f1.4.

En cuanto tenga algo presentable lo comparto aquí para contrastarlo con tu formidable trabajo que desde ya tomaré como referencia para intentar hacer mis aproximaciones si me lo permites, y por ello te agradezco mucho que compartas tu trabajo.


Para mi la fotografía es una especie de puente entre lo que vemos y lo que sentimos... no se explicarlo. Se que te sonará ridículo todo esto que comento, pero quiero intentarlo sea como sea, necesito hacerlo!

Un saludo de un entusiasta admirador!


¡Hola, Oscar!
Me dejas sin palabras ... uf. Créeme, pensamos o sentimos igual. Nada de ridículo, al contrario, muy al contrario.
Francamente: soy un aprendiz, sigo experimentando, probando ... fallando y volviendo a probar.
Yo sigo babeando, ¡por supuesto!, con las fotografías de aquellos fotógrafos que descubrí en flickr hace dos años. Luego han venido otros y a todos, en la medida de lo posible, les he consultado cuántas dudas me surgían o surgen sobre su trabajo: cámaras, objetivos, enfoque, exposición ... película, revelado ¡sus familias! En este mismo foro he encontrarás a los "culpables" de esta afición ...¡desbocada!  :pena :pena; Ay, por ejemplo, me tiré a la piscina del revelado de la mano de Rubén Rodríguez, siempre amable, paciente y generoso conmigo. Javier M, Kowska el del blog de Kowska ... (que me perdonen otros, pero estos fueron los primeros ... jeje, los del veneno). En fin. Perdona el rollo ...
Sigo siendo poco sistemático, confío demasiado en mi memoria y en San Google, pero vaya, en lo que pueda ayudar, lo haré con gusto ... aunque, de verdad, aquí hay gente mucho, mucho más experta que yo, mucho.

Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo,
Antonio

PD: por cierto, mira lo que se fabricó Kowska:
http://kowska.blogspot.com.es/2012/09/tilt-shift-o-descentrables-casi.html

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Se hace camino ...
« Respuesta #19 en: 02:24:26 del 20 de Septiembre del 2015 »
Fantástica, y eso que tan sólo está escaneada. En papel tiene que ser ya increíble.

Un abrazo