Autor Tema: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB  (Leído 4561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« en: 21:18:29 del 15 de Marzo del 2010 »
Hola,

Pues acabo de hacer una de Jaimito (os podeis reir) y me he puesto a tontear con una puja en Ebay y al final me la he llevado ..... despues de perder 10 pujas este fin de semana esta voy y me la llevo a la primera puja pensando que me sobrepujarian ya que faltaban 9 minutos y solo subí un euro .....

Como veis en el titulo es un Pentacon 135mm 2.8 de los que tienen 15 hojas en el diafragma. Me ha salido sobre 75 euros (a la espera de la factura definitiva)

Aunque las fotos puestas por el vendedor son de mala calidad pone que está en excelentes condiciones de uso y apariencia.

¿que opinion os merece?

Saludos
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

jesito

  • Visitante
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #1 en: 21:20:49 del 15 de Marzo del 2010 »
Excelente. Es el llamado "bokeh monster". Mi preferido, voy detrás de uno desde hace tiempo.
Se pueden encontrar algo mas baratos, pero si está impecable como dicen, es un buen precio.

Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #2 en: 21:48:38 del 15 de Marzo del 2010 »
Te aseguro que si te llega bien el objetivo, habrás hecho una de las mejores compras en manual. Es increíble, un poco "tanque" pero de lujo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #3 en: 23:37:56 del 15 de Marzo del 2010 »
Hola,

Al recibir la factura el vendedor me ha escrito que no sabia que el objetivo es un "Pentacon Six".

Por lo que estoy viendo en un vistazo rapido estas lentes son para camaras de formato medio ("The Pentacon Six is a medium format Single Lens Reflex (SLR)")

He visto que hay adaptadores de Pentacon Six a EOS 450D con confirmacion de enfoque pero son muy diferentes a los "normales", mucho mas anchos,

http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Kiev-60-Pentacon-6-lens-to-Canon-EOS-EF_W0QQitemZ370349448003QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET?hash=item563a8c1b43

Mi duda es si no hay ningún problema para utilizarlo con mi EOS 450D.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda y perdon por la ignorancia.

Saludos
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #4 en: 00:00:21 del 16 de Marzo del 2010 »
Es difícil opinar sin saber que es lo que has comprado.
Si el objetivo que has ganado es éste: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8
su montura no es Pentacon Six, suponiendo que la foto sea la del objetivo que se vendía.
La montura Pentacon Six no es de rosca, y éste parece que la lleva así, ¿no?.
Si la foto no es "robada", es un M42 seguro.

Así que no te pongas nervioso y espera a que te llegue antes de comprar un adaptador que no te servirá para nada.

Saludos.

EDITO: que yo sepa, no existe un Pentacon 135 para Pentacon SIX. Existen para Exakta, M42 y Praktica B.
« última modificación: 00:09:41 del 16 de Marzo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #5 en: 00:07:42 del 16 de Marzo del 2010 »
Gracias por la respuesta,

Ese es el objetivo que he ganado. Todavia no lo he pagado y con estas historias queria estar seguro que podia utilizarlo perfectamente sin problemas antes de pagar. La idea del adaptador no era comprarlo, solo ver si era adaptable a mi camara sin perder nada o tener algun problema

Preguntaré si son las fotos del objetivo reales y a ver que me dice.

Gracias y os mantendré informados.

Saludos

PD: acabo de empezar en esto y en que berenjenales me meto .....



Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

jesito

  • Visitante
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #6 en: 00:10:04 del 16 de Marzo del 2010 »
Gracias por la respuesta,

Ese es el objetivo que he ganado. Todavia no lo he pagado y con estas historias queria estar seguro que podia utilizarlo perfectamente sin problemas antes de pagar. La idea del adaptador no era comprarlo, solo ver si era adaptable a mi camara sin perder nada o tener algun problema

Preguntaré si son las fotos del objetivo reales y a ver que me dice.

Gracias y os mantendré informados.

Saludos

PD: acabo de empezar en esto y en que berenjenales me meto .....


Es el pan nuestro de cada dia...
Podría ser una táctica disuasoria del vendedor porque la subasta ha quedado por debajo de lo que preveía.
Como dice Manolo, lo mejor es esperar que llegue, y si llega distinto a lo que has comprado, siempre puedes abrir una reclamación en eBay/Paypal.

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #7 en: 00:15:40 del 16 de Marzo del 2010 »
Es el pan nuestro de cada dia...
Podría ser una táctica disuasoria del vendedor porque la subasta ha quedado por debajo de lo que preveía.
Como dice Manolo, lo mejor es esperar que llegue, y si llega distinto a lo que has comprado, siempre puedes abrir una reclamación en eBay/Paypal.

Salud.
Jes.

O aprovecharse de la táctica del vendedor y no pagar el objetivo... se pueden conseguir mucho más baratos...  ;D  ;D  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #8 en: 00:18:52 del 16 de Marzo del 2010 »
Gracias por vuestras respuestas.

He escrito al vendedor con las dudas a ver que me responde.

Pero eso ya será mañana que ya es tarde.

Saludos
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #9 en: 13:45:01 del 16 de Marzo del 2010 »
Sigue el culebron.

Anoche le envié un correo al vendedor para que me aclarara si era un Petacon Six o uno normal de montura M42. Su respuesta ha sido esta,

"I have only discovered this since the Pentacon was listed but the M42 mount unscrews and with a suitable adapter it will fit several 120 format cameras. The adapters are not easy to find  but they do exist. Pentagon listed it for the Pentacon Six model with a different mount, their medium format lenses have a high reputation and are eagerly sought by collectors/users. I was puzzled why the price kept going up and investigated things. With a normal EOS /M42 adapter it should work fine but it is not an Auto diaphragm model and you will have to stop down manually with the preset ring before exposure."

Mi ingles es un poco basico pero me da la sensacion que ni el sabe lo que tiene y está mas liado que yo.

Entiendo que sigue manteniendo que es un Pentacon six de mediano formato y que el adaptador es el raro que yo encontré, pero al final pone que con una M42 lo podria utilizar sin problemas.

Yo creo que lo que el no entiende es que la puja subió mas de lo que esperaba por ser el modelo con 15 hojas de diafragma. Y es por eso por lo que yo pujé a ese precio, pensando que me sobrepujarian al ser este modelo (el fin de semana segui dos preset que llegaron sobre los 110 euros)

Citar
O aprovecharse de la táctica del vendedor y no pagar el objetivo... se pueden conseguir mucho más baratos...

Por eso me he quedado un poco desconcertado con esta afirmación, por que pensaba que este tipo de objetivos estaba sobre este precio. ¿se pueden conseguir mucho mas baratos?

Otra cosa que no entiendo, y ya termino, es lo de sujetar manualmente el anillo antes de la exposicion. Si me lo aclararais por favor os lo agrdeceria.

La verdad es que sigo hecho un lio y no se que hacer .... jejejeje

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #10 en: 13:59:09 del 16 de Marzo del 2010 »
Que yo sepa la Pentacon Six tiene montura propia, no sé si algún objetivo se llegó a fabricar en M42 pero me resulta extraño.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #11 en: 14:01:29 del 16 de Marzo del 2010 »
Claro, eso es lo que he visto yo, pero como dice que con una M42 lo podria utilizar es lo que me despista que realmente no sea un Pentacon six como dice el.
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Goyo

  • Visitante
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #12 en: 14:07:27 del 16 de Marzo del 2010 »
Pentacon Six es un tipo de montura, compatible con Kiev 60 y creo que alguna más, y apareció si no me equivoco después de la fabricación de estos objetivos.

Que yo sepa, el Pentacon 135 2,8 preset sólo se fabricó para exakta praktica B y M42, aunque si Manolo dice que tambien Praktica Exakta así será... pero para Pentacon six me parece que no.

Se todas formas, si así fuera el adaptador P6 a Eos es fácil de encontrar... precisamente yo tengo uno para los Biotar.
« última modificación: 15:06:59 del 16 de Marzo del 2010 por Goyo »

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #13 en: 15:01:23 del 16 de Marzo del 2010 »
Hola:

Si no me equivoco, en el catálogo Pentacón que os pasé, dice que este objetivo tiene dos monturas: es de "tipo Tamron adaptall" para entendernos: Pentacon Six y M 42.

Hace un tiempo, un colega del foro compró uno de estos, pero no recuerdo quien: puso un hilo en el foro.

Saludos: David
« última modificación: 15:24:02 del 16 de Marzo del 2010 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #14 en: 15:09:27 del 16 de Marzo del 2010 »
No Petzval. si haces una búsqueda por e-bay, verás que sólo los hay en venta de montura Praktica o M42. Lo que sí que tienen es que la montura se les cambia muy fácilmente, ya que está puesta a rosca y son intercambiables entre ambas. Creo que el Pentacon 200 y el 300 preset también comparten la misma característica.

EDITO.- Me corrijo a mí mismo (hoy esto fino, es la segunda vez): también se encuentran con montura Exakta por San E-bay. Saludos...

REEDITO.- A ver, que ya me he aclarado.. joer, vaya follón con las monturas. El Pentacon Preset se fabricó con montura Exakta y con M42, el que se fabricó con montura Praktica y M42 fue el Pentacon 135 AUTO, quen no es el mismo ni mucho menos.

Saludos...
« última modificación: 15:21:18 del 16 de Marzo del 2010 por Goyo »

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #15 en: 15:19:52 del 16 de Marzo del 2010 »
Hola Goyo y todos:

Este colega me comentó que el cambio de la montura es muy fácil y el sistema asegura una perfecta rigidez al acoplamiento: incluso le comenté que como el objetivo cubre 6 X 6 cm, la parte central que se usa para el 35 mm (la mejor en todos los objetivos) debía dar mucha calidad de imagen.

Ahora no puedo empezar a hojear páginas del foro...

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #16 en: 15:29:11 del 16 de Marzo del 2010 »
Hola Goyo y todos:

Me parece que estamos de acuerdo pero que no nos entendemos: el objetivo es el mismo, pero la montura es fácilmente cambiable. Un mismo objetivo sirve para una u otra montura según la que le enrosquemos.

P.Ej. : si yo tuviese uno de estos objetivos y saliese a fotografiar con una Pentacón Six y una Praktica (U otra marca M 42), cogería un sólo objetivo y las monturas de M 42 y de Pentacón Six.

A ver si es ésto...

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #17 en: 15:36:13 del 16 de Marzo del 2010 »
Efectivamente David, tal como he dicho la montura es fácilmente intercambiable en el Preset (en el AUTO no se puede cambiar) pero que yo sepa sólo se fabricó la Exakta y la M42.

Un saludo...
« última modificación: 15:38:15 del 16 de Marzo del 2010 por Goyo »

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #18 en: 15:43:30 del 16 de Marzo del 2010 »
Madre mia que lio .... jejejeje

Disculpad pero no me he enterado de nada ...jejejeje

Que conste que no me rio de vosotros ni de vuestros comentarios (que los valoro y agrdezco muchisimo), solo de la que se ha liado por una puja de 1 euro.

Ahora con el comentario de "Petzval 1840"

Citar
incluso le comenté que como el objetivo cubre 6 X 6 cm, la parte central que se usa para el 35 mm (la mejor en todos los objetivos) debía dar mucha calidad de imagen.


me entra una duda mas. Ayer buscando por internet algo de informacion me pareció entender en una pequeña review que el utilizar objetivos de 6x6 en nuestras camaras era perder calidad y limitar los diafragmas a utilizar, por el angulo que cubrian o algo asi.... Y este era otro de los miedos que tenia de pagar por algo que no sirviera.....

A ver si me aclaro y decido ....

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Goyo

  • Visitante
Re: PENTACON EARLY M42 135mm 2.8 Tele SUPERB
« Respuesta #19 en: 16:07:22 del 16 de Marzo del 2010 »
Resumiendo:

Según lo que he podido averiguar, el Pentacon 135 preset se fabricó con montura Exakta y M42, pero no en montura Pentacon six.

No sé dónde habrás leído esa review, pero lo de los difragmas me parece una burrada. Como creo que puse antes, yo estoy usando dos objetivos Biotar (de 80mm y de 120mm) con montura Pentacon Six en la 50D y los diafragmas siguen siendo los mismos. La calidad, pues la que dan estos cacharros. Suele ser inferior que la que daría un objetivo de 35mm pero porque para formato medio no es necesaria tanta definición, pero tampoco creas que se pierde mucha. Con el Biotar 80 me quedé boquiabieto cuando lo probé, y el 120 aún no lo he hecho a fondo pero promete y bastante.

Saludos...