Autor Tema: Olympus 35RC | Argenti PanX100@200 | R09 1+100 | agosto 2015  (Leído 1218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Olympus 35RC | Argenti PanX100@200 | R09 1+100 | agosto 2015
« en: 01:25:26 del 17 de Agosto del 2015 »
Creo que no había probado esta combinación aún, así que la dejo por aquí.

Tenía este carrete, el último Argenti PanX100 que me quedaba, cargado en la Oly 35RC desde hacía meses... ya tocaba salir a dar un paseo y terminarlo :cunao a la vuelta a casa estaba algo vago y no me apetecía andar buscando los tiempos para revelar con HC-110, ya que siendo una película poco usada fuera de España y encima forzada un paso... por lo que decidí no liarme y hacer un revelado desatendido con Rodinal (R09) y listos  :mola

- Cámara: Olympus 35RC. No hay mucho nuevo que se pueda contar de esta cámara jejeje. Con este carrete la usé en prioridad a la velocidad, excepto en las fotos dentro del bar.

- Revelado: R09 a 1+100 durante 90 minutos, a unos 20ºC pero con el calor que hacía en casa terminó a unos 24ºC. Como mínimo hay que usar 5ml de revelador, preparé 600ml. 10 inversiones al inicio, y luego cinco inversiones muy suaves a los 45 minutos; el resto del tiempo, sin moverse (revelado desatendido).

- Paro Uncle Mort's y fijado con FomaFix 1+5 a 21ºC, 3 minutos, inversiones primer minuto y luego 5 inversiones cada minuto.

- Escaneado con mi humilde V500, que ya sabemos que no es lo ideal para escanear 35mm...

El escaneado me ha resultado normal, ni bueno ni malo, pero el resultado del negativo me gusta bastante, en unos días probaré a ampliar alguna para confirmarlo. El grano obtenido es el que me esperaba para ser Rodinal y estar forzado un paso.


Día de lluvia by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Dos comensales no invitados by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


¡Contra las normas! by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Soportales del Calderón by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Hora del pincho by Álvaro Remesal Royo, en Flickr


Bar by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Esta última foto era ya para terminar el carrete, enfocando a ojo, la cámara sobre la barra del bar (por eso el primerísimo plano desenfocado) y exposición a ojo también... en modo B y apretando con el dedo el disparador :-D (conté 2 segundos de exposición)

Las fotos no tienen mayor interés... estoy haciendo un pequeño proyecto propio fotografiando sillas de terrazas de bar recogidas en plena calle, y estas fotos son las de relleno entre las del proyecto jejeje
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Olympus 35RC | Argenti PanX100@200 | R09 1+100 | agosto 2015
« Respuesta #1 en: 10:09:09 del 17 de Agosto del 2015 »
Pues el experimento me parece que ha salido muy bien. No sé hasta qué punto ha llegado la parte digital para aclarar los negativos, pero en el teléfono veo las fotos bien de luz, hasta un poco sobrexpuestas incluso, y con buena gama de grises. ¿Ha habido mucha manipulación post escaneado?

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Olympus 35RC | Argenti PanX100@200 | R09 1+100 | agosto 2015
« Respuesta #2 en: 12:50:38 del 17 de Agosto del 2015 »
Pues el experimento me parece que ha salido muy bien. No sé hasta qué punto ha llegado la parte digital para aclarar los negativos, pero en el teléfono veo las fotos bien de luz, hasta un poco sobrexpuestas incluso, y con buena gama de grises. ¿Ha habido mucha manipulación post escaneado?

Saludos

No, el escaneo ha sido un sota-caballo-rey, vamos, nada especial:

- Escaneado con Vuescan, salida a TIFF de 16bit de grises, todos los parámetros a lo estándar (puntos negro y  blanco = 0, curva baja = 0.25, alta = 0.75, brillo = 1.18, rojo-verde-azul = 1)
- Paso el TIFF por Darktable (mi software para procesar RAWs) para ajustar curvas (curva estándar en S de medio contraste), ajustar niveles auto y algo de enfoque y de reducción de ruido

Sí que les aplico un pelo de reducción de ruido pero más que por el grano, por el ruido digital del escáner, el V500 para 35mm se queda muyyy justito. Por lo que he visto al meterlo en la ampliadora, el grano es bastante contenido para ser la combinación que es, a ver si el fin de semana copio alguna y así lo confirmo.

La única que tiene tocado algo es la de los gorriones en la mesa del restaurante, que le subí +0.6EV las sombras, porque quedaban muy empastadas. Lo que sería un tapado en ampliadora jejeje.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

muñoz72

  • Visitante
Re:Olympus 35RC | Argenti PanX100@200 | R09 1+100 | agosto 2015
« Respuesta #3 en: 13:06:03 del 17 de Agosto del 2015 »
Yo las veo bien, incluso bastante contenidas de grano.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Olympus 35RC | Argenti PanX100@200 | R09 1+100 | agosto 2015
« Respuesta #4 en: 13:14:07 del 17 de Agosto del 2015 »
¡Hola!

Pues sí, lo ya comentado. Me parece que están fenomenal.
Buen experimento ;-)

Saludos