Autor Tema: Patético...  (Leído 5794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Patético...
« en: 13:18:03 del 16 de Marzo del 2010 »
...echar para atrás una cámara Pentax, porque usa pilas!!! Pero estamos locos o qué??? :no :no :no
http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/comparativa-de-las-reflex-de-iniciacion-mas-interesantes
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Patético...
« Respuesta #1 en: 13:25:55 del 16 de Marzo del 2010 »
Se nota que no ha tenido las cámaras una semana. Además las pilas de la fotos son las mejores: las SANYO ENELOOP, con un uso normal 500 fotos y en verano que uso la cámara sólo para afotar (selecciono con el netbook): 1.000 fotos y 4 ó 5 limpiezas de sensor con la pera por cada carga.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Patético...
« Respuesta #2 en: 13:33:06 del 16 de Marzo del 2010 »
Además, si te quedas sin batería entras en un quiosko y compras 4 pilas, si te quedas sin batería con otra cámara olvídate de hacer fotos ese día.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Patético...
« Respuesta #3 en: 13:34:42 del 16 de Marzo del 2010 »
Jejeje, y se nota que de esto no tienen ni p. idea, o al menos eso dan a entender. De vez en cuando entro a ver que ponen, y de vez en cuando aparece alguna "perla" de estas!!! :cunao :cunao :cunao
Con unas pilas similares a las sanyo tengo hecho 300 disparos de flash a media potencia, y no acabarse la carga!!! Acojonante. Y como bien dice Manolo, pilas las encuentras hasta en la jungla!!! :si :si :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Patético...
« Respuesta #4 en: 13:40:03 del 16 de Marzo del 2010 »
Vamos a partir de una base en la que creo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo: esa página en general es patética. Sólo hay que leer sus artículos y sobre todo los comentarios que escriben sus usuarios en general. Está hecha por y para "geeks" a los que sólamente les importa estar a lo último de la tecnología sin importar si les hace falta o no.

Aunque también he de decir que yo tengo un problema con mi Konica Z2: sólo quiere pilas y además que sean alcalinas de las buenas. Como le ponga recargables o pilas del Ikea me dice que me lasm eta por donde me quepa.

Pero creo que también estaremos de acuerdo en que si pudiéramos elegir, la carísimas específicas de las marcas de ión de litio selas iban a comer los fabricantes si pudiéramos usar pilas de las de toda la vida (eso sí, recargables por supuesto).

Saludos...
« última modificación: 13:42:15 del 16 de Marzo del 2010 por Goyo »

aoc

  • Visitante
Re: Patético...
« Respuesta #5 en: 13:51:46 del 16 de Marzo del 2010 »
Aunque también he de decir que yo tengo un problema con mi Konica Z2: sólo quiere pilas y además que sean alcalinas de las buenas. Como le ponga recargables o pilas del Ikea me dice que me lasm eta por donde me quepa.


Has probados las pilas 'hibridas' (como las SANYO de la foto)?... En las Pentax tiras más del doble de fotos que con las alcalinas... y son recargables. Yo tengo un Minidisc SONY (si, ya se que es un poco antiguo) y sólo admite alcalinas y las híbridas.

Goyo

  • Visitante
Re: Patético...
« Respuesta #6 en: 14:11:37 del 16 de Marzo del 2010 »
La verdad es que no las he probado aún. Con la bajada de precio que han pegado será cuestión de hacerlo, ya que mi hijo empieza un curso de fotografía dentro de un par de semanas y es la que va a llevarse (quería la 50D con el 24-105... la lleva clara)

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Patético...
« Respuesta #7 en: 14:17:53 del 16 de Marzo del 2010 »
La verdad es que no las he probado aún. Con la bajada de precio que han pegado será cuestión de hacerlo, ya que mi hijo empieza un curso de fotografía dentro de un par de semanas y es la que va a llevarse (quería la 50D con el 24-105... la lleva clara)

Saludos...

Jajaja, el chaval no sabe ni ná!!! :cunao :cunao :cunao

Prueba las pilas híbridas. Duran más, recuperan mejor (al menos con los flashes se nota mucho) y la carga, en un año, pierde sólo un 20%. Vamos, que las puedes tener en el armario, sin problema una buena temporada que no se te descargan. Algo más caras que las recargables normales, pero valen mucho la pena!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Patético...
« Respuesta #8 en: 14:40:04 del 16 de Marzo del 2010 »
y además están bien de precio: se pueden conseguir por 15 euros el juego (en tienda física, por internet más baratas).

jesito

  • Visitante
Re: Patético...
« Respuesta #9 en: 14:47:41 del 16 de Marzo del 2010 »
Yo lo entiendo, ¿habeis visto como se llama el individuo?

Diego Liarte... Y eso es lo que hace...

Salud.
Jes.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Patético...
« Respuesta #10 en: 18:50:35 del 16 de Marzo del 2010 »
Por ebay por 17 euros un juego de 8 pilas híbridas.

Cuando yo empecé con las pilas recargables, que no las encontrabas por ningún lado, las que habían era las NiMh, hidruro metálico de Nikel, hace como unos 15 años. Y estaba encantado con ellas aunque eran caras. Más tarde se abarataron y traían otra composición y las NiMh ya no las volví a encontrar, pero las nuevas prometían mucha más carga, y duraban más... si las usabas, si no en nada dejaban de valer para nada..

Ahora reaparecen y se hacen llamar híbridas y son una novedad. No sé si internamente son diferentes, pero las NiMh estaban inventadas hace muchísimo tiempo.

El artículo me recuerda a otro que vi en otro lado donde comparaba una K-x con kitero con una 7D con un objetivo de los güenos, con unas conclusiones espectaculares como os podéis imaginar (paso de buscarlo ahora, pero era divertido)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Patético...
« Respuesta #11 en: 19:03:11 del 16 de Marzo del 2010 »
Uhm... No he leido el artículo (falta de tiempo...) pero, sólo con el titular, yo digo que no puedo estar más de acuerdo. Donde esté una cámara mecánica, que se quiten las electrónicas. Ni Litio, ni iones, ni gaitas... Los únicos polos que quiero ver son los de limón  :maza  Igual que el MiniDisc, yo lo sigo usando también, nostalgia de la época en la que jugaba con la edición de sonido... Las EneLoop tienen la ventaja de que por el diseño de fabricación y los materiales, aguanta la carga mucho más tiempo que cualquier otro tipo.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Patético...
« Respuesta #12 en: 20:20:34 del 16 de Marzo del 2010 »
 Confieso que yo leía mucho xataka foto, pero ultimamente, han bajado el nivel muchísimo (O eso me parece a mi). Y me sabe mal decirlo, pero creo que ese nuevo redactor tiene bastante que ver, a mi parecer, porque, no sé si por prisas en la redacción o falta de conocimientos sobre determinados temas, cae en algunas imprecisiones y errores garrafales (El artículo sobre el Heliar 12mm era todo un portento en ese sentido). Pero vamos, seguro que yo no soy el más indicado para decirlo, que saber, debo saber algunas cosas menos que las justas  :silbando
 Del tema del la pilas, pues bueno, yo las uso, y sé que no las cambiaría por una batería propietaria, pero cada uno tendrá sus necesidades...Por otra parte, llamar a eso comparativa, me parece -como poco- muy optimista...
 El problema de la K-X realmente no es usar pilas, es ser una Pentax   :-D
Saludos
« última modificación: 20:23:42 del 16 de Marzo del 2010 por Dco »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Patético...
« Respuesta #13 en: 20:27:32 del 16 de Marzo del 2010 »
Sepúlveda..... iglesias románicas.... otia, me olvidé cargar las pilas... kiosko del pueblo.... 4 pilas AA. Hala, a afotar se ha dicho... y con una pentax!!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Patético...
« Respuesta #14 en: 20:35:33 del 16 de Marzo del 2010 »
Antes solo sabían que uno era imbécil sus amigos y sus vecinos.
Ahora, gracias Internet, lo saben hasta los chinos.
Ventajas de la sociedad de la información...  ;D  ;D  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Patético...
« Respuesta #15 en: 21:11:18 del 16 de Marzo del 2010 »
Uhm... No he leido el artículo (falta de tiempo...) pero, sólo con el titular, yo digo que no puedo estar más de acuerdo. Donde esté una cámara mecánica, que se quiten las electrónicas. Ni Litio, ni iones, ni gaitas... Los únicos polos que quiero ver son los de limón  :maza  Igual que el MiniDisc, yo lo sigo usando también, nostalgia de la época en la que jugaba con la edición de sonido... Las EneLoop tienen la ventaja de que por el diseño de fabricación y los materiales, aguanta la carga mucho más tiempo que cualquier otro tipo.
Todavía tengo un par de ellos, un AIWA y un SONY... un formato maltratado, pero muyyyyyyy bueno, nada que ver con el mp3 que peca de exceso de compresión!!!
En fin, como el BETA... :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Patético...
« Respuesta #16 en: 21:14:19 del 16 de Marzo del 2010 »
Yo tengo una Leica que va con dos pilas alcalinas de kiosko... ¿tendré que desecharla?

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Patético...
« Respuesta #17 en: 21:43:36 del 16 de Marzo del 2010 »
Yo tengo una Leica que va con dos pilas alcalinas de kiosko... ¿tendré que desecharla?

Saludos.

Gift, en el cubo de reciclaje de al lado de mi casa, que ya me hago cargo :silbando :silbando :silbando :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Patético...
« Respuesta #18 en: 21:46:18 del 16 de Marzo del 2010 »
Y mi Konica TCX-DX vá con una sóla pila AAA....
¡Que pena tener que deshacerse de ella!

Salud.
Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Patético...
« Respuesta #19 en: 22:09:21 del 16 de Marzo del 2010 »
Buenas noches:

Una condición indispensable que yo tuve para comprar la Pentax K 200 D era que usase pilas o acumuladores normalizados, como las AA, que encuentras por todos lados, junto con buenos cargadores económicos (no hablo de los malos cargadores).

Si no pasa nada extraordinario, seguro que de aquí a muchos años, seguirán fabricándose las pilas o acumuladores AA (LR 6 si no me confundo), mientras que no hay ninguna garantía que de aquí a poco tiempo se dejen de fabricar acumuladores especiales para una determinada cámara y entonces o los pagarán a precio de oro o se comerán la cámara con patatas o tendrán que acudir al bricolaje.

Los que vinieron con mi Péntax duran cientos de fotos sin recargar.

Si Péntax lanza una FF y la puedo comprar, si lleva acumuladores especiales, me lo voy a pensar mucho...

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D