Autor Tema: Sin novedad ...  (Leído 3075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Sin novedad ...
« en: 19:19:21 del 03 de Septiembre del 2015 »
¡Hola!

Veeeeenga, que se que echáis de menos un retrato de uno de mis peques  :cunao :cunao :cunao
Que no se diga:


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

Canon 6D con Helios 40-2 85/1.5

Saludos! :silbando
« última modificación: 10:58:34 del 05 de Septiembre del 2015 por Gimenosaiz »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #1 en: 19:40:00 del 03 de Septiembre del 2015 »
Uffff qué bueno!

 :aplausos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #2 en: 20:11:39 del 03 de Septiembre del 2015 »
¡Hola!

Veeeeenga, que se que echáis de menos un retrato de uno de mis peques  :cunao :cunao :cunao
Que no se diga:


violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

Canon 6D con Helios 80-2 85/1.4

Saludos! :silbando
Huy,no me suena nada esta peque :silbandobuen retrato...cada dia me tira mas la 6D,cualquier dia...aver si en alguna kdd,te la traes,la toco y la pruevo para convencerme a mi mismo de que la necesito.
Saludos Antonio.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #3 en: 23:59:06 del 03 de Septiembre del 2015 »
Me descubro ante vuesas mercedes...propongo a Violeta modelo honorífica y oficial en las kdds del foro. Antonio ve preparando las tarifas para los miembros y los no miembros y...joeeer qué fondo...psicodelia pura, no me extraña que vendas el primoplan...
Cuántos de éstos han pasado por tus manos hasta dar con el bueno?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #4 en: 00:37:45 del 04 de Septiembre del 2015 »
Muy graciosa tu chiquilla, y un precioso retrato como nos tienes acostumbrados, pero cuando dices: "Canon 6D con Helios 80-2 85/1.4" no te estarás refiriendo al Helios 40-2 85/1,5 ¿podría ser?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #5 en: 01:14:46 del 04 de Septiembre del 2015 »
¡¡Gracias, amigos !!

Pablo:  descuida llevaré la 6D, a ver si muerdes la manzana ;-)
Anskario: en realidad no muchos, no creas. Además de este Helios, sus hermanos "pequeños" ... y el Primoplan. Ah, bueno, y el Aero Ektar, claro. Pobre Violeta ... creo que comienza a estar hartita de papia. Bueno, tal vez sea el verano ¡¡con tantas otras distracciones!!
César: correcto, gazapo mio. Es el Helios 40-2 85/1.5 ¡eso que en flickr lo puse bien!

Abrazos!!

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #6 en: 02:39:48 del 04 de Septiembre del 2015 »
Bonita foto y también la modelo.
Si que rinde bien ese helios  :aplausos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #7 en: 10:00:56 del 04 de Septiembre del 2015 »
El desenfoque de ese Helios es muy peculiar. A mi me gusta mucho cómo ha quedado la foto de Violeta.

Sin embargo, creo que un uso continuado de dicho desenfoque puede llegar a cansar...

Y cómo de momento no estamos cansados, tú sigue deleitándonos con estas imágenes :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #8 en: 10:09:15 del 04 de Septiembre del 2015 »
Bonita foto y también la modelo.
Si que rinde bien ese helios  :aplausos

Muchas gracias ... ¡Vivi es así! Jeje

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #9 en: 10:10:44 del 04 de Septiembre del 2015 »
El desenfoque de ese Helios es muy peculiar. A mi me gusta mucho cómo ha quedado la foto de Violeta.

Sin embargo, creo que un uso continuado de dicho desenfoque puede llegar a cansar...

Y cómo de momento no estamos cansados, tú sigue deleitándonos con estas imágenes :)

Saludos.
Gracias, Javier.
Y te doy la razón, de verdad. Lo pienso a menudo: tengo que intentar otro retrato, al menos cambiando los fondos que, de momento, no obstante, me siguen fascinando.

Un saludo!!

PD: hala, vente a ver a la Maier ...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #10 en: 14:12:22 del 04 de Septiembre del 2015 »
PD: hala, vente a ver a la Maier ...

Sigo el hilo, no creas...  :silbando
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #11 en: 18:27:12 del 04 de Septiembre del 2015 »
Hola.
Sí que has logrado un momento muy efectista, en la presentación de ese retrato. Reconozco que me ha impactado en el mismísimo momento de aparecer en pantalla.
En principio, me llegan señales que apuntan hacia un objetivo Nikkor Catadióptrico  S.  500mm /8; por otro lado, dada la cercanía que la niña esta del objetivo, pensaba que era un objetivo Nikkor F24-120 mm / 3,5-5,5 IF, tambien hacen desefoques de fondos muy espectaculares.

Conforme avanzo mirando la imagen, ya apuntas con qué objetivo has conseguido esta  fantástica fotografía y, me evitas mas trabajo en la búsqueda de ejecución de la toma fotográfica, para detenerm más, en la lectura de la imagen propiamente dicha, que es en sí, la esencia de la fotografía.

Aquí, has compuesto equilibradamente la imagen circundada por las zonas desenfocadas del fondo, que ayudan adespegar a la modelo, dotádole de mas volumen a la visión general. Sí, que es de admirar, la visión fotográfica que aportas, situando a la niña, justamente en el espacio mas impactante, de la composición que has encuadrado del conjunto. Los brillos ayudan mucho en ese mini barrido ....y no sigo mas.

Observo que firmas la fotografía con una sencilla y discreta marca de agua, - no se si habrá alguna mas por ahí - que es uno de tantos retos que me planteo, para lograr algún día subir alguna fofografía al foro.

Fotografía sutil, fresca, delicada, bien ambientada, muy agardable y sensitiva. Reproducirla y vestirla con passepartout, sí que se podía guardar de archivo o colgar.

Saludos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #12 en: 20:31:49 del 04 de Septiembre del 2015 »
Curioso ese desenfoque del Helios.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #13 en: 00:05:03 del 05 de Septiembre del 2015 »
Hola.
Sí que has logrado un momento muy efectista, en la presentación de ese retrato. Reconozco que me ha impactado en el mismísimo momento de aparecer en pantalla.
En principio, me llegan señales que apuntan hacia un objetivo Nikkor Catadióptrico  S.  500mm /8; por otro lado, dada la cercanía que la niña esta del objetivo, pensaba que era un objetivo Nikkor F24-120 mm / 3,5-5,5 IF, tambien hacen desefoques de fondos muy espectaculares.

Conforme avanzo mirando la imagen, ya apuntas con qué objetivo has conseguido esta  fantástica fotografía y, me evitas mas trabajo en la búsqueda de ejecución de la toma fotográfica, para detenerm más, en la lectura de la imagen propiamente dicha, que es en sí, la esencia de la fotografía.

Aquí, has compuesto equilibradamente la imagen circundada por las zonas desenfocadas del fondo, que ayudan adespegar a la modelo, dotádole de mas volumen a la visión general. Sí, que es de admirar, la visión fotográfica que aportas, situando a la niña, justamente en el espacio mas impactante, de la composición que has encuadrado del conjunto. Los brillos ayudan mucho en ese mini barrido ....y no sigo mas.

Observo que firmas la fotografía con una sencilla y discreta marca de agua, - no se si habrá alguna mas por ahí - que es uno de tantos retos que me planteo, para lograr algún día subir alguna fofografía al foro.

Fotografía sutil, fresca, delicada, bien ambientada, muy agardable y sensitiva. Reproducirla y vestirla con passepartout, sí que se podía guardar de archivo o colgar.

Saludos.
Hola, Fran.
Muchas gracias por tu prolijo y amabilísimo comentario. Yo no sé leer las fotos con la profundidad que demuestras ... Lo cierto es que elegí el lugar pensando en colocar a Violeta con la fronda a su espalda, con el sol cayendo y así aprovechar las peculiaridades del Helios 40-2. Luego, le pedí que cantara su canción favorita ("Libre soy, libre sooooy ... ;-)) Y a esperar un gesto simpático (tantos y tantos) mientras trataba de no perder el foco (más o menos). También hay suerte, claro.
La marca de agua es ... un pequeño homenaje a quienes más me importan y me han hecho un aficionado a este mundo fotográfico.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #14 en: 00:07:14 del 05 de Septiembre del 2015 »
Curioso ese desenfoque del Helios.
Mucho, sí muy curioso  :ok
Saludos

Desconectado Nexius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Andalucía
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #15 en: 11:55:44 del 06 de Septiembre del 2015 »
Muy buena, aunque el bokeh me distrae un poco.
NO AF :D

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #16 en: 17:15:27 del 06 de Septiembre del 2015 »
Muy buena, aunque el bokeh me distrae un poco.
¡Gracias! Jejé, es un desenfoque bien enérgico  :mola
Saludos

Desconectado pepoooo10

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #17 en: 18:15:56 del 06 de Septiembre del 2015 »
Un gran retrato y la modelo muy guapa

Desconectado gatomotero

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Zamora, Spain
Re:Sin novedad ...
« Respuesta #18 en: 09:05:23 del 07 de Septiembre del 2015 »
Para mi el Helios gana en color, pero...